10 errores a evitar si tu piel es sensible

Contar con una piel extremadamente sensible puede ser un verdadero calvario para quienes padecen de este problema, tanto como quienes tenemos que lidiar con los inconvenientes de un cutis graso. Y es que hay un montón de cosas que pueden desatar las peores reacciones en uno con demasiada sensibilidad, desde la joyería (incluso la más fina) hasta ciertos productos que no se sabe que hacen daño, sino hasta que este está hecho.

Claro que no hay ninguna necesidad de andar a ciegas cuando sabes cuales son las cosas que debes evitar, por el bien de tu piel.

¿Qué es lo que produce la piel sensible?

sensible2


La verdad es muy difícil determinar porque hay pieles que tienen más sensibilidad que otras, ya que existen muchísimos factores que pueden desencadenar molestias o reacciones alérgicas.

La mayoría de las veces esta es una cuestión genética, ya que hay razas que tienen el cutis más delicado que otras. Las pieles blancas son un buen ejemplo de ello. En otras ocasiones, los problemas pueden desencadenarse a partir de ciertas enfermedades dermatológicas como la rosácea o determinadas alergias. Y finalmente, también hay que decir que ciertas situaciones vuelven la piel exponencialmente más vulnerable, como exponerla demasiado al sol, ingerir alcohol o tabaco o dejar de hidratarla. Incluso la alimentación puede tener que ver.

Es por eso que el mejor consejo que puedes escuchar si tu dermis es muy sensible, es acudir con un profesional para que evalúe tu caso.

10 errores que empeoran la piel extremadamente sensible

sensible3


Usar productos con fragancias. Lo que más nos gusta de muchos cosméticos y productos es el delicioso aroma que tienen, pero esto puede ser un inconveniente con la piel sensible, ya que la mayoría de los fabricantes usan sustancias artificiales para hacer que sus artículos huelan tan bien. Es por esto que siempre deberías hacer un pequeño test, aplicando solo una pequeña parte de cualquier producto que vayas a usar en una parte del rostro o del cuerpo y esperar unos minutos a ver que sucede. O mejor aún, comprar cosas completamente orgánicas.
sensible5


Emplear un tonificante a base de alcohol. Los tonificantes son parte importante de la rutina de belleza de muchas mujeres, para mantener el rostro firme después de haberlo lavado. No obstante, no todas se dan a la tarea de buscar el que más les conviene. Y es que muchos de ellos contienen alcohol u otros componentes astringentes, que la piel normal puede soportar, sí; pero no los cutis que tienen sensibilidad extrema. Si este es tu caso, aseguráte de encontrar uno sin alcohol.
sensible6


No usar protección solar. En realidad esto es algo que afecta a todas las pieles pero el daño es peor en las sensibles, ya que los rayos UV tienden a enrojecerlas con mayor facilidad y también pueden provocar la aparición de manchas. Lo mejor que puedes hacer es invertir en un filtro solar de marcas farmaceúticas, que son las que mejor entienden como se debe cuidar la dermis. Marcas como La Roche-Posay y Neutrogena son muy recomendables.
sensible7


Utilizar el desmaquillante incorrecto. En el caso de este producto, pasa prácticamente lo mismo que con los tonificantes. Debes buscar un desmaquillante sin fragancias, sin alcohol y hecho a base de ingredientes naturales. El agua micelar por ejemplo, es una buena opción para remover el maquillaje, porque está especialmente formulada para la piel sensible. Aplícala con un pétalo de algodón suave y recuerda que no debes frotar.
sensible8


Exfoliarse demasiado. Las exfoliaciones son muy necesarias para remover las impurezas pero si no tienes cuidado, se pueden convertir en tu peor enemigo e incluso ocasionar diminutas heridas en la superficie de la piel. Por eso prefiere los exfoliantes suaves y con granulos pequeños, y evita frotarlos contra tu cuerpo o tu cara. Simplemente basta con que los extiendas con movimientos circulares. Opta también por aquellos que no contengan fragancias.
sensible12


Usar toallas desmaquillantes. Todo mundo sabe que este tipo de toallitas están súper perfumadas, por eso no te extrañes sin después de usar una empiezas a sentir picazón o ardor en el rostro. Quizá sean la mejor opción para las chicas que tienen una piel más resistente, pero si la tuya no lo es, mejor olvídalas. Además, si te pones a analizar los ingredientes en las etiquetas de los paquetes de toallitas, te aseguro que te vas a asombrar por la cantidad de ingredientes que hay en ellas.
sensible9


Subestimar las condiciones climáticas. Tanto el frío como el calor pueden volverse en tu contra si has experimentado reacciones alérgicas en la piel con demasiada frecuencia; el primero porque te puede resecar la dermis y el segundo porque puede ocasionar enrojecimiento. Entonces, no te expongas sin antes tomar las medidas adecuadas. Cuando estés en casa puedes poner a funcionar un humidificador a fin de mantener un ambiente templado.
sensible4


Exprimir los barritos. Los barros son odiosos y lo peor es que también son una tentación cuando sabes que los tienes. Realmente nadie debería exprimirlos pero, si tu dermis tiene sensibilidad extrema, debes saber que tienes mucho más que perder que otras personas, ya que las cicatrices de acné serán más difíciles de tratar en tu caso. No uses tus manos ni tus uñas, desinflama las imperfecciones con un producto adecuado y lava tu cara dos veces al día.
sensible10


Bañarse con estropajos o esponjas muy duras. Es igual que si te exfoliaras de una manera muy ruda e incluso puedes marcar tu piel. Lo ideal es que uses tus manos bien limpias para esparcir el jabón por tu rostro y tu cuerpo, y una vez más, ¡sin frotar! En todo caso puedes encontrar guantes para el baño y esponjas que están especialmente hechas para pieles sensibles, remueven la suciedad y son más suavecitas que las convencionales.
sensible11


No dormir lo suficiente. Finalmente, la falta de sueño es otra de las razones que hacen que la piel se vuelva más vulnerable. Durante la noche nuestra piel se regenera y desvelándonos o privándonos de sueño, solo le estamos negando esa oportunidad.
¿Conocías todos estos errores que empeoran la piel sensible?

La entrada 10 errores a evitar si tu piel es sensible aparece primero en Canal Femenino.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza

¡Hola chicas! Hoy quiero hablaros de la piel sensible. Tengo muchas amigas (y muchas seguidoras de Más Que Peinados) que cuando usan algún producto como cremas hidratantes o desmaquillantes se les irrita la piel y les salen rojeces, les pica y se descaman. Eso son síntomas de una piel sensible. La piel sensible se define por tres características: rojeces, irritación y sequedad, por eso hay que cui ...

CUIDADO PERSONAL afeitar la piel sensible hombre y estilo

Muchos hombres sufren lo indecible cuando tienen que pasarse la cuchilla y es que afeitar la piel sensible no es tarea fácil. Lo primero que tienes que hacer es diagnosticar si tienes la piel sensible, es muy fácil de distinguir porque es aquella que reacciona de forma muy brusca y exagerada o que no puede tolerar lo que la gran mayoría de las pieles sí lo consiguen. Afeitar la piel sensible es má ...

Belleza crema para piel mixta crema para piel mixta sensible ...

Cada tipo de piel y cada edad necesita su crema. Y hay pieles para las que es especialmente difícil dar con el producto perfecto, porque se juntan varios condicionantes a la vez. Por eso hoy quiero compartir mi experiencia sobre cómo elegir una crema para piel sensible mixta más allá de marketing y marcas. Consejos que nos servirán para toda la vida. Cuando hablamos de una piel sensible mixta nos ...

general aceites belleza ...

Una piel sensible se caracteriza por reaccionar excesivamente ante variaciones climáticas(exposición al sol,frió,calor),aplicación de productos irritantes(conservantes ,perfumes),estrés,tratamientos dermatológicos...suele manifestarse a través de picores,tirantez,sequedad cutánea,rojeces,descamaciones y sensación de ardor. La piel sensible necesita unos cuidados y una mayor atención que cualquier ...

apieu Cosméticos coreanos recomendados Marcas de cosmética coreana ...

Según A’Pieu, esta crema de noche hidratante intensiva es apta para todo tipo de pieles, incluida la piel sensible, pero el producto contiene fragancias y alcohol, así que si tienes la piel sensible mejor que hagas primero una prueba en el lateral del cuello (por si las moscas). El producto huele bien, tiene una fragancia suave y freca. La consistencia es como la de un gel pesado, como si te ...

Belleza Cuidado de la Piel Mai Beauty Tips! ...

El problema de la piel sensible cada día va en aumento debido a los cambios ambientales, cambios emocionales como el stress, cansancio, depresión, subidas y bajadas de peso, también es causa de muchos Cosmeticos que tienen en su composición químicos altamente perjudiciales para el bienestar de la piel; entre ellos: el muy mencionado parabenos, Ácidos, alcohol, siliconas,perfume y conservantes. La ...

piel cuperosis rosacea

La piel sensible con rojeces es aquella que reacciona de forma anómala a estímulos externos e internos. Por ejemplo; estilo de vida urbana, sobreexposición solar, cambios bruscos de temperatura, alimentación inadecuada, consumo de bebidas calientes, alcohol, especias, situaciones de estrés y cambios hormonales. Este tipo de piel alterna épocas de normalidad con otras de irritación con enrojecimien ...

irritaciones cuidado facial cuidado facial ...

¿Tu piel se enrojece con facilidad? ¿Te pican los ojos con algunos productos de belleza? Si tienes la piel sensible, sabes que encontrar productos que no la irriten puede ser un verdadero reto. ¡No te preocupes más! En este post te presentamos los mejores productos de belleza para pieles sensibles. Productos de belleza para pieles sensibles - Limpiador facial: Busca un limpiador facial suave y si ...

daños a la piel resequedad extrema ingredientes para la piel ...

Hoy en día por la contaminación, los ingredientes en los productos de belleza, el estrés y alergias, muchas personas sufren de piel sensible, lo que provoca que cualquier cosa o producto cause reacción y muchas veces esto puede empeorar y dañar constantemente nuestra piel. Existen condiciones de la piel como el eczema, la resequedad extrema, la rosácea, etc. Estas son casos de piel sensible extrem ...