10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar

La idea de escribir este post surge de la lectura de un artículo en la revista Cosmopolitan del mes de julio, que traía a Kate Perry en portada, en el que se hablaba sobre los iconos pop de la actualidad, de la misma Perry a Beyoncé o Lady Gaga. Mucho marketing detrás de estrellas jóvenes que incluso a veces toman tintes reivindicativos, que sin embargo queda vacío de contenido en la primera escucha. Y sobre su estilo, un tema mucho más superfluo y banal, sobre el que suele versar este humilde blog, también da la sensación de ser un fake, cuando descubres la larga cola de estilistas que hay detrás de cada una de sus apariciones. Chicas producto, prefabricadas, que además de no saber componer dos estrofas seguidas, carecen de personalidad propia más allá de sus managers y asesores. Hoy voy a dar un buen repaso a una lista de mujeres del mundo de la música que sí supieron triunfar por lo que eran, no por la estrategia de marketing que utilizaron, convirtiéndose en autentico iconos dentro y fuera del escenario.

1. Janis Joplin. Imagen por excelencia del del movimiento hippie y del pacifismo de los años sesenta, tiene la desgracia de pertenecer al club de los 27 (rockeros que fallecen a esa edad). Janis tenía una forma única de cantar y de dominar el escenario. Convertida en icono muchos años ya después de su muerte, le quitaría de un plumazo a Sienna Miller el reinado en el estilo Boho.

janis joplin 10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar


2. Patty Smith. La madrina del punk nunca aparecerá en las listas de las mejor vestidas del mundo, pero su estética andrógina, su fuerte carisma en el escenario y su compromiso social con temas como el feminismo o el medio ambiente, la han elevado a musa. Su polifacética carrera como cantante, escritora, dibujante y fotógrafa la convierten en una figura del Renacimiento contemporáneo digna de mi total admiración.

Patti Smith 2 10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar


3. PJ Harvey. A Polly Jean Harvey le acompaña una cara bonita y un cuerpo bien definido. Por si no tuviera también la actitud y el talento que lleva tantos años demostrando en el escenario, de poco le habría servido su físico para pasar a la historia de la música contemporánea. Su estilo musical indie – oscuro, sigue influenciando a bandas nóveles y su estilo personal también sigue siendo fuente de inspiración.

pj harvey2 10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar


4. Joan Jett. Yo creía que cuando se estrenara The Runaways, en el punto más álgido de la carrera de Kristen Stewart, se abrirían en países como el nuestro las puertas a un icono del rock, como el que representa Joan Jet. Pero vaya chasco, seguirá sonando eternamente I love rock  n’ roll en supermercados y gasolineras españolas, y la gente seguirá sin poner rostro a la cantante que lo interpreta, emblema del rock femenino desde los años 70. Los leggins de cuero que tanto se han llevado estos pasados inviernos, son herencia de su estética en los 70.

Joan Jett 10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar


5. Siouxie. Si hablamos del color negro, hay que hablar de la musa gótica por excelencia. Su influencia musical ha sido innegable en artistas del Reino Unido como Jeff Buckley o Massive Attack, pero su influencia estética llega hasta nuestros días: cazadoras de cuero, tachuelas, smokey eyes… Las tendencias con tintes góticos que aparecen cada invierno provienen de un movimiento que surge a principios de los ochenta en Inglaterra, como evolución del punk, y que lideraron artistas como Siouxie.

siouxie 10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar


6. Debbie Harry. Puede ser que la cantante de Blondie sea la estrella femenina del rock que más influencia ha generado en artistas posteriores, siendo reconocida ésta hasta por Madonna. A sus 69 años, continúa subida a un escenario realizando giras internacionales y siendo cabezas de cartel de los más prestigiosos festivales de música rock. Ha compaginado su carrera musical con la interpretativa (tiene un pequeño papel en Mi vida sin mi de Isabel Coixet). Tiene un premio Guinnes de los Records por ser la mujer de más edad en conseguir un número 1 en las listas, gracias a ‘Maria’, y ‘Atomic’ es uno de los temas de los que más remixes se han grabado en la historia. Sumad a esos méritos su belleza y sex appeal natural y obtendréis un icono que embauca a generaciones enteras.

debbie harry 10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar


7. Courtney Love. La eterna viuda del Grunge sí ha estado en varias ocasiones liderando las listas de las mujeres menos elegantes del mundo, pero eso en sí mismo la convierte en icono de una determinada estética, que ha sido tendencia ayer y hoy. Mucho más que La-Esposa-de, Courtney es compositora, cantante, guitarrista, actirz, y, gracias a dios, parece que ha dejado su afición a la mala vida.  Creadora o quizá simple abanderada de la estética Kinderwhore, no hay duda en que dejó su impronta en la estética de la adolescencia de la generación X.

courtney love 10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar


8. Shirley Manson. La cantante de Garbage representa el lado menos salvaje y más sensual de  la era Grunge. Aunque muchos creyeron que solo era una cara bonita para un grupo de veteranos, lo cierto es que ella ha sido la principal letrista de la banda a lo largo de su trayectoria. Su look, estrafalario pero refinado, su casi extrema delgadez, su pelo rojo y sus agresivos maquillajes marcaron la estética de muchas chicas en los 90. Tal fue su éxito mediático que protagonizó varias campañas publicitarias para firmas de primer nivel como Calvin Klien o Mac.

shirley manson garbage 10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar


9. Tina Turner. Tina es una auténtica leyenda viviente: cantante, bailarina, actriz, compositora y coreógrafa. Una mujer adelantada a su tiempo que se convirtió en icono por sí misma: desde su leonina melena a su piernas perfectas, sin olvidar la tremenda fuerza que transmite en todas sus obras. Los últimos 30 años siempre ha ido de la mano de su amigo y diseñador Bob Mackie, que creó para ella ese universo de lentejuelas, plumas, aberturas infinitas y stilettos de 10 centímetros, que terminaron de conferirle ese aura de diva del rock.

tina turner 648x1024 10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar


10. Silvia Superstar. Este es mi pequeña intromisión a  esta lista universal: cuando yo era una adolescente, la cantante de Killer Barbies era mi icono de estilo personal. Me encantaba su estética punk con toques del mundo del comic, sin renunciar ni una pizca a su feminidad. Camiseta de grupo musical + minifalda + botas de plataforma+ labios rojo sangre y ya tenía el look del fin de semana. Eso sí! me parecía más auténtica cuando hacía película de serie B que ahora que sale en los realitys más fashion. Os dejo un videoclip para los que no la hayáis visto nunca en acción ;).

-Noemi

Pin ItThe post 10 iconos femeninos del mundo de la música a los que admirar appeared first on Quiero Ir De Compras.

Fuente: este post proviene de Blog de quierocompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

audrey hepburn fashion fashionistas ...

Los iconos de estilo son aquellas personas que marcan tendencia, ya sea por su belleza, su estilo, su forma de vestir o su personalidad. Miles de mujeres en el mundo las tienen como referente: a la hora de vestirse, de maquillarse, de andar, de posar ante una cámara... Los primeros iconos eran sobre todo guapas actrices de éxito, hoy puede serlo cualquier famosa o incluso gente anónima, es suficie ...

moda fun celebrities ...

¿Os suena la mirada angelical de esta británica? Ya debería seros familiar, pero sobre todo deberíais fijaros en su estilo. Ella es Florrie, imagen protagonista de la campaña de 2015 H&M Loves Music y H&M Loves Coachella. Un alma festivalera a la que le encanta la música y puede presumir de estilo. Cantante, baterista, modelo, compositora, icono de estilo y una de las últimas en hacerse con el pu ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS Harry Styles ...

Hace tiempo que los Pantalones Acampanados que lucimos en los años 70-80 se han vuelto a convertir en tendencia. Pero Harry Styles parece de los pocos que se atreve a lucirlos. Los Pantalones Acampanados no se ven en los looks de calle masculinos, por más que Harry Styles nos diga que están de moda, pero si eres un atrevido y quieres dar el primer paso te cuento cómo los combina él. Harry Styles a ...

actualidad actualidad moda louboutin ...

¿No os parece que en verano todo para y se queda en stand by? Pues en el mundo de la moda, pese a que no hay desfiles, y ya han terminado las colecciones crucero, la vida sigue, y las noticias sobre moda no paran, es un tono más relajado, es cierto, pero hay que seguir estando al día de lo que acontece en el universo fashion, y para eso, ¡tenemos aquí nuestro noticiario mas in! Comenzamos hablando ...

Blog

Anteriormente, se pensaba que los tatuajes eran símbolos de mafias, presidiarios, jóvenes rebeldes, estrellas de rock o problemáticos, pero esta visión ha cambiado para muchas personas. Los tatuajes se han convertido en un signo de estatus, una opción estética y una expresión artística. Hay que tener en cuenta que los tatuajes marcarán la piel por el resto de la vida, por ello, es indispensable bu ...

general antonio banderas armand assante ...

Hola chicas: Hoy os quiero hablar de una película y de su música!!! "Los reyes del mambo" es una película de drama dirigida en 1992 por Arne Glimcher. Es una adaptación de la novela de Oscar Hijuelos "Los reyes del mambo tocan canciones de amor" ganadora del Premio Pulitzer en 1989. La película está protagonizada por Armand Assante y Antonio Banderas como César y Néstor Cast ...

cuál es la mujer mas bonita del mundo las mujeres más bellas del mundo según la revista people y fotos de ellas ranking de las mujeres más hermosas del planeta

Cuáles Son Las Mujeres Más Bellas del Mundo?: Top 10 Según La Revista People Las 10 mujeres más bellas del mundo según la revista People, lee esta publicación y conoce cuáles son y a que se dedican. Es seguro que te sorprenda el dato de algunas no son tan famosas o las profesiones que tienen, pero también que suspires por la extraordinaria belleza de estas talentosas mujeres! Nos gusta hablar muc ...

#cocochanel #moda #tendencias #ejemplo #diseÑadora #arte #mujer

hooooola!!....perdonar por no pasar por aquí en toda la semana, estoy en los examanes finales y encima he empezado a trabajar y no he tenido tiempo. Hoy paso por aquí para contaros curiosidades sobre un icono de la moda, COCO CHANEL. Un FRANCESA que revoluciono el mundo de la moda en París haciendo varias colecciones única y exclusivas, aunque sufrió en su infacia, pues se quedo huerfana a los si ...

Audrey Hepburn Audrey Hepburn figurín de moda Audrey Hepburn ilustración de moda ...

Iconos de la moda: Audrey Hepburn Seguimos con la serie de seis personajes, estilo al Six Fanarts que hice de personajes de diversas temáticas. Esta vez he querido hacerlo de algo más característico con mi mundo, sobre moda. Hoy comparto el último modelo de este reto y, para cerrarlo, lo hago con Audrey Hepburn. Me imagino que cualquiera ya conoce a este fantástico icono, ya no sólo de moda, sin ...

MODA HOMBRE Los looks masculinos en los Premios Grammy 2021

La gala de los Premios Grammy 2021 siempre es muy esperada, tanto para los galardonados como para quienes seguimos las tendencias en moda. Y eso que los posados en la alfombra roja distaron mucho de parecerse a las de ediciones anteriores. Aún así, la nueva normalidad nos ha dejado algunos looks que no vamos a olvidar con facilidad. Los famosos también brillan con sus mejores galas en los Grammy ...