Algunos tipos de pieles son grasa porque tienen exceso de lípidos y cuando estos se deshidratan son incapaces de retener el agua, por lo tanto, genera más sebo y está menos protegida.
Es por eso que la piel grasosa necesita cuidados especiales, que incluye exfoliaciones, vapores, mascarillas naturales y, lo más importante, el uso de un astringente para controlar la grasa y cerrar los poros. En en este sentido, los astringentes herbales son la mejor opción.
Aquí te traemos un astringente hecho a base de hojas de hamamelis, ideal para el cuidado de tu piel gracias a sus propiedades cicatrizantes, anti-inflamatorias e hidratantes y hojas de suelda consuelda, planta medicinal conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, cicatrizantes, regeneradora celular y astringente.
Este astringente herbal te será muy útil en tu día a día, toma nota. (Visita: Mascarilla para abrir los poros)
INGREDIENTES
- 8 onzas de hamamelis destilado.
- 2 cucharaditas de miel.
- 1 cucharadita de menta seca.
- 1 cucharadita de hojas secas de suelda consuelda.
PREPARACIÓN
Combinamos los ingredientes y vertemos en un frasco de vidrio, lo tapamos y dejamos por 2 semanas, luego colamos y pasamos en otro frasco limpio. Aplicamos generosamente en el rostro con un algodón, dejamos actuar hasta que seque y retiramos con agua tibia.
¿Cómo cuidas tu piel grasosa?