1. Exfolia los brazos una vez o dos por semana
Un exfoliante mejora el aspecto de la piel, la alisa y la purifica. Sobre todo elimina las grasas acumuladas. Podemos hacernos el exfoliante en casa con cualquier aceite y azúcar o sal. Otra opción sería usar un poco de sal, azúcar o bicarbonato y gel de baño. También agua con bicarbonato funciona bastante bien.
Es muy importante también agregar crema a nuestros brazos para hidratarla a diario. Debemos usarla una o dos veces a diario. Aunque para reducir la flacidez, lo mejor es que sea reafirmante.
Cabe añadir que debemos huir del sol puesto que una sobreexposición hace que nos salgan arrugas y flacidez.
2. Usa una crema reductora
Si ves que tienes mucha grasa en los brazos, lo mejor es usar una crema reductora. La piel queda más lisa y los contornos más decididos. Es importante aplicarla mañana y noche con movimientos ascendentes desde las axilas. Así favoreceremos el drenaje y los tejidos.
3. Alimentación sana y ligera
Debemos comer sano y con moderación. Para empezar a quemar grasas hay que reducir 500 calorías diarias de nuestra dieta. También añadir un consumo alto de frutas, verduras y proteínas para que se tonifiquen mejor los brazos.
4. Cardio para reducir la grasa
Es necesario un programa de pérdida de peso. Lo mejor es cardio moderado o interválico. La duración del ejercicio dependerá de la cantidad de grasa que tengamos en nuestro cuerpo. Es recomendable entre 30 y 60 minutos diarios.
5. Tonificación contra la flacidez
Con el paso del tiempo las fibras de colágeno y elastina van perdiendo sus propiedades y la piel va cayendo de forma inevitable. Otras posibles causas son el poco ejercicio en ellos, una pérdida de peso brusca y rápida y la genética. La flacidez se nota más en los tríceps, para ello, lo mejor es ejercitar toda la musculatura del brazo con pesas, bandas elásticas o nuestro propio peso.
6. Otros ejercicios
Actividades como el boxeo, tenis, escalada trabajan mucho la fuerza de los brazos. Otro de ellos, es la natación. ¡Con sólo 50 minutos, tres veces por semana, notarás los resultados muy pronto!
7. Debes hacer musculatura que trabaje todo el cuerpo
Los ejercicios que trabajan todo el cuerpo juegan un gran papel a la hora de perder grasa. Son aquellos que para su aplicación debemos utilizar músculos grandes ya que gastan más calorías. Además, cuánta más masa muscular tengas, mejor, ya que quemarás más en reposo.
8. Hacer estiramientos
Viene muy bien estirar después de cada entrenamiento. El yoga es uno de los mejores deportes para esto. Lo que hace es estirarlos y darán una mayor sensación de belleza.
9. Huesos anchos
Puede ser que no tengas mucha grasa en esa zona pero que lo parezca simplemente porque tu estructura de cuerpo y la fórmula de tus huesos lo hacen. En este caso, debemos hacer cardio y muchísima tonificación.
10. Puede ser retención de líquidos
Otra de las causas de tener los brazos muy flácidos e hinchados es debido a una gran retención de líquidos. Para distinguir esto de la grasa, hay que observar si da la sensación de que esté inflamada. Si presionamos con el dedo, se quedará la marca de este mucho tiempo. Para prevenir este problema debemos acudir a nuestra alimentación. Tomar alimentos diuréticos, beber mucha agua y reducir el consumo de la sal.
¿Qué os han parecido estos 10 consejos? No dudéis en contárnoslo en redes sociales.