10 pasos para lograr una vida exitosa

La definición de éxito varia con cada persona, pero siempre está vinculada a logros personales que implican una vida más plena y feliz.

Es muy común que por momentos se perciba que nuestra vida se estanca. No nos sentimos  a gusto con lo que tenemos, con lo que somos o el rumbo que ha tomado nuestra vida.

Hay cosas que tú puedes hacer para mejorar las cosas, pero requiere de disposición y determinación para lograrlo.

Los grandes cambios generalmente no se producen de la noche a la mañana, sino que son los pequeños detalles que se van sumando y al final logran un gran impacto en nuestras vidas.

Más abajo, una guía que puede ayudarte a diseñar tu propia estrategia y alcanzar tus objetivos.

1. Encuentra la motivación

Debes estar convencida de lo que quieres cambiar o mejorar y de que tú puedes hacerlo.

Imagínate como será tu vida una vez que hayas logrado tus metas. Esa imagen será una poderosa fuerza que te mantendrá enfocada a pesar de los obstáculos que encuentres o los tropiezos que des en el camino.

2. Haz una lista

Enumera las cosas que deseas modificar o mejorar en tu vida. Ya sea un trabajo que no  satisface,  aumentar tus ingresos, ampliar tu  vida social, restablecer tus relaciones familiares o mejorar tu físico.

Debes elegir objetivos que sean importantes para ti,  en otras palabra, que alcanzarlos proporcionen grandes cambios en la forma que percibas tu vida.

3. Prioriza tus metas

Puedes empezar con las que te resulten menos difíciles de lograr o con las que te molestan más. Eso depende de la situación particular de cada quien.

Cuando las ideas quedan escritas, es más fácil recordarlas. Al pasar de los meses las metas soñadas pueden ir desvaneciéndose, pero si las tienes por escrito, puedes leer y releerlas cuantas veces quieras y será una ayuda memoria para el año entero.

4. No trates de alcanzarlas todas a la vez

Empieza por las primeras de la lista y las más fáciles de lograr y a medida que las vayas incorporándo a tu vida, ve agregando otras.

Tratar de lograr muchos cambios a la vez, genera estrés lo que contribuye al fracaso.

5. Focalízate en tu objetivo

Dirige toda tu energía y atención a lograr tu primer objetivo. Para lograr tus metas, requerirás hacer cambios en tus hábitos. Muchas veces deberás salir de tu zona de confort y eso requiere hacer sacrificios. Si mentalizas este hecho será más fácil pasar por eso.

Descarta aquellas actividades que no aportan nada a tu causa y te roban tiempo y energía como prestar demasiada atención al teléfono celular o mirar mucha televisión.

6. Ve haciendo los cambios necesarios

Una vez que hayas elegido el primer punto a cambiar y te hayas enfocado en lograrlo, establece una estrategia.

Por ejemplo, si quieres cambiar de trabajo, es posible que debas mejorar tus aptitudes ya sea  estudiando cursos técnicos de medio término, aprendiendo o mejorarando un idioma o inscribiéndote en una carrera universitaria. Aunque esto último parezca muy complicado, será un gran cambio y una vez que hayas cursado algunos semestres tu curriculum  tendrá mayor valoración.

Si deseas mejorar tu salud o condición física, debes hacer cambios en tu estilo de vida como comer de manera saludable y hacer ejercicios.

7. Crea un calendario

Haz un programa, anotando las  metas que quieres alcanzar, la estrategia a seguir con las fechas correspondientes, de esta forma puedes analizar los hechos reales.

Tienes que saber que para lograr tus metas, requerirás hacer cambios en tus hábitos. Muchas veces deberás salir de tu zona de confort y eso requiere mucha disciplina y  sacrificios. Si mentalizas este hecho será más fácil pasar por ellos.

8. Establece pequeñas metas claras y precisas

En vez de proponerte “adelgazar”, lo que puede convertirse en algo un poco ambiguo y más difícil de alcanzar, planifica por etapas, como “perder dos kilos por mes” lo que resulta más fácil de alcanzar y cuantificar y además te dará la motivación para seguir con tu plan final que es el de adelgazar.

Otro ejemplo es la meta de ahorrar que también es un concepto amplio, si estableces, un porcentaje de tu salario como un 10% mensual, es más fácil controlar que lo cumplas.

9. Apóyate en alguien

Contar con una persona que te recuede de vez en cuando que te estás saliendo del camino trazado es un gran soporte.

Debes asegurarte de que sea alguien que quiera lo mejor para ti y que además sea una persona cercana, que veas habitalmente como tu madre o tu mejor amiga.

10. Pregúntate por qué no logras alguna meta en especial

Si algunos propósitos son especialmente difíciles de cumplir, tómate el tiempo para encontrar la causa de porqué se te hace tan difícil.

Si analizas las causas, es muy probable que encuentres la solución. Enfócate en experiencias anteriores.

Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

Sencillo truco, avalado científicamente, hará que concilies el sueño más rápido y duermas mejor

The post 10 pasos para lograr una vida exitosa appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Ideas y Trucos

Feliz año nuevo (con un poco de retraso)! Os tengo un poco abandonados, lo sé, pero últimamente mis 24 horas parece que sean 12 y no me da la vida. No me da tiempo ni a pararme a pensar en mi vida, ¿Qué quiero en mi día a día?, ¿Qué metas laborales y personales quiero alcanzar?, nada! No es posible que el día a día no dé para nada: trabajo, hija, compromisos, casa…y esto no puede ser. Por eso, con ...

propósito de año nuevo receta bajar de peso ...

Comienza un nuevo año y con él nos trazamos nuevas metas y propósitos por cumplir. Comenzamos con mucha emoción y ánimo, pero con el tiempo va decayendo ese entusiasmo y al final muy pocas veces cumplimos esa meta. De hecho, hace algunos años atrás la Revista Time escribió sobre los 10 propósitos de Año Nuevo que más frecuentemente incumplimos, y sabes cual quedó de número 1? Si, Bajar de peso y ...

general mujer proactiva

Mujeres Pro activas y exitosas Amigas gracias por estar con nosotras en bellezaypeinados.com el día de hoy queremos abrir un nuevo tema en el blog y esperamos que sea de tu agrado,como mujeres que somos tenemos una naturaleza de ser pro activas,somos administradoras ,Chef,enfermeras,escultoras de belleza ,economistas... en fin todo un estuche de monerías ,pero hay ocasiones en las que nos recargam ...

dietas alergias belleza ...

¿Estas a dieta? ¿hay algunos alimentos que no puedes comer y tienes tentaciones a pesar de que sabes que son malos para tu salud? Hay muchos casos por los que algunos alimentos están fuera de nuestros menús: en algunos casos por elección propia (dietas vegetarianas, veganas, crudiveganas, macrobióticas, higienistas,...) en otros casos por imposición ( alergias, intolerancias, algunas enfermedades ...

Bienestar empezar el año mejor metas año nuevo ...

El comienzo de un nuevo ańo es la época perfecta para hacer grandes cambios y mejorar nuestra vida. Es el momento ideal para mirar  hacia atrás y evaluar el  año que acaba de terminar. Cuando se cierra este círculo, es cuando nos damos cuenta de qué cosas no salieron bien, cuales no nos funcionan, que cosas no hicimos  o cuales queremos cambiar. Una manera fàcil y práctica de ordenar nuestos anhel ...

Bienestar BLOG

Si estás buscando mejorar tu salud, alcanzar tus objetivos de fitness y bienestar, déjame presentarte a tu aliado ideal: el entrenador personal. ¿Qué es un entrenador personal? Un entrenador personal es un profesional altamente capacitado que se dedica a guiarte en tu viaje hacia un estilo de vida más saludable y activo; y su principal objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas de acondicionamiento ...

general autoestima belleza ...

Cómo la belleza empieza por dentro y he notado que a muchas les está faltando que les suba la autoestima les dejo un ejercicio simple, pero esta vez es para el corazón... El árbol de los logros es una sencilla técnica que te permitirá reflexionar sobre tus logros y cualidades positivas, analizar la imagen que tienes de ti mismo y centrarte en las partes positivas. Con esta técnica podrás evaluar e ...

bajar de peso bienestar abdomen plano ...

Es muy común, que las personas ganen gran cantidad de grasa alrededor de la cintura, lo que les impide recuperar un abdomen plano. Todo esto debido a las rutinas del día a día que nos obliga a llevar una vida sedentaria, pues la mayor parte de la población con este tipo de problemas son aquellas que trabajan por largos periodos en oficinas atados por un escritorio. 5 ejercicios para lograr un ...

BLOG Estilo de Vida

La vida puede ser un torbellino de responsabilidades y compromisos, y en medio de esta vorágine, a menudo nos olvidamos de lo más importante: nosotras mismas porque el autocuidado no es un lujo, es una necesidad vital y merecemos un momento para recargar, rejuvenecer y reconectar con nuestra esencia. Cuando nos dedicamos tiempo, estamos invirtiendo en nuestro propio bienestar, y no se trata solo d ...

LIFESTYLE LOOKBOOK boho chic ...

El otro día les pregunte en mi instastories ¿Qué es lo que más amas en la vida? y me fascino que muchísimas me compartieron sus amores, me contaron que aman a su familia, trabajo, aman viajar, aman ser independientes y muchas cosas más. Me di cuenta de que nadie dijo que lo que más amaba en la vida era a ella misma. Estamos acostumbradas a anteponernos a los demás, nos han enseñado a querer primer ...