1. Janis Joplin. Imagen por excelencia del del movimiento hippie y del pacifismo de los años sesenta, tiene la desgracia de pertenecer al club de los 27 (rockeros que fallecen a esa edad). Janis tenía una forma única de cantar y de dominar el escenario. Convertida en icono muchos años ya después de su muerte, le quitaría de un plumazo a Sienna Miller el reinado en el estilo Boho.
2. Patty Smith. La madrina del punk nunca aparecerá en las listas de las mejor vestidas del mundo, pero su estética andrógina, su fuerte carisma en el escenario y su compromiso social con temas como el feminismo o el medio ambiente, la han elevado a musa. Su polifacética carrera como cantante, escritora, dibujante y fotógrafa la convierten en una figura del Renacimiento contemporáneo digna de mi total admiración.
3. PJ Harvey. A Polly Jean Harvey le acompaña una cara bonita y un cuerpo bien definido. Por si no tuviera también la actitud y el talento que lleva tantos años demostrando en el escenario, de poco le habría servido su físico para pasar a la historia de la música contemporánea. Su estilo musical indie – oscuro, sigue influenciando a bandas nóveles y su estilo personal también sigue siendo fuente de inspiración.
4. Joan Jett. Yo creía que cuando se estrenara The Runaways, en el punto más álgido de la carrera de Kristen Stewart, se abrirían en países como el nuestro las puertas a un icono del rock, como el que representa Joan Jet. Pero vaya chasco, seguirá sonando eternamente I love rock n’ roll en supermercados y gasolineras españolas, y la gente seguirá sin poner rostro a la cantante que lo interpreta, emblema del rock femenino desde los años 70. Los leggins de cuero que tanto se han llevado estos pasados inviernos, son herencia de su estética en los 70.
5. Siouxie. Si hablamos del color negro, hay que hablar de la musa gótica por excelencia. Su influencia musical ha sido innegable en artistas del Reino Unido como Jeff Buckley o Massive Attack, pero su influencia estética llega hasta nuestros días: cazadoras de cuero, tachuelas, smokey eyes… Las tendencias con tintes góticos que aparecen cada invierno provienen de un movimiento que surge a principios de los ochenta en Inglaterra, como evolución del punk, y que lideraron artistas como Siouxie.
6. Debbie Harry. Puede ser que la cantante de Blondie sea la estrella femenina del rock que más influencia ha generado en artistas posteriores, siendo reconocida ésta hasta por Madonna. A sus 69 años, continúa subida a un escenario realizando giras internacionales y siendo cabezas de cartel de los más prestigiosos festivales de música rock. Ha compaginado su carrera musical con la interpretativa (tiene un pequeño papel en Mi vida sin mi de Isabel Coixet). Tiene un premio Guinnes de los Records por ser la mujer de más edad en conseguir un número 1 en las listas, gracias a ‘Maria’, y ‘Atomic’ es uno de los temas de los que más remixes se han grabado en la historia. Sumad a esos méritos su belleza y sex appeal natural y obtendréis un icono que embauca a generaciones enteras.
7. Courtney Love. La eterna viuda del Grunge sí ha estado en varias ocasiones liderando las listas de las mujeres menos elegantes del mundo, pero eso en sí mismo la convierte en icono de una determinada estética, que ha sido tendencia ayer y hoy. Mucho más que La-Esposa-de, Courtney es compositora, cantante, guitarrista, actirz, y, gracias a dios, parece que ha dejado su afición a la mala vida. Creadora o quizá simple abanderada de la estética Kinderwhore, no hay duda en que dejó su impronta en la estética de la adolescencia de la generación X.
8. Shirley Manson. La cantante de Garbage representa el lado menos salvaje y más sensual de la era Grunge. Aunque muchos creyeron que solo era una cara bonita para un grupo de veteranos, lo cierto es que ella ha sido la principal letrista de la banda a lo largo de su trayectoria. Su look, estrafalario pero refinado, su casi extrema delgadez, su pelo rojo y sus agresivos maquillajes marcaron la estética de muchas chicas en los 90. Tal fue su éxito mediático que protagonizó varias campañas publicitarias para firmas de primer nivel como Calvin Klien o Mac.
9. Tina Turner. Tina es una auténtica leyenda viviente: cantante, bailarina, actriz, compositora y coreógrafa. Una mujer adelantada a su tiempo que se convirtió en icono por sí misma: desde su leonina melena a su piernas perfectas, sin olvidar la tremenda fuerza que transmite en todas sus obras. Los últimos 30 años siempre ha ido de la mano de su amigo y diseñador Bob Mackie, que creó para ella ese universo de lentejuelas, plumas, aberturas infinitas y stilettos de 10 centímetros, que terminaron de conferirle ese aura de diva del rock.
10. Silvia Superstar. Este es mi pequeña intromisión a esta lista universal: cuando yo era una adolescente, la cantante de Killer Barbies era mi icono de estilo personal. Me encantaba su estética punk con toques del mundo del comic, sin renunciar ni una pizca a su feminidad. Camiseta de grupo musical + minifalda + botas de plataforma+ labios rojo sangre y ya tenía el look del fin de semana. Eso sí! me parecía más auténtica cuando hacía película de serie B que ahora que sale en los realitys más fashion. Os dejo un videoclip para los que no la hayáis visto nunca en acción ;).
-Noemi
Pin ItThe post 10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar appeared first on Quiero Ir De Compras.