Blog de francesca Idea guardada 442 veces
La valoración media de 1881 personas es: Excelente

10 trucos con vaselina para estar más guapa


Fuente: Pixabay


Muchas veces nos volvemos locas buscando el cosmético adecuado que nos mantenga bellas. No somos conscientes de que hay productos económicos y al alcance de la mano que pueden sacarnos de un apuro, sustituir a un producto de belleza y convertirse en el aliado perfecto por sus magníficas propiedades. Dedicamos el post de hoy a la vaselina y os presentamos 10 trucos que os sorpenderán. ¡Echa un vistazo!

1. Cejas
La vaselina es un producto untuoso que puede ser un perfecto fijador. Así que si quieres que el vello de tus cejas no se mueva, prueba con este truco. Cuando vayas a peinarlas pon, previamente, un poco de vaselina con los dedos sobre el pelo de la ceja. Después peina con el gupillón o cepillo. ¡El acabado es perfecto!

Fuente: Pixabay


2. Pestañas
El pelo de las pestañas es bastante frágil y se debilita con frecuencia. La aplicación de vaselina es la fórmula perfecta para alargar las pestañas. Revista de Belleza nos recomienda poner en unas gotas de vaselina líquida en el vello, humectándolas antes de ir a dormir. Esta propiedad de la vaselina, actuará también en las cejas si aplicamos el producto para peinarlas.

Fuente: Pixabay


3. Contorno de los ojos
Una de las áreas de nuestro rostro que más revelan el paso del tiempo es el contorno de ojos. Las arrugas, las bolsas, las ojeras, forman parte de nuestras imperfecciones. Si quieres saber cómo la vaselina puede ayudarte a proteger tu cutis, ¡sigue los siguientes pasos que nos trae Cositasfemeninas!

- Derrite al baño maría un bote de vaselina e incorpora una cucharada de aceite de germen de trigo y otra de aceite de rosas.

- Deja reposar hasta que adquiera consistencia.

- Aplica cada noche antes de ir a dormir.

4. Nariz
Cuando comienza el frío, la piel de la nariz sufre, se irrita y enrojece. Aliviar esas pequeñas molestias está al alcance de tu mano si pones una pequeña cantidad de vaselina en la zona afectada. ¡Hidratará y protegerá tu piel!

Fuente: Pixabay


5. Labios
El originario y principal cometido de la vaselina, que todo el mundo conoce, es el de hidratar nuestros labios agrietados. Pero, ¿sabes que puedes conseguir el color de labial que quieras gracias a este producto? Solo necesitas el pigmento o la sombra del color que te guste. Mézclalo con vaselina y crea el tono que quieras.

Fuente: Pixabay


6. Rostro
La vaselina nos ayudará si no tenemos productos desmaquillantes. Puedes retirar el maquillaje poniendo vaselina en un algodón y suavemente ir pasándolo por el rostro. Además, funciona como un bálsamo reparador, hidratante y protector ideal para la piel.

7. Uñas
Uno de los trucos que todas deberíamos conocer es el que os presentamos a continuación. Cuando nos pintamos las uñas, solemos mancharnos la piel. Para ello solo debes aplicar vaselina alrededor de las uñas. Ejercerá de capa protectora y si pintamos sobre ella, retiraremos el esmalte de forma sencilla. ¡Puedes comprobarlo en este vídeo!

8. Cintura 
La grasa que se acumula en la zona abdominal, requiere de algunos hábitos para eliminarla y reducirla. Una dieta equilibrada y la realización de actividad física se puede complementar con una crema casera reductora que haga más efectivo el plan de adelgazamiento. ¡Puedes hacerla en casa con estos ingredientes!
- 200 ml de alcohol
- 1 rama de romero y 1 rama de salvia
- 1 pastilla de alcanfor machacada
- Vaselina
- Crema analgésica de mentol y salicilato de metilo

Ponemos el alcohol en un recipiente y dejamos reposar entre 2-3 horas. Cogemos dos cucharas de esto y mezclamos con el resto de ingredientes. Aplicamos la crema resultante en la cintura y envolvemos con papel film o transparente. Dejamos actuar 40 minutos y retiramos.

Fuente: Pixabay


9. Perfume
Salimos de casa perfumadas y con el olor que nos gustaría desprender durante todo el día. Pero con el paso de las horas, el perfume se evapora. Si quieres que se mantenga por más tiempo, pon un poco de vaselina en zonas estratégicas como detrás de las oreja o en la muñeca y pulveriza con tu colonia preferida. 

Fuente: Pixabay


10. Talones
Las durezas y pies agrietados es uno de los problemas más comunes entre la población. ¡No cuidamos suficientemente esta parte de nuestro cuerpo! El tratamiento adecuado puede completarse con la aplicación de vaselina sobre esta zona. ¡Te ayudará a reparar la piel y lucir unos pies perfectos!

Fuente: Pixabay


¿Conocías alguno de ellos?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos