El Botox es una neurotoxina.
Las moléculas se unen a las terminaciones nerviosas en los músculos para bloquear el impulso de los nervios que hacen que el músculo se contraiga. Cuando los músculos se mueven y tiran de la piel es lo que causa la aparición de líneas. Los lugares más comunes para inyectar Botox son: la líneas del entrecejo, la frente y alrededor de los ojos. Algunos también se administran en la parte inferior de la cara para suavizar las líneas de expresión también. Es un procedimiento rápido y no requiere anestesia.
No es lo mismo el Botox que el material de relleno.
A diferencia de Botox, los rellenos no son un gel de una toxina. Se inyectan bajo la piel y no en el músculo. El relleno más común es el ácido hialurónico (que es de origen natural en el cuerpo), un relleno temporal que reemplaza la pérdida de volumen con la edad, tales como los labios y las mejillas. Ambas líneas de dirección, sólo que en diferentes maneras.
Informate sobre la persona que te lo va a realizar.
Inyectarse Botox no es algo que se deba de tomar a la ligera. La mejor manera de encontrar a alguien para administrar Botox es por una recomendación de alguien que te puede decir acerca de su experiencia. Evitar cualquier persona que ofrezca una oferta barata, seguramente sea alguien que está empezando o que no es muy bueno. Investiga, un paciente informado siempre estará contento con los resultados. Sólo un dermatólogo o un buen cirujano plástico pueden administrar Botox.
La atrofia muscular.
¡Tú no deseas congelar tu cara! La atrofia muscular puede ocurrir cuando el Botox es exagerado, cuando se administra varias veces hasta el punto que no se puede mover el músculo. Al igual que con cualquier músculo que no se está utilizando; este acaba de someterse a una atrofia lo que podría tener una repercusión en la caída del párpado, porque no hay el mismo nivel de soporte muscular allí. Un pequeño movimiento retoque está bien, pero tampoco hay que pasarse.
Seguir con la rutina diaria
Existe el mito de que después de conseguir Botox no debes dormir en posición vertical, eso no es cierto. Puedes seguir con tu rutina normal tanto por el día como por la noche. Incluso puedes ir al gimnasio después. Quizás puedes experimentar algunos dolores de cabeza leves pero eso es todo.
Los resultados no se ven el primer día.
Claro, es más rápido y más eficaz que una crema pero no funciona al instante. Te darás cuenta del resultado después de 3 o 4 días, y con el efecto completo entre los días 7 y 10 días después de haber inyectado el Botox.
No es un preventivo.
El Botox no es como una crema preventiva antiarrugas. Sólo cuando tu cara tenga líneas profundas o arrugas, entonces ese es el tiempo que podrías empezar a recibir Botox, si así lo deseas. En caso de que las líneas fueran finas, entonces todavía no se debe poner Botox.
Tu piel mejora.
El movimiento restringido de la piel le da la oportunidad de descansar y regenerarse a sí misma en cierta medida, esto no quiere decir que puedas relajarte solamente con la rutina de limpieza y cuidado de la piel.
El Botox no funciona en todo el mundo.
Sólo he tenido dos pacientes en los últimos siete años en los que simplemente no ha funcionado, por lo que puede suceder. En cuanto a las reacciones alérgicas, yo personalmente no he visto ninguna.
Cuánto dura el Botox
El Botox se desvanece por lo general entre 4 y 6 meses de promedio. Hay que repetir las aplicaciones y las variaciones dependen sobre todo del grosor de la piel de cada persona, también de la potencia del músculo y de la profundidad de las arrugas.
Se puede detener la sudoración.
Los bloques de Botox se inyectan en las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas por lo que simplemente no producen sudor.
Artículos relacionados:
Bótox para las piernas, conoce sus efectos