Como acelerar el crecimiento del cabello


Fuente: Pixabay


El cabello es una parte fundamental de nuestra imagen. Cómo llevarlo, cambiar de look o sanearlo, son decisiones que tomamos con precaución. Pensamos y volvemos a pensar porque cualquier variación en su forma o color, puede cambiar nuestro aspecto, y no siempre nos convence.

Si tenemos además en cuenta que, cuando acaba el verano, nuestro cabello ha sufrido el exceso de sol o de cloro, el corte de pelo se hace casi imprescindible. En el post de hoy encontrarás 10 remedios caseros para acelerar el crecimiento del cabello y que cortar o sanearlo no se convierta en un drama.

Aceite de oliva
- Sus múltiples propiedades para nuestro organismo alcanzan también al cabello y, concretamente, a su hidratación y crecimiento. 
- Es un tratamiento que se realiza a lo largo de 7 días y consiste en aplicar aceite de oliva sobre nuestro pelo. Solo hace falta calentar el aceite previamente hasta que esté tibio y extendemos por la melena. Podemos ayudarnos de una brocha para teñir. Si ya hemos humedecido todo el pelo, procedemos a masajear durante cuatro minutos el cuero cabelludo. Por último, lavamos con normalidad.
- Crecerá más fuerte y sano

Mezcla de aceites
-Este remedio nutre, hidrata, protege y ayuda a su crecimiento
-Necesitamos: aceite de oliva, almendras, aguacate, argán, romero, coco y ricino. Mezclamos en la misma proporción. Calentamos al baño maría o al microondas hasta que entibie. Aplicamos por todo el cabello y cubrimos con un gorro. Una hora después ya podemos lavar.
- En 4 u 8 semanas verás resultados.



Agua de arroz
- Si la haces en casa será más natural y económica. 
- Necesitamos: un puñado de arroz y tres tazas de agua. Lo ponemos a hervir sin sal durante 8-10 minutos. Colamos y ya tenemos nuestra agua de arroz. Aplicamos sobre el cabello y dejamos actuar durante 20 minutos. Lava con agua tibia y con tu champú habitual.
- Conseguirás un pelo largo y sedoso.



Agua de romero
- Estimula las raíces del pelo y activa su crecimiento. La circulación sanguínea del cuero cabelludo se potencia y crecerá más fuerte. Además, previene la aparición de canas de una manera natural.
- Necesitamos: 2 cucharadas de hojas de romero, 300 ml de agua y aceite de oliva. La receta de agua de romero nos la da Caída del Cabello y se realiza hirviendo agua y echando las hojas a continuación. Retiramos del fuego inmediatamente y colamos el agua. Mezclamos el aceite con el agua de romero. Masajeamos el cuero cabelludo con esta mezcla y dejamos actuar 20 minutos. Aclaramos y lavamos como siempre.

Mostaza
- Activa los folículos lo que tiene como resultado el crecimiento del cabello.
- Necesitamos: 2 cucharadas de mostaza molida, una yema de huevo y agua caliente. Integramos todo en una pasta y lo ponemos en las raíces. Esperamos entre media hora y una hora. Retiramos y lavamos el pelo como lo hacemos normalmente. 
- Una vez por semana es suficiente para notar los resultados.


Cebolla
- Es uno de los ingredientes más conocidos en el tratamiento del crecimiento del cabello. De hecho, podemos encontrar champú de cebolla en cualquier herbolario. Si quieres hacerlo en casa, ¡es muy sencillo!, en esta receta de Belleza by Katty están todos los pasos.
- Necesitamos: media cebolla (mejor si es roja) y la cortamos en trocitos añadiéndola a nuestro champú habitual. Cuando hayan pasado dos semanas retiramos la cebolla y podemos lavarnos con el champú. Estará impregnado de las propiedades de este bulbo. 
- Podemos utilizarlo siempre que queramos.

Aloe vera y miel
- El crecimiento del cabello gracias a estos dos productos es sorprendente.
- Necesitamos: pulpa de aloe vera mezclada con la miel. Aplicamos sobre el cabello y dejamos actuar 20 minutos. Posteriomente, aclaramos.
- La combinación de ambos asegura también la hidratación.

Canela
- Aviso: puede aclararse el cabello con esta mascarilla.
- Necesitamos: agua caliente, pero sin hervir, a la que agregamos una cucharada grande de canela. Disolvemos y ese agua es el que pondremos sobre nuestro cuero cabelludo dejando actuar entre 15 y 30 minutos. Podemos unirlo al champú.
- Aplicamos siempre que nos lavemos el cabello. Si notamos alguna reacción debemos parar su uso.


Listerine
- El propio producto, sin mezclarlo con ningún otro, será suficiente, como nos indica Revista de Belleza.
- Ponemos sobre nuestra mano una cucharada de Listerine y masajeamos el cuero cabelludo durante cinco minutos con el enjuage bucal. Hay que tener en cuenta que la marca es importante y el color debe ser el azul. 
- Puedes hacerlo hasta tres veces por semana.

Consejos 
El último punto de este post son una serie de consejos que debes tener en cuenta para que tu cabello esté sano y crezca con brillo y luminosidad. 
- Protector del calor: este producto es muy útil para proteger a tu cabello del calor artificial de planchas y secadores. Utilízalo siempre que puedas.
- Pelo recogido por la noche: se evitan enredos.
- Peinarse con cuidado para no romperlo y antes de lavarlo.
- Lavarlo con agua fría.
- Aplicamos champú en raíces.
- Usamos mascarilla de medios a puntas y dejar actuar 5 minutos.
- Podemos utilizar sérum entre lavados para mantener el pelo hidratado.
- Sigue una buena alimentación y bebe mucha agua.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

BELLEZA CABELLO REMEDIOS CASEROS ...

Hola a tod@s!! Hace ya algún tiempo hice esta entrada sobre que se puede hacer para qué nos crezca más rápidamente el cabello. Voy a aportaros algunas cosas nuevas y la vuelvo a subir. El pelo largo es un clásico, pero hasta que crece, a veces se nos agota la paciencia. Esto lleva un largo tiempo. En el crecimiento del cabello, influyen factores genéticos, hereditarios o familiares, factores h ...

cabello remedios caseros belleza ...

Cuando hablamos de la menta siempre pensarás en esa hierba que le da sabor a los chicles y caramelos pero poco pensarás en que se trata de una hierba aromática que tiene muchísimas propiedades de carácter medicinal y estéticas. Por este motivo, creemos necesario hacer un artículo sobre uno de los temas de salud y estética que más nos preocupa, el cabello. Vamos a dar recetas para estimular el crec ...

cabello frágil pelo sin fuerza cabello débil ...

Saludos queridas amigas! El cabello como todos sabéis, es algo realmente importante en cuanto a belleza y autoestima para todas nosotras, por ello hoy vamos a informaros de remedios para fortalecer el cabello. Aquí se las dejo. Los huevos El tratamiento con proteína regular es esencial para disfrutar de un cabello más fuerte. Lo ideal es no usar más de 2 huevos porque sería demasiado. Ahora es el ...

cabello crecer el cabello acelerar el crecimiento ...

Hacer que nuestro cabello crezca de manera rápida parece una tarea casi imposible, sin embargo con los remedios caseros adecuados podemos lograr que nuestro cabello crezca algunos centímetros extra en poco tiempo. Clara de huevo Este es una especie de tratamiento que se utiliza para fortalecer y vitaminar el cabello, esto ayudará a que el cabello esté mas fuerte para crecer rápida y saludablement ...

cabello cabello largo crecimiento del cabello
Trucos para hacer crecer mas rapido el cabello

Quiza quieres ver: trucos para eliminar el acne. Click aqui El cabello crece aproximadamente 1,25 centímetro al mes, tan solo 15 centímetros al año. Si queremos acelerar el crecimiento de nuestro cabello debemos seguir diferentes pasos y consejos que te enseñare a continuación. La alimentacion es mas importante de lo que crees para el crecimiento adecuado y mas rápido del cabello. Una alimentacio ...

cabello remedios naturales

Los remedios caseros para el crecimiento del cabello son una buena opción que puedes utilizar si andas en busca de soluciones para aumentar el crecimiento del cabello. En muchas ocasiones el cabello crece muy lento por múltiples razones, una de las causas más frecuentemente hablada por la abuelita o las mujeres es el llamado pasmo del cabello, es decir que laguna peluquera tomo tu cabello ya l ten ...

Belleza cabello pelo

Generalmente, el cabello crece 1 centímetro por mes, pero hay algunos consejos y trucos sobre cómo hacer crecer el cabello para que este proceso sea más rápido, como garantizar todos los nutrientes que el cuerpo necesita para formar el cabello y mejorar la circulación sanguínea local. Siguiendo estos consejos, el cabello debe crecer más rápido, sin embargo, hay casos donde el cabello no crece debi ...

Belleza

Acelerar el crecimiento del cabello, es algo que todas queremos averiguar cuando se trata de lucir una melena hermosa y abundante en poco tiempo. Si bien el pelo se comporta de maneras diferentes dependiendo de la persona, eso no significa que no podamos darle un empujón para que crezca más deprisa. Existen un montón de remedios caseros, productos y tratamientos que prometen un acelerado crecimien ...

belleza

La caída del pelo resulta ser un problema frecuenta tanto en mujeres como en hombres, muchas veces se asocia a condiciones médicas como alopecia, malos hábitos alimenticios, estrés, que son los principales causantes de esta afección. Por suerte existen diversas alternativas naturales como los remedios caseros para la caída del cabello. A continuación te explicamos detalladamente de que se trata. E ...

consejos cabello caida del cabello ...

Hola a tod@s!! Esta semana quiero hablaros sobre la caída del cabello y los remedios naturales que hay para combatirla. Cada día se caen alrededor de unos 100 cabellos, pero cuando ese número se sobrepasa en gran medida hay que prestar atención y poner algún tipo de remedio. Aquí os cuento alguno de ellos para que los pongáis en practica y recuperéis todo ese cabello perdido. HIGIENE Lavar el cab ...