Es muy común que por momentos se perciba que nuestra vida se estanca. No nos sentimos a gusto con lo que tenemos, con lo que somos o el rumbo que ha tomado nuestra vida.
Hay cosas que tú puedes hacer para mejorar las cosas, pero requiere de disposición y determinación para lograrlo.
Los grandes cambios generalmente no se producen de la noche a la mañana, sino que son los pequeños detalles que se van sumando y al final logran un gran impacto en nuestras vidas.
Más abajo, una guía que puede ayudarte a diseñar tu propia estrategia y alcanzar tus objetivos.
1. Encuentra la motivación
Debes estar convencida de lo que quieres cambiar o mejorar y de que tú puedes hacerlo.
Imagínate como será tu vida una vez que hayas logrado tus metas. Esa imagen será una poderosa fuerza que te mantendrá enfocada a pesar de los obstáculos que encuentres o los tropiezos que des en el camino.
2. Haz una lista
Enumera las cosas que deseas modificar o mejorar en tu vida. Ya sea un trabajo que no satisface, aumentar tus ingresos, ampliar tu vida social, restablecer tus relaciones familiares o mejorar tu físico.
Debes elegir objetivos que sean importantes para ti, en otras palabra, que alcanzarlos proporcionen grandes cambios en la forma que percibas tu vida.
3. Prioriza tus metas
Puedes empezar con las que te resulten menos difíciles de lograr o con las que te molestan más. Eso depende de la situación particular de cada quien.
Cuando las ideas quedan escritas, es más fácil recordarlas. Al pasar de los meses las metas soñadas pueden ir desvaneciéndose, pero si las tienes por escrito, puedes leer y releerlas cuantas veces quieras y será una ayuda memoria para el año entero.
4. No trates de alcanzarlas todas a la vez
Empieza por las primeras de la lista y las más fáciles de lograr y a medida que las vayas incorporándo a tu vida, ve agregando otras.
Tratar de lograr muchos cambios a la vez, genera estrés lo que contribuye al fracaso.
5. Focalízate en tu objetivo
Dirige toda tu energía y atención a lograr tu primer objetivo. Para lograr tus metas, requerirás hacer cambios en tus hábitos. Muchas veces deberás salir de tu zona de confort y eso requiere hacer sacrificios. Si mentalizas este hecho será más fácil pasar por eso.
Descarta aquellas actividades que no aportan nada a tu causa y te roban tiempo y energía como prestar demasiada atención al teléfono celular o mirar mucha televisión.
6. Ve haciendo los cambios necesarios
Una vez que hayas elegido el primer punto a cambiar y te hayas enfocado en lograrlo, establece una estrategia.
Por ejemplo, si quieres cambiar de trabajo, es posible que debas mejorar tus aptitudes ya sea estudiando cursos técnicos de medio término, aprendiendo o mejorarando un idioma o inscribiéndote en una carrera universitaria. Aunque esto último parezca muy complicado, será un gran cambio y una vez que hayas cursado algunos semestres tu curriculum tendrá mayor valoración.
Si deseas mejorar tu salud o condición física, debes hacer cambios en tu estilo de vida como comer de manera saludable y hacer ejercicios.
7. Crea un calendario
Haz un programa, anotando las metas que quieres alcanzar, la estrategia a seguir con las fechas correspondientes, de esta forma puedes analizar los hechos reales.
Tienes que saber que para lograr tus metas, requerirás hacer cambios en tus hábitos. Muchas veces deberás salir de tu zona de confort y eso requiere mucha disciplina y sacrificios. Si mentalizas este hecho será más fácil pasar por ellos.
8. Establece pequeñas metas claras y precisas
En vez de proponerte “adelgazar”, lo que puede convertirse en algo un poco ambiguo y más difícil de alcanzar, planifica por etapas, como “perder dos kilos por mes” lo que resulta más fácil de alcanzar y cuantificar y además te dará la motivación para seguir con tu plan final que es el de adelgazar.
Otro ejemplo es la meta de ahorrar que también es un concepto amplio, si estableces, un porcentaje de tu salario como un 10% mensual, es más fácil controlar que lo cumplas.
9. Apóyate en alguien
Contar con una persona que te recuede de vez en cuando que te estás saliendo del camino trazado es un gran soporte.
Debes asegurarte de que sea alguien que quiera lo mejor para ti y que además sea una persona cercana, que veas habitalmente como tu madre o tu mejor amiga.
10. Pregúntate por qué no logras alguna meta en especial
Si algunos propósitos son especialmente difíciles de cumplir, tómate el tiempo para encontrar la causa de porqué se te hace tan difícil.
Si analizas las causas, es muy probable que encuentres la solución. Enfócate en experiencias anteriores.
Como ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural
Sencillo truco, avalado científicamente, hará que concilies el sueño más rápido y duermas mejor
The post 10 pasos para lograr una vida exitosa appeared first on Mujer Chic.