Ideas para bodas, 10 consejos para celebrar la boda perfecta

Ideas para bodas, 10 consejos para celebrar la boda perfecta

Ideas para bodas
¿Estás planeando tu boda? La de cosas que hay que hacer ¿verdad? Organizar una boda no es nada fácil; el vestido, el lugar, los invitados, la música, la fecha… cualquier detalle, por pequeño que éste parezca, tiene su importancia. Así que hemos pensado que si estás buscas ideas para bodas estos 10 consejos* te ayudarán, seguro, a celebrar una boda perfecta.

1. Elige bien la fecha, es clave: Lo primordial es acertar en la fecha correcta para la celebración de tu boda. ¿Sabes que existe una gran oferta de espacios en los que si la boda se celebra un viernes o incluso en domingo, pueden ofrecerte un precio mucho más ajustado o incluso alguna promoción especial? Por ejemplo, pueden ofrecerte una noche de hotel ¡gratis! Los tiempos cambian y ya no hay por qué aferrarse a las bodas en sábado, por muy de moda que hayan estado estos últimos años.

Ideas para bodas-espacios
2. Un espacio único hará tu boda inolvidable: ¿Casarse en una iglesia? Si ese es tu sueño, adelante… aunque lo cierto es que existen muchos espacios que pueden adaptarse a la celebración de una boda con la decoración y el estilo adecuado. Utiliza la red para inspirarte, verás como encuentras enclaves únicos que puedes convertir en el escenario ideal para celebrar tu boda: una playa, el bosque, una vieja ermita, un jardín particular, incluso una granja puede tener un encanto especial con los detalles idóneos y una organización adecuada.

3. ¿Restaurante o catering? Una buena pregunta y un gran dilema. Si lo que quieres es una boda al estilo tradicional, lo recomendable es optar por proveedores de restauración que se dediquen a este sector y que tengan experiencia. Si por el contrario lo que prefieres es una “party boda”, es decir, un encuentro con un toque más familiar e informal pero con un fondo romántico, opta por el catering tipo cóctel. En Estados Unidos está muy de moda; es una opción más desenfadada, al mismo tiempo que económica, pero igualmente con connotaciones de boda (en cubierto). Eso sí, elijas una u otra opción, recuerda especificarlo en tu invitación de boda, ya que es muy importante que tus invitados tengan claro a qué tipo de evento les estás invitando.

Ideas para bodas, las fotos
4. Piensa en un profesional para inmortalizar tu boda… Aunque todos los invitados hacen sus fotos y vídeos con móviles y cámaras, sólo un buen profesional logrará capturar como nadie este día tan especial. Saber captar una expresión, una anécdota, una sonrisa, un beso robado, un paisaje… es algo que sólo puede hacer un fotógrafo profesional. Antes de contratarlo estudia sus books, vídeos, compara y elige al colaborador que más se adecue al estilo de fotos y recuerdos que te gustaría tener de tu boda. Y si tampoco quieres perderte las fotos de tus invitados, aquí tienes una idea que se está poniendo muy de moda: crea un hashtag oficial de tu boda para que todos los invitados lo utilicen en sus fotos de Instagram, ¡así no perderás ni un detalle!

5. El vestido: Seguro que tienes tu ideal en mente, ese vestido con el que siempre has soñado, aunque también es cierto, que a la hora de hacer las pruebas… puedes llevarte más de una sorpresa. No es extraño que el modelo que pensamos que mejor nos va a quedar, no sea el que más nos favorezca. Prueba varios estilos y diseños y acude a las pruebas siempre acompañada de una persona de confianza cuyos consejos aprecies. Elige el vestido con el que te sientas más guapa y si más cómoda. ¡Piensa que será un día muy largo!

Ideas para bodas, el vestido
6. Los complementos: Los zapatos, el velo, un broche, el tocado, los complementos son muy importantes. Evita ir demasiado sobrecargada y, si tu vestido es blanco, aprovecha para darle un toque de color con un accesorio en otro tono en el pelo, los zapatos, etc. ¡Ah! Y piensa en llevar algo prestado, algo azul y algo viejo.

7. Las flores: las rosas son las flores que simbolizan el amor por excelencia, aunque también puedes aprovechar la flor de temporada para completar tu ramo y la decoración de los espacios donde se desarrolle la boda. Emplear varios tonos de la misma gama de color en flores y hierberas, jugando con diferentes tamaños te ayudará a vestir y dar calidez a los ambientes.

Ideas para bodas, flores
Respecto al ramo, opta por uno de tamaño mediano o pequeño para que sea práctico de llevar y compleméntalo con paniculata, una planta perenne de flor blanca que está de moda y es económica. Si la boda se celebra por la noche no te olvides de incluir velas en la decoración, aportarán iluminación y una magia especial.

8. La luna de miel: Cuando pienses en tu destino ten en cuenta que lo que necesitaréis es descansar y ¡quereros mucho! Los preparativos de una boda y los nervios de los días anteriores a su celebración pueden hacer que la pareja alcance un nivel de estrés que tiene que ser compensado con unos días de relax, amor y tranquilidad. Muchas chicas deciden además hacer dieta las semanas de antes de la boda así que date un capricho y elige un destino con una gastronomía que te encante; que permita hacer actividades románticas en pareja, como dar paseos por la playa al atardecer, hacer senderismo por el bosque con acampada nocturna, algo de turismo por el núcleo urbano y algo de shopping, que nunca está de más.

lankanfushi-673448_1280
9. La organización de la boda: No hace falta decir que cuanto más tiempo te tomes para organizar la boda, ¡mejor! Hay quien organiza su boda incluso con sólo tres meses de antelación, pero no es lo más recomendable. Tómate tu tiempo, dedica algunos fines de semana para visitar espacios y proveedores. No te obsesiones, la vida sigue después de la boda.

Antes, asegúrate de que tus invitadas te organizan la despedida con al menos un mes de antelación para que os de tiempo a recuperaros.

Intenta encajar los tratamientos de belleza durante las dos semanas anteriores a la boda. Déjate aconsejar por los expertos y no quieras controlarlo todo porque disfrutarás más si estás relajada. Aprovecha el día de tu boda al máximo.

Ideas para bodas, la celebración
10. La música: El último de los recuerdos que tus invitados se llevarán a casa el día de tu boda serán los relacionados con el baile. Te aconsejamos que la playlist sea variada para acertar con los gustos de todos los invitados, eso sí, manteniéndote fiel a vuestro estilo personal. Lo ideal es definir con el DJ unas pautas y un listado de temas imprescindibles. Selecciona con cuidado y cariño las canciones especiales que sonarán a lo largo de la celebración y con las que os sentís identificados.

Y si quieres dejar a todos con la boca abierta, márcate una súper coreografía para abrir el baile. Si estás perdida, seguro que tu DJ tendrá varias propuestas que seguro que os encajan.

Colección WeddingIRL showroomprive
Estas ideas para bodas y consejos los hemos realizado en colaboración con Marta Amaro, wedding planner de Me suena a boda, y Showroomprive, firma que del 10 al 17 de febrero lanza una colección cápsula de boda perteneciente a la #CollectionIRL, marca propia de la firma.

Este post es un artículo original publicado en Agente-K.com

Fuente: este post proviene de Agente-K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

moda noticias y eventos invitada ...

Hoy te mostraremos algunos vestidos que podrás tener en cuenta para asistir a una boda. Entre ellas podrás encontrar algunos modelos para las fiestas de día y otros ideales para la fiestas de noche. Vestido drapeado Fuente: Mitica Los vestidos con drapeado son una excelente opción cuando necesitamos disimular algunos kilitos demás que podemos tener. Este vestido, de Miticca es el modelo Ariadna M ...

general boda perfecta bodas ...

Como sabéis, si hay un evento por excelencia en el que hay que cuidar los detalles ese es una boda, y qué decir si es la nuestra ¿verdad? Ese día soñado en el que absolutamente todo tiene que ser perfecto, tal cual lo hemos imaginado y lleno de magia a cada instante. Pues precisamente por ello tiene que estar pensado hasta el más mínimo detalle porque ¿qué recuerdan los invitados al día siguiente? ...

moda alta arena ...

¡ME CASO POR LO CIVIL! Has decidido casarte con tu pareja y seguro que tu pregunta es, ¿y ahora qué? Una de tus primeras decisiones será escoger entre una ceremonia civil o católica. Pues bien, hoy estás de suerte ¡porqué te ayudaré a preparar tu ceremonia civil! (las que se casen por la iglesia tendrán que esperar a la semana que viene) La ceremonias civiles por norma general se celebran en en a ...

general diario de una boda boda ...

Hola bellas! Vengo hoy a contaros un poquito como han sido los primero pasos de cara a organizar nuestra boda. Antes de nada, lo fundamental para organizar una boda es decidir casarse… obviamente… jejeje. En un primer momento nosotros simplemente decidimos dar el paso, mi chico me planteó la idea de casarnos y así ya sin más se lo comunicamos a nuestras familias. Es cierto que más tard ...

general diario de una boda boda ...

Hola bellas! Vengo hoy a contaros un poquito como han sido los primero pasos de cara a organizar nuestra boda. Antes de nada, lo fundamental para organizar una boda es decidir casarse… obviamente… jejeje. En un primer momento nosotros simplemente decidimos dar el paso, mi chico me planteó la idea de casarnos y así ya sin más se lo comunicamos a nuestras familias. Es cierto que más tard ...

general

El éxito de una boda depende de diferentes factores que se ven envueltos en su desarrollo. Uno de estos factores es la presentación de los centros de mesa para ese día tan especial. Piénsalo de la siguiente manera: en una actividad como esta existen diferentes escenarios que están presentados a los ojos de tus invitados, pero  lo centros de mesa son los que están más expuestos hacia ellos y son lo ...

moda castellbonavia ibor estilistas ...

Tenía muchas ganas de enseñaros la boda que he tenido el placer de ayudar a organizar y al mismo tiempo ofrecer a las novias que se casan la próxima temporada algunas ideas originales y frescas. Susana y Carlos son una pareja muy especial y con mucha, mucha personalidad. Escogieron una mañana de febrero para casarse, en Zaragoza. A primera hora de la mañana la novia se encontraba arreglándose c ...

general bodas

Hoy nos vamos de boda a Cantabria con Sonsoles y Fernando. La misma mañana de la boda, en casa de la novia todo eran nervios: "Yo estaba histérica, tengo que reconocerlo, me había pillado el toro con las preparaciones y no paré ni un segundo en toda la mañana", nos cuenta Sonsoles. Antes de vestirse, pintó y decoró ella misma el coche de novios, acabó una de las señales de madera y mient ...

general boda boda intima ...

Seguimos con la organización de una boda pequeña y poco convencional. Hoy os traigo los puntos más importantes a destacar si queremos hacer éste tipo de bodas. Ya que no penséis que por ser pequeña no sube el precio y las dificultades al organizar el banquete. La palabra Boda Cada vez que mencionéis la palabra Boda en cualquier restaurante, finca, fotógrafo, tienda de detalles,?. Se incrementará e ...

looks outfits boda en verano ...

Cómo vestir para una boda en verano Muy buenos días! Después de pasar un fin de semana entero a remojo con estas horribles temperaturas iniciamos una nueva semana con un look invitada a una boda de verano. A la hora de elegir look para una boda en verano siempre tengo en cuenta, evidentemente, el lugar de la celebración. En este caso la ocasión no permitía el típico vestido de gasa más fresco y li ...