Mujer Chic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

22 usos de la Coca-cola que quizás no conocías

La Coca-Cola, hoy por hoy sigue siendo la bebida más popular y la más vendida. No se aconseja consumir en exceso debido, principalmente, a su alto contenido de azúcar  aportando demasiadas calorías a nuestra diet

Pero no es tán conocido de que es un producto que nos puede ayudar en muchas tareas del hogar,  incluso en el campo de la belleza debido a su contenido de algunas sustancias químicas; con la ventaja de que es económica y fácil de conseguir.

Aqui te mostramos 22  usos que le puedes dar a estea conocida bebida.

1.  Alivio para el dolor estomacal

La  coca-cola  brinda  alivio  temporal  para  algunos  problemas estomacales, como la indigestión o la acidez. Además, si la tomas sin gas puede ayudar a calmar las náuseas y la diarrea.

2.- Limpiar la ropa

Si quieres dejar tu ropa más limpia, vierte un poco de coca-cola en la lavadora con el detergente.  Las  manchas  desaparecerán  sin perder el  color y tu ropa quedará desodorizada.

3. Limpiar  cristales

Gracias a la presencia del ácido cítrico, la coca-cola es un excelente limpiador de cristales. Coloca un poco en un trapo y limpia los espejos y ventanas como haces con los limpiadores comerciales.

4.  Aclarar el tinte del pelo

Si  por  algún  error  te  teñiste  el  pelo  demasiado  oscuro,  puedes  utilizar  la  coca-cola  para  aclararlo  un  poco.  La coca-cola tiene la propiedad de aclarar el color,  de modo que , si alguna vez, te pasas con el tinte, moja tu pelo con Coca-cola, deja actuar unos 15 minutos y luego lava el pelo de manera habitual.

5. Quitar chicles del pelo

Si se te pega un chicle al pelo, no tienes que cortarte el mechón. Moja el chicle con coca-cola y dejar actuar durante unos pocos minutos. Verás como es mucho más fácil ir quitando los trozos de chicle del pelo.

6.  Aliviar picaduras de insectos

Para picaduras de mosquito, abeja o de medusa, Moja la zona con coca-cola y el dolor desaparecerá en segundos.

7. Remover manchas de sangre de la ropa

Coloca una pequeña cantidad de coca-cola sobre el área manchada, deja trabajar un par de minutos y luego lava la prenda normalmente.

8.  Rizar el  pelo

Si quieres rizar tu pelo, puede  hacerlo facilmente mojando tu pelo bien con  coca-cola, luego,   déjalo actuar durante unos minutos y luego enjuaga  con  agua  y  déjalo  secar  naturalmente.

9.  Limpiar ollas y sartenes

Si tus sartenes u ollas están ennegrecidas, coloca un poco de coca-cola sobre ellas y deja que haga efecto toda la noche. Los químicos que contienen debilitarán el sucio  y lo soltarán un poco.  Por la mañana,  podrás limpiar y dejar tu olla como nueva sin ningún esfuerzo.

10.  Eliminar el oxido de los metales

Si quieres quitar el óxido de objetos metálicos, empapa un trapo en coca-cola y frota el metal hasta que el óxido desaparezca.

11.  Potenciar tu crema humectante

Vierte una cucharada de coca-cola en tu crema hidratante, mezcla bien y úsala para humectar tu piel. Tu piel se sentirá más suave y brillante.

12.  Quitar manchas de grasa

Para hacer desaparecer mancha de grasa de los muebles de la cocina, vierte un poco de coca-cola sobre la mancha de grasa, y deja que haga efecto unos minutos. Después limpia bien con agua.

13.  Retirar la pintura de una superficie de metal

Extendiende una toalla empapada con coca-cola sobre la superficie de la que deseas remover la pintura durante algunas horas, cuando retires la toalla, la pintura se saldrá sola.

14. – Derretir el hielo de los vehículos

La coca-cola puede derretir el hielo y la escarcha de los parabrisas en invierno. Sólo tienes que verter un poco de esta bebida sobre el cristal y en poco tiempo el hielo se desprenderá del cristal por sí solo.

15.  Eliminador de olores

Si  tienes impregnado un olor fuerte que no te agrade, pasa un paño mojado con coca-cola sobre tu cuerpo, acabarás con el mal olor casi instantáneamente. Luego te puedes bañar de manera habitual.

16.  Embellecedor de monedas

Si te gusta coleccionar monedas, o simplemente que tus monedas estén limpias,  Simplemente sumerge tus monedas antiguas en coca-cola durante varios minutos. Cuando las saques, estarán brillantes y como nuevas.

17.- Eliminar manchas de pintura

Si tus muebles tienen marcas de pintura, toma un trapo mojado con coca-cola, y frota la zona afectada. Una vez hayas eliminado la mancha, limpia con agua y jabón.

18.  Aflojar tornillos

Para aflojar esos tornillos oxidados que son muy difīcil de quitar, vierte un poco de coca-cola sobre el tornillo o tuerca y deja que haga efecto durante un rato. Después de unos minutos limpia los restos con agua y verás como el tornillo saldrá con facilidad.

19.  Limpiar los inodoros

Limpiar el inodoro es una de las labores que no nos agrada hacer. Esta tarea se vuelve más fácil, si viertes el contenido de una botella de Coca-cola dentro de la taza de inodoro y esperas una hora antes para frotar con la escobilla y tirar de la cadena. Quedará reluciente.

20.  Atrapar insectos

La coca-cola atrae a los insectos gracias a su alto contenido en azúcar y gas. Es muy útil cuando planeas una fiesta en el jardín y quieres evitar una invasión de insectos. Coloca un recipiente con Coca-Cola en una mesa, una hora de antes de recibir a los invitados. las abejas, moscas y mosquitos se sentirán atraídos por la dulzura de esta bebida, y se concentrarán en el recipiente en lugar de estar revoloteando sobre tus invitados.

21.  Prolongar la duración de la batería del vehículo

Las baterías después de un tiempo se empiezan a corroer, lo que puede causar problemas en el vehículo, vierte una pequeña cantidad de coca-cola sobre las terminales (polos) de la batería y luego limpia con un paño seco.

22.  Exterminar caracoles y babosas

Las altas concentraciones de acidez en esta bebida ayudan a exterminar caracoles y babosas de forma efectiva. Observa donde se concentran estos animalitos en tu patio que a veces se pueden convertir en verdaderas plagas y vierte coca-cola.  Desaparecerán sin darte cuenta.

23. Manchas de marcador sobre telas o alfombras

Mojar con coca cola el área manchada, dejar que actúe unos 15 a 20 minutos   y luego lavar con detergente.

24. Quitar el calcio en ollas  y otros utensilios 

Cubrir el área con coca cola, dejar reposar por dos o tres horas y luego frotar con un cepillo o un brillo de cocina.

Te invitamos a visitar:

Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro

Usa el poder de las piedras para atraer la energía positiva y alejar las negativas de tu casa y de tu vida

The post 22 usos de la Coca-cola que quizás no conocías appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imágenes chics del Street Style

Estamos en lo que llamamos  media estación en ambos continentes; el norte está en otoño y el sur en primavera. Es una época donde pueden alternarse los día fríos con los cálidos, donde las temperatura ...

¿Quieres quemar grasa? Prueba esta fruta

La  última novedad para adelgazar es una fruta llamada Garcinia Cambogia conocida también, como tamarindo malabar, arbusto que crece principalmente en la India. Hasta hace poco se utilizaba la cáscara ...

Recomendamos

Relacionado

moda bajoelsombrerodesusan blazer ...

UNA COCA-COLA?

Hola amores!!!!!!! Pues si, esta fue la pregunta que le hizo nuestro pequeño David a su padre cuando vi esta camiseta,la eligió él para mi cumpleaños así que me hizo una ilusión tremenda!!!Mis tres chicos fueron de compras y además de elegir unos regalos preciosos, acertaron con la talla, y eso señores/as es todo un logro, jajaja son de lo que no hay Muchos/as de vosotros/as ya visteis mi sorpresa ...

Belleza Hogar Salud ...

10 usos de la papa que quizás no conocías

La papa es un alimento que la mayoría de nosotras consumimos por lo que es fácil de conseguir en la cocina. Aparte de sus cualidades nutritivas  y  culinarias,  las  papas  tienen diferentes usos; nos ayudan con problemas de salud, estéticos y del hogar. 1. Reduce las bolsas y las ojeras de los ojos Las papas  tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos. Par ...

cabello tendencias

Coca-Cola para el cabello

¡¡Hola chicas!! Hoy me levanté y, como cada mañana después de desayunar, encendí mi ordenador. Mientras leía las últimas noticias, me encontré con algo que me resultó muy curioso. Alguien aseguraba que lavarse el cabello con Coca-Cola es beneficioso, te ayuda a conseguir ondas perfectas y una mejor textura en el cabello eliminando el frizz. Según parece, la Coca-Cola contiene ácido fosfórico que l ...

uñas swatches opi

OPI Coca-Cola 100th Anniversary 2015 – Visions of Georgia Green

OPI Coca-Cola 100th Anniversary 2015 – Visions of Georgia Green ¿Sabían que este año Coca Cola festeja el centenario de la tradicional botella verde? En honor a la fecha y como parte de la colaboración con OPI sacaron una re-edición de 6 colores de la colección Coca Cola del 2014 agregando dos nuevos: Visions of Georgia Green y Centennial Celebration. Pude ponerle las manos encima a la colecció ...

tratamientos para el cabello tips aclarar-cabello-coca-cola ...

Cómo aclarar el cabello paso a paso con coca cola

.Secretos de belleza para aclarar el cabello con coca cola ¿Crees haberlo visto todo sobre recetas para aclarar el cabello en forma natural? Sigue leyendo entérate cómo aclarar el cabello con coca cola& Seguramente te has preguntado lo mismo que yo me pregunté al principio de conocer este secreto de belleza: ¿habiendo tantos productos naturales para aclarar el cabello, porque usar coca cola? Resu ...

consejo de belleza naturales consejos de belleza caseros mujer ...

Remedios de belleza que quizás no conocías

Hoy en día ya no es necesario que gastes fortunas en tratamientos de belleza. A veces los remedios de belleza son mucho mas eficaces que algún tratamiento especial y además son mucho mas económicos. Basta con conocer algunos truquitos y consejos de belleza caseros y veras como tu piel, tu pelo y cuerpo estarán radiantes. Toma nota. Si buscabas la solución para algún problema de belleza como dejar ...

cabello coca-cola tendencias ...

Coca-cola para lavarse el cabello ¡nueva tendencia, descubre en que consiste!

Todos los días sale una nueva tendencia de belleza inimaginable y esta vez bloggeras y periódicos al rededor del mundo comentan de esta nueva tendencia de belleza la cual consiste en utilizar la coca-cola para lavar el cabello. ¿Suena descabellado? ¡Claro! pero en este post no vengo a afirmarte que esto funciona, ni que es el secreto de belleza mejor guardado del mundo. Solo vengo a informarte en ...

Belleza harina de trigo y la belleza recetas caseras ...

Recetas de belleza con harina de trigo que seguramente no conocías

La harina de trigo por su consistencia y por la presencia de algunas vitaminas, especialmente las del grupo B así como la vitamina k es beneficiosa para combatir algunos problemas de belleza. Aquí te traemos 7 recetas para logra un cutis y un pelo más hermoso usando harina de trigo. 1. Acné Para combatir el acné prepara esta mascarilla: Dos cucharadas de harina Una cucharada de leche Una pizca de ...

general me lo dijo yasmany salud ...

¿QUE SUCEDE 1 HORA DESPUÉS DE TOMAR UNA COCA?

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | La mayoría de las personas saben que para bajar de peso deben evitar a toda costa las gaseosas, incluso si tu peso es ideal las gaseosas son un no. Repletas de azúcar y altas en calorías, light o no light cualquiera sabe que las gaseosas no son buenas para nuestro organismo, pero… como reacciona nuestro cuerpo ante tanta azúcar y cafeína? advertisement: Video ...

belleza consejos agua oxigenada ...

12 usos del agua oxigenada que deberías conocer

El agua oxigenada es un producto ampliamente conocido, se le asocia, especialmente con productos para teñir el cabello, pero sus usos van mucho más allá. Las ventajas del agua oxigenada es que sólo contiene agua y oxígeno y no produce efectos secundarios si se usa de forma correcta. 1. Curar heridas El agua oxigenada es altamente antibacterial y desinfectante. El oxigeno que posee, destruye ...