Blog de Actitudfem Idea guardada 10 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

12 propósitos fáciles que sí vas a cumplir y te convertirán en mejor persona

Iniciar un nuevo año siempre nos trae nuevas promesas para convertirnos en mejores personas.

 

Es como si un ciclo se cerrara y pudieramos empezar de nuevo, frescas y con nuevas motivaciones.

 

Aunque esto parece muy sencillo, en realidad depende mucho de nosotros mismos y de qué tanto trabajemos por aquello que queremos conseguir en este año que recién empieza.

 

Hacer propósitos mientras comes doce uvas no basta es un ritual tradicional y muy lindo, pero si no alcanzaste a ponerte los doce en la noche vieja, te proponemos estos que son fáciles, que sí podrás cumplir y te convertirán en una mejor persona.

 

1. Administra tu dinero

 

propositos-faciles-administrar-dinero


 

Llegar al final de quincena o de mes con solo 100 pesos es estresante. No importa que ganes mucho o poco, todo está en que sepas administrar el dinero.

 

Uno de los pasos más sencillos para comenzar es evitar el gasto hormiga, es decir, cortar ese gasto diario que haces en café o botellas de agua.

 

Llevar una relación sana con el dinero es posible si te creas presupuestos diarios, semanales, mensuales o como mejor te acomode, pero tienes que comprometerte verdaderamente a hacerlo.

 

2. Ahorrar

 

propositos-faciles-apps-para-ahorrar-facil


 

Una vez que sepas administrar bien tu dinero, lo que sigue es comenzar a ahorrar. 

 

Si no tienes ni idea y simplemente guardas monedas de cierta denominación en una alcancía, echa mano de la tecnología. Hay una gran variedad de apps para ahorrar que te guían y casi casi hacen todo por ti.

 

3. Aprender a comer y ser más saludable

 

propositos-faciles-comer-porcion-de-frutas-y-verduras


 

Un cereal o un café con pan no es un desayuno real, pero sabemos que ser más saludable o comer mejor es una tarea dura.

 

Empieza por algo sencillo; puedes ponerte un objetivo aditivo que realmente beneficiará su salud.

 

Por ejemplo, come tu ración de frutas y verduras del día. Lo recomendado es al menos dos porciones de frutas y tres porciones de verduras por día.

 

Comprométete a agregar estos alimentos ricos en nutrientes a tu día dieta.

 

4. Pasa más tiempo con tus seres queridos

 

propositos-faciles-psaar-tiempo-con-seres-queridos


 

Define qué relaciones quieres cultivar y cuánto tiempo quieres dedicar a este esfuerzo. Si eso significa hacer espacio en tu apretada agenda para ver a tus amigos uno que otro fin de semana, entonces aparta ese tiempo.

 

Tal vez también esto significa ver a tu familia tres veces al año, pero entonces haz esos planes con anticipación, y dedícales el tiempo y esfuerzo que se requiere.

 

5. Viaja

 

viajes-econocomicos-treintas


 

Experimentar algo nuevo, diferente y desconocido no tiene precio y es algo que se logra a la perfección cuando viajas.

 

Atesora estas experiencias y comprométete a ahorrar para ir a ese lugar que tanto deseas ver con tus propios ojos.

 

6. Inscríbete a esa clase que siempre has querido

 

propositos-faciles-aprender-algo-nuevo


 

Aprender algo nuevo estimulará a tu cerebro. Además, podrás conocer gente nueva y hacer algo que te gusta.

 

Nunca es tarde para comenzar y esto tampoco tiene que representar un gasto para ti, pues existen muchos programas y talleres gratuitos o a precios especiales.

 

7. Actualiza tu CV

 

propositos-faciles-actualizar-cv


 

Quizá no tienes planeado salir de tu trabajo pronto, pero las oportunidades siempre llegan de la nada.

 

Agrega todas esas nuevas habilidades que has adquirido, piensa en todas las cosas que has logrado en el último par de años y agrégalas.

 

Si estás buscando un cambio de rumbo, también puedes hacer una pequeña investigación sobre lo que buscan los empleadores en los currículos hoy en día. 

 

8. Deja ese mal hábito

 

propositos-faciles-malos-habitos


 

Uno puede quedar atrapado tratando de romper los malos hábitos al mismo tiempo, pero puedes ir abordando un mal hábito a la vez.

 

Piense en un hábito que le esté restando valor a tu vida diaria, ya sea lamentarse demasiado o gastar demasiado dinero en comida y concéntrate en eso en lugar de abrumarte por las fallas que ves en el panorama general.

 

9. Lleva comida al trabajo

 

propositos-faciles-llevar-comida-al-trabajo


 

Una forma de ahorrar y comer mejor es preparando tu propia comida en lugar de comprarla todos los días.

 

Puede que no sea realista tratar de ponerte tu propia comida todos los días, pero intenta ver con qué frecuencia puedes planear por adelantado y establece una meta definitiva. Luego, simplemente haz lo que puedas para apegarte a eso.

 

Puedes probar con comida que no requira de mucho trabajo o llevar aquello que te sobre, o incluso ponerte creativo con tus sándwiches para que no te aburras.

 

10. Limpia tu espacio una vez por semana

 

propositos-faciles-limpiar


 

Se dice que hacer tu cama por las mañanas te deja una sensación satisfactoria de haber completado algo y te motiva a seguirlo haciendo durante el día.

 

Empieza por esa pequeña acción y luego, intenta limpiar cada semana tu espacio. Cuanto más dejes que las cosas se acumulen, mayor será la tarea de organizar más tarde.

 

Comprométete a poner en orden al menos una vez a la semana. Guarda las cosas, pasa la aspiradora o barre.

 

11. Aparta una hora para ti

 

propositos-faciles-tiempo-para_-ti


 

Darte tu tiempo es vital para ser mejor ser humano y aunque darte una hora a la semana para no hacer nada, si lo deseas puede que no sea la resolución más emocionante de tu vida, sí puede ser la más impactante.

 

Lee o practica el cuidado personal, haz lo que tú quieras. En realidad, hay una serie de beneficios que obtienes del tiempo a solas, tanto para tu salud mental como física.

 

12. Haz cosas que te den miedo

 

propositos-faciles-enfrentar-miedos


 

Puede que sea algo relacionado con el estado físico, como correr más de 5 km. O tal vez tienes miedo de llamar a un miembro de tu familia después de pelearse.

 

Sea lo que sea lo que te da miedo, usa esto como una excusa para abordarlo y hazlo. Con miedo, pero hazlo.

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza

Propósitos de año nuevo más comunes

Espero que ya tengas planes para esta noche de año nuevo, como sé que hoy todos están vueltos locos con sus cenas, he decidido hacer un reencuentro de los propósitos de año nuevo más comunes. También te propondré algunos propósitos sobre belleza que no te serán tan difíciles de cumplir y que harán que te veas divina. Propósitos de año nuevo más comunes. 1. Bajar de peso. 2. Ahorrar dinero. 3. Viaj ...

general belleza

Cómo cumplir los propósitos de año nuevo.

Se acerca un año nuevo y como todos, solemos escribir o plantearnos nuestros propósitos y metas que queremos realizar el próximo año. Pero qué sucede cuando te das cuenta que cada año que pasa, tienes los mismos propósitos y nunca los logras. Porque es típico que en enero estás muy motivada, pero llega febrero y se te olvidan. Pues hoy te daré 6 tips para que de una vez por todas puedas cumplir tu ...

Proyecto 333

Hola a todas, para este comienzo de año quien no está pensando en año nuevo armario nuevo? En mi caso cada inicio de año hago una limpieza de mi armario y comienzo a ver las nuevas tendencias para el año que viene. Sin embargo cambiar el armario no debería convertirse en algo tedioso sino en algo que debemos planear y disfrutar haciéndolo, por eso leyendo online encontre el proyecto 333, es una e ...

Bienestar empezar el año mejor metas año nuevo ...

Guía de nuevos propósitos para el año que comienza

El comienzo de un nuevo ańo es la época perfecta para hacer grandes cambios y mejorar nuestra vida. Es el momento ideal para mirar  hacia atrás y evaluar el  año que acaba de terminar. Cuando se cierra este círculo, es cuando nos damos cuenta de qué cosas no salieron bien, cuales no nos funcionan, que cosas no hicimos  o cuales queremos cambiar. Una manera fàcil y práctica de ordenar nuestos anhel ...

general noticias portada ...

¿TE VAS DE VIAJE? ¡TIENES QUE TENER ESTA APP!

Si te vas de viaje o estás planeando tus próximas vacaciones definitivamente tienes que bajar esta App, te va a simplificar la vida y a ahorrar unos pesos, dólares o euros. Y es que con Kayak la tarea de encontrar los mejores vuelos, hoteles o rentar un coche se vuelve mucho más fácil, está aplicación te permite comparar cientos de sitios de viaje de forma rápida y eficaz y una vez que encuentres ...

consejos de belleza bienestar consejos

5 propósitos de belleza para el Año Nuevo

Puedes enfocar tus objetivos de año nuevo en múltiples direcciones. También, en el marco de la belleza. ¿Cuáles son esas metas de 2018 que puedes poner en práctica para cuidarte más? 1. Desmaquillarte la piel todos los días Si tienes el hábito de maquillarte a diario, también tienes que fomentar el hábito de mimar tu piel con los productos adecuados para eliminar los restos de maquillaje antes de ...

belleza

Cómo sobrevivir a las rebajas sin que tu cartera muera en el intento

Están las cosas que necesitas. Luego están las cosas que quieres. Y luego están las cosas que ni siquiera sabías que querías, pero estás matando el tiempo en el centro comercial con tus amigas, rodeada de cosas de apariencia apetecible y estás en grave peligro de gastar todo tu sueldo mensual en algo que probablemente podrías vivir sin ello. Pon tu tarjeta de crédito de nuevo en su funda y sigue e ...

Maquillaje diario estuche maquillaje ...

El estuche de maquillaje que te acompañará siempre

Estuche de maquillaje con forma de ordenador, de tablet, de teléfono. ¿Cuál es el tuyo? Tu maquillaje debe de ser práctico y aportarte las soluciones que necesitas para tu look y para tu tipo de piel. ¿Pero que tal si encima utilizas artículos divertidos? En tu tienda de maquillaje online maquillajediario.com, vas a encontrar los productos de IDC Colors con diferentes formatos de aparatos tecnológ ...

Sin categoría Abdomen cremas naturales ...

¿Tu vientre se está poniendo flácido? No te pierdas estas cremas reafirmantes

La mayoría de nosotras queremos que nuestra piel se conserve firme y tonificada para lucir una figura perfecta. Sin embargo, al estar tan expuestas a las constantes subidas y bajadas de peso, así como a los rayos UV del sol, la mala alimentación y muchos otros factores, esta tienda a debilitarse y con el paso de los días se puede notar flácida y caída. El abdomen es una de las áreas que más tiende ...

looks

Propósitos de Año Nuevo

¡Feliz año nuevo mis amores! Empezamos este 2016 lleno de expectativas, sueños y nuevas metas por cumplir. Particularmente a mi me encanta plantearme objetivos y también me gusta muchísimo planear metas por cumplir cada año, les dejo algunos de mis secretos: - Consigue una agenda, de esta forma será mucho más fácil organizarte. - También puedes crear tableros semanales a la vista en tu cuarto de ...