10 errores de maquillaje que debemos evitar

Errores en el maquillaje


Lo confieso y lo puedes ver, sí bella, he cometido errores en mi maquillaje durante años y no lo sabía, desde los típicos ojos de mapache hasta comprar la base del tono incorrecto por probarla en mi mano.
Cuando veo en mis artículos de aquí del blog viejos me doy cuenta de ello ¿¡Qué estaba pensando!? Utilizar exceso de sombra blanca para "iluminar" no se ve bien y un tono de base más claro que la piel no se ve bien tampoco ¡Eso es un hecho!

Al pasado pisado me decía mi mejor amiga y lo hecho, hecho está, así que no hay que llorar sobre la leche derramada

(Tres refranes en una oración Win! jajaja).

La cuestión es que hoy vengo a hablar de otros errores de maquillaje que las profesionales en el área aborrecen pero las que somos amateurs en ocasiones no nos damos cuenta por razones como "no sabía", "está de moda" o "me gusta así".

Créeme, nada nos justifica a masacrar el arte del maquillaje que aunque no nos guste, si es maquillaje social, está hecho con el fin de embellecer.

Ya sea una fiesta, una reunión, un evento o una cita ¡Queremos lucir bien! y entre la ropa y los zapatos, nos valemos del maquillaje para lucir una "mejor versión de nosotras mismas" que resulta en sentirnos más cómodas.

Pero, ¿Qué pasa cuando no logramos ese objetivo? ¡De eso vamos a hablar! 10 errores de maquillaje que debemos evitar y que resulta muy sencillo cometer.

Sin maquillaje somos hermosas

y con maquillaje aún más.

Exceso de iluminador.
El maquillador profesional Wayne Goss subió recientemente un vídeo donde mostraba el mal uso del iluminador que actualmente se le está dando por la popular técnica del strobing.

El iluminador se usa para atraer luz a las zonas de nuestro rostro que queremos resaltar y en creemos (Wayne y yo) que la punta de la nariz no es una de ella ya que pareceríamos un Rodolfo el Reno muy glam o que tenemos la cara con un brote de grasa incontrolable.
Mal uso del iluminador


Pestañas postizas gigantes.
A menos que sea un maquillaje artístico o teatral, las pestañas postizas están hechas para adherirse al párpado sin que se noten y dar más volumen e impacto a la mirada con un efecto natural.

Por lo que colocarnos pestañas exageradamente larga no, no, no.

Recuerda que si no encontramos las ideales para la forma de nuestro ojo, también podemos estilizarlas cortando aquí y allá con unas tijeras.
Pestañas postizas incorrectas


Maquillaje incompleto.
Creer que sólo debemos ocuparnos del maquillaje de nuestro rostro es un error común y del que también yo fui víctima.

Para tener un maquillaje completo y unificado, no debemos olvidarnos de maquillar la línea de crecimiento del cabello, las orejas, el cuello y el escote si va a estar al descubierto en esa ocasión especial.
Maquillaje de escote


Exagerar con el bronzer.
Así como con el iluminador, hacer sobre uso de este producto es un error, el bronzer está diseñado para imitar el bronceado de nuestra piel al sol con un acabado natural.
Artistas mal maquilladas


Usar cualquier labial nude.
Por mi snapchat UnaMentedeMujer siempre me preguntan cuál labial nude recomiendo pero más allá de un tono o una marca lo que importa en cuál va bien para tu tono de piel.

La palabra nude significa desnudo y para que un labial cumpla con esta característica debe compaginar con el tono de piel para que no haya un contraste brusco entre el color del labial y el de tu piel.
Labiales nude


No difuminar.
Difuminar es suavizar el color para que haya transiciones más suave entre tu piel y el maquillaje o el color de un producto a otro.

Un buen difuminado de polvos, iluminador, bronzer, contorno y sombras siempre lleva tiempo hacerlo por lo que debemos ser pacientes y usar las brochas correctas para lograrlo ya que de ello depende el 90% del éxito del maquillaje,
Errores del maquillaje en artistas


Delineado incorrecto.
Cuando empecé a maquillaje yo quería el delineado perfecto y algo que me costó entender fue que todo lo que veía en las redes sociales no era para mi porque mi rostro tiene características particulares a las que me tengo que adaptar para un buen resultado.

Es por ello que existen muchas formas y estilos de delineado, ya que varían dependiendo de la forma de nuestro ojo y la ocasión en donde lo vamos a exhibir.
Delineado según la forma del ojo


Polvos y más polvos.
Desde mi punto de vida hay dos problemas comunes al momento de usar polvos para sellar el maquillaje, el primer error es no saber usarlos.

Colocar capas y capas de polvos sin un buen producto, sin un buen difuminado, sin preparar antes la piel correctamente con hidratante, prebase reductora de poros o de imperfecciones... a la final vamos a obtener un rostro cuarteado y de mal aspecto.

El segundo error es usa polvos cuando lo mejor es no hacerlo y eso está relacionado con el acabado final que deseamos, el tipo de piel y la ocasión.
Cómo aplicar polvo suelto


Boca grasosa.
Usar labiales gloss puede ser un total acierto o un total fail, la idea de este tipo de productos es lucir traer luz a los labios dándoles jugosidad.

Pero si no tenemos cuidado podemos terminar con un aspecto grasoso o como diría mi mamá... "Parece que estabas comiendo chicharron".
Maquillaje con gloss


Usar labiales mates.
Soy amante de los labiales mate pero usarlos sería un total error en el maquillaje si al tener labios resecos no los acondiciono previamente.

Exfoliación y bálsamo hidratante serán nuestros dos principales amigos si queremos usar labiales mates.
Labios mates perfectos


Recordemos que una piel sin imperfecciones es muy fácil de embellecer pero al contrario es todo un reto y debemos llevar todas las técnicas de maquillaje aprendidas en cursos, vídeos o libros a un contexto real que se adapte a tus necesidades.

Un maquillaje con labial de glitter no es apropiado para tu trabajo como abogada, por ejemplo.

Así que desde hoy podemos ir analizando qué nos queda bien y con qué realmente nos sentimos cómodas al momento de maquillarnos porque el hecho de que esté de moda el strobing no quiere decir que estás obligada a usar iluminador si, como yo, eres de piel grasa y no quieres resaltar eso.

Como dije al principio, estas son tan sólo mis opiniones y me gustaría saber las tuyas ¿Estás de acuerdo con todos estos errores del maquillaje? ¿Cuál otro agregarías a la lista?
Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis

"Consejos de belleza en casa" y noticias recientes del blog directo en tu correo.

Aquí --- Descargar Ebook Gratis

Facebook: www.facebook.com/unamentedemujer

Twitter: www.twitter.com/unamentedemujer

Instagram: www.instagram.com/unamentedemujer

YouTube: www.youtube.com/user/unamentedemujer

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos de belleza

Recomendamos

Relacionado

general base de maquillaje blush ...

Hola de nuevo! :) Te traigo algunos errores de maquillaje que no deberías cometer o tener en cuenta. Espero que te sirvan de ayuda! No hidratarte la piel. Antes de aplicarte el maquillaje tienes que tener el rostro bien hidratado. Conseguirás que tu base de maquillaje se aplica mejor. Para aplicar la crema hidratante sobre tu piel, tienes que calentarla con los dedos para activar sus ingrediente ...

belleza maquillaje blog de maquillaje ...

Errores comunes de maquillaje : 1-Usar exceso de corrector claro alrededor de los ojos. Este error lo han cometido infinidad de celebrities y no hay nada que resulte más poco elegante y rejuvenecedor que hacerlo. Si tienes ojeras utiliza tratamientos especiales y mejora tu circulación realizando masajes en el contorno de los ojos, aplicando compresas frías haciendo ejercicio y una dieta salu ...

maquillaje belleza errores del maquillaje ...

Debo admitir que no soy una experta en maquillaje, pero a lo largo de los años he aprendido algunas cositas y viendo mis fotos del pasado me he dado cuenta de varios errores de maquillaje que cometía, los cuales hacían que me viera mal. Así que por eso quiero compartir 10 errores de maquillaje y algunos tips para que aunque no seas una maquilladora profesional puedas lograr con pequeños cambios un ...

erroes maquillaje base

Hoy sacamos a relucir los 10 errores de maquillaje más comunes y malos para la piel que debemos evitar sí o sí. Doralys Britto nos enseña a solucionarlos y prevenirlos. ¡Estate muy atenta! 1. No preparar tu piel Hay muchas chicas que se quejan de que su base no queda bien y su piel se ve seca y fatal. Se saltan un paso fundamental: aplicar una prebase o una crema hidratante, de esta forma te ser ...

maquillaje beauty belleza ...

Hola amigas, ¿cómo están? Ya pasó bastante tiempo desde mi último post, pido disculpas!! Estuve bastante ocupada! Pero en fin aquí estoy, y hoy les traigo 10 tips IM-PER-DI-BLES de maquillaje, para que no se queden con ninguna duda y para que TODAS sus amigas les pregunten cuál es su secreto ;) Espero que les guste el post y que me cuenten sobre qué les gustaría que escriba en mi blog!! Maquillaje ...

Maquillaje look de maquillaje de dia look de maquillaje natural ...

Tenemos días de días , hay algunos en los que nos levantamos tardísimo y con pocos ánimos para llevarnos horas frente al espejo, incluso hay días que no queremos maquillarnos en absoluto, pero por el trabajo y otras causas para estar presentables, debemos hacer el esfuerzo. Hay algunas veces que solo nos gusta llevar muy poco maquillaje por que no nos sentimos muy cómodas muy maquilladas bueno las ...

maquillaje consejos de belleza

Cuando ya pensaba que había visto todo en el maquillaje aparece el NonTouring un "nueva" técnica del maquillaje que combina lo mejor de todas las que ya existen. Hay detractores de esta nueva técnica alegando que no tiene nada de novedosa y que es un invento publicitario pero ¿Qué técnica no ha sido así? jajaja por lo menos todas las que yo conozco terminan en más ventas de labiales mate ...

Belleza

En nuestro afán de vernos bellas y a la moda, las mujeres llegamos a cometer muchos errores con respecto al maquillaje. Algunos de estos son por desconocimiento, otros por olvido, pero lo cierto es que todas somos culpables de "meter la pata" de vez en cuando. Aquí algunos de los errores de maquillaje más habituales que podrías estar cometiendo, y cómo prevenirlos. Maquillaje acartonado ...

barra de labios base de maquillaje colorete ...

ERRORES DE MAQUILLAJE QUE SOLEMOS COMETER Seguro que todas, en alguna ocasión, hemos puesto cara de pánico al mirarnos al espejo y ver que nuestra sonrisa se ha teñido de rosa o nuestra base de maquillaje se ve mucho más oscura de lo que parecía cuando la aplicamos en el espejo del cuarto del baño. Es frecuente cometer errores a la hora de maquillarnos, vamos a ver cuáles son los más comunes y cóm ...

maquillaje fail errores

Holaaa! Cómo andan?? Cómo los trata la vida? Espero que muy bien.. En el posteo de hoy los muy reconocidos errores/horrores del maquillaje. A todas nos pasa cuando no tenemos mucho conocimiento sobre make up y cometemos errores, muy comunes. Les comparto los que yo hacía. 1- No hidratar la piel antes de maquillar: No podemos obviar los pasos previos de preparación de la piel, la limpieza, hidra ...