10 usos de la papa que quizás no conocías

La papa es un alimento que la mayoría de nosotras consumimos por lo que es fácil de conseguir en la cocina.

Aparte de sus cualidades nutritivas  y  culinarias,  las  papas  tienen diferentes usos; nos ayudan con problemas de salud, estéticos y del hogar.

1. Reduce las bolsas y las ojeras de los ojos

Las papas  tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos.

Para ésto,  pela  una papa,  córtala  en rodajas y  ponla a enfriar en el refrigerador, al menos,  unos 30 minutos. Si quieres, puedes dejarla toda la noche.

Para aplicar, siéntate de manera reclinada y ponte las rodajas en la zona.  Espera  unos  5  minutos y cambia las rodajas por otras frías. Repite este proceso hasta que notes que la hinchazón o los círculos oscuros se hayan reducido.

2. Ayuda al crecimiento del pelo

La papa contiene vitaminas y minerales que ayudan a hacer crecer el pelo.

Usando su jugo consigues, no solo estimular el crecimiento, sino que un cabello brillante.

Toma  3  papas medianas,  pélalas,  rállalas en  un  rallador  (guayo)  y coloca la papa rallada en la licuadora.  Reserva  el  jugo  que  hayas obtenido.

Agrega un poco de agua a la licuadora y licùa hasta hacer un puré.

Cuela con una tela fina y recoge en un recepiente el jugo que resulta. Si tienes un poco del jugo que quedó de la ralladura, agrégaselo.

Para aplicar; lava el pelo y enjuaga bien, entonces, vierte el jugo de papas sobre el cuero cabelludo con suaves masajes. Luego extiende sobre todo el cabello. Ponte un gorro plástico o papel film y deja actuar por 20 minutos.  Enjuaga con agua templada.

Debes aplicar este enjuague dos o tres veces por semana.

3. Reduce las manchas oscuras en la piel

Corta una papa cruda y frota sobre las manchas.  Deja el jugo por unos 25 minutos, luego enjuaga y aplica tu crema humectante.

Haz este tratamiento todos los días hasta que notes que las manchas se han desvanecido.

4. Acelera la cicatrización de la piel

El jugo de papas ayuda a renovar la piel. Se recomienda en casos de quemaduras. Rallar la papa y aplicar el jugo sobre el área afectada y dejar secar. Hacerlo tres veces al día.

5. Elimina la verrugas

Frota las verrugas con una papa cruda varias veces al dia. Para que el remedio sea más eficaz, haz lo mismo en las noches. Para proteger el jugo, envuele con un poco de gasa y protégela con plástico.

6. Alivia el dolor de cabeza

Frota la frente y las sienes con una papa cruda y deja que actúe; cuando sientas que se seca, vuelve a pasar la papa.

Si prefieres puedes aplicar las rodajas y reclinarte hasta que sientas alivio.

7. Baja la fiebre

En casos de fiebre coloca rodajas de papa cruda en la frente o en la planta de los pies; en este último caso, usar calcetines para sostenerlas.

8. Elimina el óxido

El ácido oxálico en las papas combate el óxido.

Corta una papa grande en trozos gruesos. Espolvoréale  un poco de sal y frota sobre la zona oxidada.  Luego enjuaga  con  agua  y  seca bien.

9. Alivia la acidéz y la gastritis

Coloca una papa cruda cortada en cuatro en la licuadora con un poco de  agua.  Cuando  esté  bien  licuada,  guarda  e n un  recipiente  en la nevera. Puedes tomar una cucharadita cada vez que  sientas acidéz.

Si  sigues  una  dieta adecuada, este remedio, puede eliminar los cuadros de acidéz. Si no tienes alivio luego de una o dos semanas, acude al médico para un chequeo más preciso.

Aunque te estés tratando una gastritis con un médico, este remedio te brindará alivio inmediato a las molestias estomacales.

10. Absorbe el exceso de sal de los alimentos

Si se te ha pasado la mano con la sal al cocinar alguna sopa o guiso; pela una papa, córtala en dos o tres  pedazos medianos y colócala dentro del guiso. Deja la olla a fuego lento unos 10 minutos. Cuando alcance el sabor deseado, retira los pedazos de papas. Si aún sigue salado, agrega otros pedazos de papa hasta que alcance un sabor adecuado.

11. Cuida tus zapatos de cuero

El jugo de la  papa cruda le da brillo a los zapatos, Limpia tus zapatos con un trapo para retirar el polvo y el sucio. Frota media papa cruda en toda la superficie. Deja secar y luego termina con una franela o un cepillo para darle brillo.

12 Limpiar los cristales

Las papas son excelentes a la hora de limpiar las ventanas de vidrio, ya sean de tu casa  o del vehículo.

Frota los vidrios con media papa cruda y luego seca con un paño limpio o papel toalla. Verás como brillan.

13.  Limpiar artículos de plata

Puedes limpiar tus objetos de plata como joyas o cubiertos con agua de papas.

Pon  a  hervir  dos  o  tres  papas en 1/2 litro de agua. Deja hervir por dos  o  tres  minutos,  luego  apaga  y  retira  los  pedazos  de  papas.

Coloca tus objetos de plata en el agua de papas por una hora, luego frota con un cepillo suave hasta que los veas limpios.  Enjuaga  con agua limpia y termina secando con un paño.

14. Para obtener lindas rosas

Si quieres tener rosas en tu jardín, la papa es una ayuda excelente.

Haz un hueco en una papa del tamaño del tallo de la planta,  introduce la flor en el hueco de la papa y siembra en el suelo.

La papa le dará la humedad y nutrientes necesarios y cuando se pudra, servirá  de  fertilizante.

Te invitamos a visitar:

Lo que puede hacer el aceite de coco para embellecer tu pelo

Las capas, tendencia este 2017

The post 10 usos de la papa que quizás no conocías appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

cuidados de la piel trucos y remedios bicarbonato de sodio ...

Las manchas son un problema bastante incomodo en nuestra piel ya que la hacen ver opaca y descuidada. Esto sin nombrar los años que nos caen encima por culpa de las manchas. Así qque vamos a enseñarte cómo hacer una mascarilla con bicarbonato con papa para aclarar la piel. Igualmente, te hablaremos sobre las propiedades cosméticas del bicarbonato y la papa. Propiedades del bicarbonato El bicarb ...

Consejos limpieza plagas en el hogar ...

La Coca-Cola, hoy por hoy sigue siendo la bebida más popular y la más vendida. No se aconseja consumir en exceso debido, principalmente, a su alto contenido de azúcar  aportando demasiadas calorías a nuestra diet Pero no es tán conocido de que es un producto que nos puede ayudar en muchas tareas del hogar,  incluso en el campo de la belleza debido a su contenido de algunas sustancias químicas; con ...

mascarillas para acné

Mascarilla de papa para el acné, el secreto para combatir la aparición de barros, espinillas y acné, muy fácil de preparar. Receta de mascarilla de papa para el acné. Esta efectiva receta de mascarilla de papa para el acné, es uno de tus mejores aliados para combatir la aparición de barros, espinillas y acné, gracias a la capacidad que tiene para eliminar el exceso de grasa acumulada en el cut ...

tratamientos caseros de belleza trucos de belleza trucos y consejos

Tips de belleza con Vinagre blanco Muchas amigas desconocen casi por completo todos los fabulosos usos que podemos darle al vinagre blanco en la belleza ¡Entérate hoy mismo todo lo que puedes hacer con vinagre blanco!, no lo dejes pasar, te sorprenderás... 1.- Para prevenir y eliminar la caspa.- Este es un método muy antiguo utilizado por muchas de nuestras abuelas. Preparación 1.- Sólo deberás m ...

trucos de belleza

Todo lo que tienes que saber sobre el limón y cómo usarlo en tu belleza ¡No vas a creer la cantidad de propiedades y beneficios que el limón tiene para ayudarnos en la belleza!.A continuación te contaré 6 tips de belleza con limón que muchas mujeres solemos usar en nuestra belleza diaria, y que quiza no conocías, toma nota, y aprovecha esta magnífica fruta al máximo… Tip n°1.- Para blan ...

remedios caseros belleza y estilo

Recetas 100% naturales para una piel perfecta, un cabello suave y ojos hermosos. Descubre los secretos atemporales para un cabello brillante y una piel saludable. En este artículo vas a encontrar 15 ideas que puedes aplicar en ti misma inmediatamente Cabello Corta las puntas abiertas cada mes. Este es la forma mas efectiva de deshacerse de ellas y de hacer a tu cabello fuerte al mismo tiempo. Algu ...

Belleza Remedios Caseros 15 usos del bicarbonato belleza ...

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que aparece como un polvo fino. Se libera burbujas de dióxido de carbono cuando interactúa con un ácido y un líquido ejemplo, con el limón, vinagre con un sin fin de usos hoy les voy a compartir sus usos y beneficios en la belleza, su precio es sumamente económico; Lo más sorprendente de bicarbonato de sodio; no contiene químicos, no mancha, no es tó ...

Belleza harina de trigo y la belleza recetas caseras ...

La harina de trigo por su consistencia y por la presencia de algunas vitaminas, especialmente las del grupo B así como la vitamina k es beneficiosa para combatir algunos problemas de belleza. Aquí te traemos 7 recetas para logra un cutis y un pelo más hermoso usando harina de trigo. 1. Acné Para combatir el acné prepara esta mascarilla: Dos cucharadas de harina Una cucharada de leche Una pizca de ...

belleza cuidados de la piel cuidados del pelo ...

Hay ciertos trucos de belleza que nos ayudan a vernos mejor de una manera económica y sencilla; lo importante es conocerlos para aplicarlos cuando sea necesario. Hoy te contaremos de 20 secretos que todas deberíamos conocer y que te ayudarán a estar más bella. 1. Si tienes la piel seca, no necesitas limpiar tu cara dos veces al día. Con una sóla vez, basta. Lo indicado, es hacerlo cuando te quite ...

remedios caseros aclarar bolsas debajo de los ojos ...

¡Hola a todos! ¿Has tenido una mala noche? ¿Te has desvelado mucho últimamente? O simplemente ¿estás bajo estrés o mucho cansancio? Diferencia entre un ojo cansado y otro descansado. Si respondiste que si a alguna de estas preguntas, seguramente despertaste con unas bolsas grandes debajo de tus ojos, unas ojeras muy obscuras y ojos bastante cansados. Y aunque el maquillaje ayuda bastante, a veces ...