12 usos del bicarbonato sódico en la belleza



Hola a tod@s!!

Hoy mi entrada está relacionada con el bicarbonato sódico. ¿ Quién no tiene este producto en su cocina?.

El bicarbonato de sodio, es un producto común en la mayoría de los hogares. Algunas personas lo utilizan para hornear, limpiar y absorber olores en los refrigeradores y cajas de arena. También se usa el bicarbonato para varios remedios de salud. Y además de todo esto, también tiene diferentes utilidades cosméticas. Y lo mejor de todo, es que puede ser tan efectivo como muchos productos que se venden en el mercado y con un coste muy pequeño. El bicarbonato lo podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado. Y el precio es bastante económico.

Voy a enumerar varios remedios caseros con bicarbonato, sencillos y realmente eficaces.

En primer lugar, el bicarbonato de sodio es uno de los mejores exfoliantes. El bicarbonato de sodio tiene propiedades que actúan como un gran exfoliante natural, que es capaz de eliminar las células muertas que afectan a la salud de nuestra piel. El remedio casero para preparar un buen exfoliante con bicarbonato consiste en mezclar tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua y frotar la piel deseada para eliminar las células muertas. Como resultado vas a obtener una piel suave, fresca y más clara.

Para eliminar las manchas, necesitaremos dos cucharadas de bicarbonato de sodio, un poco de agua y miel.

Mezclaremos el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta homogénea, seguidamente lo aplicaremos en la zona afectada con ligeros movimientos circulares, y esperaremos por 3 minutos .Después enjuagaremos con agua tibia, y secaremos nuestra piel muy suavemente con una toalla. Luego aplicaremos un poco de miel con ligeros masajes, en la zona manchada, enjuagaremos de nuevo la piel y secaremos suavemente. Notarás la diferencia desde la primera aplicación. Esta mascarilla se utiliza para cualquier tipo de mancha en la piel y tienen muy buenos resultados.

También se puede utilizar para eliminar espinillas .El bicarbonato de sodio es anfotérico,es decir, actúa como un ácido o una base. De esta forma, el bicarbonato de sodio puede ayudar a neutralizar cualquier desequilibrio del pH de la piel, lo cual es una causa común del acné.El bicarbonato de sodio ayuda a secar la piel y a eliminar el exceso de aceite que es la razón de los puntos negros. Asimismo, el bicarbonato tiene leves propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales ayudan a reducir el tamaño de las espinillas. Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con el agua, se forma una pasta fina y grumosa, la cual ayuda a limpiar y exfoliar la piel, así como a eliminar el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel.

Una mascarilla con bicarbonato de sodio consiste en: mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharas de agua para formar una pasta homogénea. En primer lugar,limpia y seca tu rosto cuidadosamente y luego aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre cualquier espinilla. Si alguna de las espinillas está abierta, podrías sentir un poco de ardor. Deja que el tratamiento localizado actúe en las espinillas durante 15 minutos, luego enjuagar.

Algunas personas dejan que el bicarbonato de sodio actúe en las espinillas durante toda la noche, pero esto puede resecar la piel en exceso, así que ten mucho cuidado. Humecta tu rostro después de usar este tratamiento.

También puedes hacer una pasta de bicarbonato de sodio con algunas gotas de limón y aplicarla directamente sobre el grano. Este tratamiento lo debes realizar por la noche ya que, si se expone al sol, podría causar manchas en la piel.

El bicarbonato de sodio es un producto muy efectivo para eliminar los puntos negrosque suelen aparecer con frecuencia en la zona T del rostro, ya que su textura áspera ayuda a limpiar profundamente los poros obstruidos. Para esto simplemente debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche y aplicarlo directamente en la zona afectada. Se deja actuar durante 15 minutos y luego, se enjuaga con agua tibia.

Si tienes acné en la espalda o en el pecho, puedes obtener los beneficios del baño con bicarbonato de sodio. Para hacer un baño con bicarbonato de sodio: Esparce media taza de bicarbonato de sodio en tu baño de agua tibia y revuelve con tu mano para que el bicarbonato de sodio se mezcle con el agua.Sumérgete en la bañera y trata de permanecer en el agua por lo menos de 15 a 20 minutos. Enjuágate en la ducha luego del baño.

El bicarbonato de sodio ayudará a prevenir los brotes de acné y a minimizar las espinillas de tu espalda, pecho y de cualquier otra área del cuerpo que se propensa al acné.

Para mantener el peso ideal o adelgazar y perder grasa corporal que está demás en nuestro cuerpo, es importante seguir una alimentación principalmente a base de alimentos no solo alcalinos, sino que produce esa alcalinidad en la sangre.Por ejemplo el limón, es un alimento ácido, pero que al consumirse en nuestro organismo tiene un potente efecto alcalinizante. Una de las bebidas más alcalinizantes que existen, es la que resulta de mezclar bicarbonato de sodio con limón. Una receta para aprender a preparar el bicarbonato con limón para adelgazar y que también servirá para estar mucho más saludables si la tomamos con regularidad.

Además de que nos ayuda a perder peso, porque mejorará las funciones metabólicas entre otras, esta bebida alcalina ayudará reforzar el sistema inmunológico.

La receta casera de bicarbonato con limón, lleva los siguientes ingredientes:1 taza de agua,1 Limón, y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.Es realmente sencillo de preparar, ya que solo tenemos que echar una cucharada de bicarbonato en un vaso, exprimir el jugo de un limón y añadir el agua. La clave está en tomar esta bebida en ayunas, que es cuando más efecto alcalinizante y depurativo va a tener esta bebida en nuestro organismo.

Hay que tener en cuenta que , esta bebida, lo que hace es alcalinizar nuestro cuerpo, subiendo el pH sanguíneo y contrarrestando la acidez metabólica.Esto hace que sea de manera indirecta y no por ello menos efectiva una gran forma de ayudar a que nuestro cuerpo queme la grasa corporal más fácilmentePero además de esto esta bebida ayuda a que eliminemos toxinas y muchas sustancias perjudiciales que se acumulan en nuestro cuerpo y además de producirnos problemas de salud, nos impiden adelgazar o dificultan la pérdida de peso.

Otra función que hace el bicarbonato es la de eliminar los excesos de grasa del cabello.Para eliminar esos excesos de grasa en el cabello y cuero cabelludo puedes utilizar las propiedades del bicarbonato de sodio, que te ayudarán a limpiar y mantener el cabello más fresco.
Lo único que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú regular y utilizarlo como de costumbre, pero dejándolo actuar unos minutos adicionales. Enjuaga con agua fría y recuerda aplicarlo frecuentemente para lograr buenos resultados.
  El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos buenos aliados para limpiar el cabello de forma natural y mantenerlo saludable. El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar profundamente el cabello para eliminar excesos de grasa e impurezas. El vinagre por su parte es ideal para restablecer el manto acídico del pelo, a la vez que le proporciona brillo, suavidad y facilidad para desenredar.

Os voy a dejar un tratamiento que realmente funciona bien.Se trata que diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en 5 cucharadas de agua y extender la mezcla por todo el cuero cabelludo. Posteriormente ,diluir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicar la mezcla de la raíz a las puntas de tu cabello.Aplicaremos este tratamiento durante una semana. Luego, descansaremos algunos días antes de volver a utilizarlo. Posiblemente vas a notar algunos cambios propios de la desintoxicación del cabello, ya que este tratamiento es ideal para restaurarlo y eliminar todos los residuos que pueden afectar su belleza.

El bicarbonato de sodio es un buen remedio natural para obtener unos dientes más blancos y relucientes. De hecho, muchas de las pastas dentífricas comerciales lo contienen para asegurar una buena limpieza bucal. Este es el método más recurrido para blanquear los dientes con bicarbonato de sodio. Solo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato con agua fría y remover hasta crear una pasta homogénea. Cuando esté lista, sumerge tu cepillo de dientes en ella y cepíllate los dientes durante dos minutos con suavidad. Luego, enjuágate la boca y lávate los dientes como lo haces habitualmente. Poco a poco, tus dientes empezarán a estar más blancos y obtendrás una sonrisa hermosa.

Otro remedio es con,bicarbonato de sodio y limón. El limón también es un potente aclarador natural e ideal para reducir el sarro y tener un aliento agradable fresco. Si quieres probar este método para blanquear los dientes con bicarbonato y limón, debes mezclar el zumo de medio limón con una cucharada de bicarbonato de sodio. Cepilla tus dientes con esta mezcla y rápidamente obtendrás buenos resultados, notando como las manchas amarillas van desapareciendo del esmalte dental.

Otro de los usos que tiene este producto es el de combatir el mal aliento. Para ello mezcla una cucharadita de bicarbonato de soda en un vaso de agua. Hazte buches con esta solución, y adiós bacterias y mal aliento. No debes lavar tus dientes con bicarbonato de sodio de forma regular, sino hacerlo como máximo dos veces a la semana, pues también tiene una acción abrasiva que en exceso puede llegar a dañar el esmalte dental y ser perjudicial para tu salud bucodental.

Otra de las formas en la que puedes utilizar bicarbonato , es para lavar tus peines y cepillos. Colócalos en un recipiente con una cucharada sopera de bicarbonato de soda, deja actuar la solución durante una hora, luego enjuágalos y listo. Éstos quedarán totalmente limpios.

También podemos preparar un buen desodorante natural. Si deseas evitar los parabenos y el aluminio presente en muchos antitranspirantes, inténtalo con una pizca de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Aplícalo directamente en las axilas. Es muy sencillo y eficaz.

Para aliviar el cansancio de tus pies. Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota suavemente y relájate durante unos minutos.Notarás el alivio enseguida Puedes agregar algunas gotas de aceite esencial de lavanda para un relax total.
  Como podéis ver, el bicarbonato sódico es un producto con numerosos beneficios y utilidades.¿ Por qué no os animáis a probarlo?. Seguro que os van a sorprender los resultados.

Un saludo y hasta la próxima entrada. Si os ha gustado podéis compartirlo.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros belleza bicarbonato de sodio ...

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada está relacionada con el bicarbonato de sodio. ¿ Quién no tiene este producto en su cocina?. El bicarbonato de sodio, es un producto común en la mayoría de los hogares. Algunas personas lo utilizan para hornear, limpiar y absorber olores en los refrigeradores y cajas de arena. También se usa el bicarbonato para varios remedios de salud. Y además de todo esto, también ...

estética y belleza mujeres de hoy remedios caseros

Hola amig@s, os preguntaréis que hago yo hablando de cómo usar el bicarbonato de sodio en belleza, pues bien, Félix y yo nos hemos decidido a hablar de belleza, porque pensamos que la mujer de hoy le interesa todo lo que está relacionado con esta sección. Bueno pues sin más dilación paso a contaros en este post los usos, propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio en nuestra piel y el cabell ...

bicarbonato rostro cabello

Un elemento tan sencillo y humilde como es el bicarbonato de sodio, que todos tenemos en casa, puede ser tu aliado más fiel en muchas de tus rutinas de belleza. Su textura granulada y algo áspera le convierte en uno de los mejores exfoliantes que existen. Sólo hay que mezclarlo con agua y frotar suavemente la piel, sobre todo la de los codos y rodillas. Verás lo suave que queda. También se puede u ...

general boca - consejos de belleza cabello y peinados - consejos de belleza ...

El bicarbonato de soda es un compuesto muy antiguo que nuestras abuelas, y bisabuelas usaban para absolutamente todo. El bicarbonato de soda tiene usos de lo más disimiles, tiene usos medicinales, lo puedes utilizar en repostería, para limpiar y pulir objetos, y también tiene usos cosméticos. En este posteo te enterarás cuales son los usos cosméticos del Bicarbonato de Soda. Usos cosméticos del ...

tips de belleza aceite-coco usos ...

Conoce todos los beneficios del aceite de coco para tu belleza Hasta hace un tiempo atrás yo desconocía por completo todas las propiedades y las maravillas que promete el aceite de coco para la belleza. Y como ya me conoces, sabes que es mi costumbre contarte todo lo bueno que descubro para compartirlo contigo, es por eso que hoy te traigo los 10 mejores usos del aceite de coco para nuestra bellez ...

faciales sobre productos de belleza belleza ...

Eliminar las manchas y acabar con las impurezas son algunos de los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel Los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio para la piel han provocado que sean muchas las personas que ya han incluido este producto en su rutina de belleza. Y es que, además de ser fantástico para cuidar el rostro y el cuerpo, se puede adquirir en cualquier supermercado por m ...

tratamientos de belleza corporales faciales ...

El agua de mar contiene yodo, magnesio, zinc, potasio y oligoelementos que mejoran la belleza y la salud Los meses de verano son ideales para disfrutar del agua de mar, plagada de beneficios tanto para la belleza como para la salud de quienes deciden darse un baño en la playa. Sus bondades son tantas que, ya en la Antigua Grecia, los habitantes del lugar tomaban baños de agua de mar para relajars ...

Espinillas y Acne como combatir el acne el mejor remedio para el acné ...

El bicarbonato de sodio tiene miles de uso, así que seguramente lo tienes en tu hogar. Lo que quizás no sabías es que tiene el poder de limpiar tu cara de esas espinillas y granitos indeseables. Así es, además de todas sus virtudes, el bicarbonato de sodio, también es el mejor remedio para el acné. Aquí te contamos por qué y cómo tienes que usarlo para sacarle el máximo provecho. Propiedades del b ...

tratamientos caseros de belleza trucos de belleza trucos y consejos
6 usos del aceite de bebe en la belleza

Secretos de belleza con el aceite de bebe que te ayudaran más de una vez Holaaa amigas de manoslindas.com, antes de que acabe esta semana me pareció buena idea traerles unos secretitos de belleza, de esos que muchas veces no teníamos pensado que existían, y que muy pocas saben. Y se trata de los 6 usos del aceite de bebe en la belleza, si nunca lo has usado, te recomiendo quedarte conmigo, ya qu ...

trucos de belleza

8 Tips de belleza muy populares con el uso de leche de magnesia Aunque su nombre pueda engañarte y pienses que la leche de magnesia es un tipo de lácteo, lo cierto es que este producto no es leche verdaderamente. Más bien es una composición química que se consigue al mezclar óxido de magnesio y agua. Luego de su descubrimiento en el año 1880 (y tras diferentes usos) esta leche no ha dejado de sorp ...