- El Botox atrofia los músculos: No hay que olvidar que el Botox es una toxina, que provoca que los músculos faciales entren en un periodo de inactividad, por lo tanto cuando se inyecta en una cantidad excesiva, con un periodo de tiempo entre inyecciones no conveniente o en una zona no recomendada, podría llegar a paralizar los músculos faciales temporalmente. No obstante, si se utiliza de manera correcta, es decir, en las medidas o dosis justas y con la periodicidad recomendada. En este aspecto hay cierto debate ya que en Estados Unidos suelen dejar períodos entre inyecciones que se sitúan entre los 2 y los 3 meses, lo cual exagera un poco el resultado, mientras que en Europa los médicos prefieren dejar un periodo aproximado de 6 meses entre aplicaciones para conseguir un resultado más natural. Si se aplica este producto de manera adecuada, los efectos adversos no deberían de ocurrir.
- Se puede utilizar en todo el rostro: La administración de alimentos y fármacos estadounidense y la Agencia Española de Medicamentos autorizaron el botox como un medicamento que se inyecta en los músculos y para uso en cosmética "para mejorar el aspecto de las líneas de expresión de condición moderada a grave entre las cejas (arrugas del entrecejo) en adultos menores de 65 años de edad por un corto período de tiempo"(AEMPS). En España existen cuatro medicamentos autorizados que contienen toxina botulínica. El único que había sido aprobado hasta el momento para uso cosmético es Vistabel®, de laboratorios Allergan, solo para tratar las arrugas del entrecejo y su aplicación debe realizarse en una clínica por un médico especializado y certificado. Desde agosto del 2009, se extendió la licencia a Azzalure, de los laboratorios Ipsen. No obstante algunos médicos infiltran otras zonas con este fármaco, pero estos tratamientos están en periodo de investigación y aún no han sido aprobados por los organismos que administran la comercialización de medicamentos. Se puede utilizar para rellenar los labios: Esto es un error de concepto, porque el Botox nunca se utiliza para rellenar los labios. Lo único que hace esta toxina es inmovilizar los músculos que los conforman, por lo que no es un tratamiento de relleno aceptable según la FDA. Pierde su eficacia a medida que se repite el tratamiento: Esto es una percepción psicológica de las pacientes, pero no tiene ningún fundamento científico. Lo que ocurre es que la primera inyección de Botox se realiza sobre la arruga, mientras que el resto de las inyecciones se realizan sobre arruga ya tratada, por lo que la apariencia es diferente. El Botox es tóxico para el cuerpo: No hay que olvidar que el Botox es una toxina que cuando es ingerido o inyectado en cantidades excesivas puede causar daños neuronales. Sin embargo, las cantidades que se inyectan en los tratamientos estéticos son muy bajas por lo que no afectan al sistema nervioso de las pacientes. información obtenida de
http://www.botox.nom.es/mitos-populares-...
Seguramente todas recordamos algún caso de mala práxis con respecto a las aplicaciones de botox...principalmente en famosas...¿alguién se anima a recordar alguna en especial?