comunidades

10 consejos claves para cuidar tu cabello este verano

El verano es una época para disfrutar: sale el sol, vacaciones, baños en la piscina o viajes a la playa. Todo esto suena muy apetecible y seguro que estáis deseando empezar a divertiros, pero no todo son ventajas y es que con la llegada de esta época del año nuestro pelo puede sufrir y mucho. 

En este post os daremos 10 consejos para cuidar y lucir una melena perfecta en esta época calurosa, (así como os recomendaremos una serie de productos para que vuestro pelo no sufra y este sano y bonito)


 

1. Cortar puntas cada 2 meses (antes y después del verano)

Es aconsejable cortar el cabello para sanearlo antes y después de las vacaciones, para ello los expertos recomiendan asistir a la peluquería una vez al inicio de la temporada estival y otra cuando esté acabando. Así evitaremos que nuestro cabello sufra directamente las consecuencias del sol, playa y piscina y siga igual de bonito que siempre. 


 


2. Evitar secadores y planchas

Es muy habitual que durante el invierno echemos mano tanto de secadores como de planchas para el pelo, pero una de las ventajas de que haga calor es que podemos dejar secar el pelo de forma natural y no dañarlo con el calor del secador. Si no quedara más remedio que utilizar estos utensilios, siempre a temperatura media para que nuestra melena sufra lo mínimo posible. 


3. Hidratar el pelo con mascarillas una/ dos veces por semana.

Este consejo vale para todo el año pero ahora aún más. Al estar tan expuesto al sol y al viento (sobre todo si estamos en el mar) el cabello tiende a secarse y por lo tanto a romperse más. Por eso los expertos dicen que lo ideal sería hidratar el pelo con mascarillas uno o dos veces por semana. Incluso aplicarla de medios a puntas justo antes de salir a la playa y retirarlo una vez lleguemos a casa. 


4. Utilizar champús lo mas naturales posibles sin sulfatos ni siliconas. 

Este truco enlaza un poco el anterior ya que para el cuidado de nuestro cabello debemos optar siempre por champús, acondicionadores, aceites o mascarillas lo mas naturales posibles. Evitando así que lleven silicona y sulfatos. Ahora hay una gran variedad de productos de estas características como por ejemplo las mascarillas de la gama hair food de Garnier o los productos capilares de la marca midnightcosmetics que la propia influencer ninauc ha lanzado y probado en su cabello con unos resultados increíbles. 


5. Evitar los peinados que contengan raya para evitar sufrir quemaduras en esa zona. 

Adiós a peinarse con la raya en medio o con cualquier peinado que deje expuesta esa parte de la cabeza, ya que de esta forma exponemos excesivamente nuestro cuero cabelludo al sol y podemos sufrir de quemaduras en esa parte de la cabeza, lo cual, a parte de ser dañino es tremendamente incómodo. 


6. Protector solar para el pelo así como cubrirlo con gorros, sombreros, pañuelos o incluso diademas o lazos.

Al igual que cubrimos nuestra piel con crema para evitar quemarnos, lo mismo tenemos que hacer con nuestro pelo. Hay multitud de aceites y protectores solares los cuales aplicaríamos en nuestro pelo protegiéndole así del sol. Otra buena opción es cubrirlo tanto con gorros, sombreros o pañuelos. En el siguiente video os dejamos algunas ideas originales sobre cómo utilizar un pañuelo en tu cabeza y que quede ideal. 


7. Mascarillas caseras: Aceite de coco y aguacate. 

No podíamos dejar fuera de este post el gran mundo de las mascarillas caseras. Son baratas y podemos hacerlas con ingredientes que tenemos en casa o encontramos fácilmente en un supermercado. En este caso optaremos por una a base de aceite de coco y aguacate. Es muy sencilla:
- Primero calentamos el aceite de coco (si es natural mucho mejor) durante 10 minutos al baño maría y después aplicamos una cucharada de este en el cabello desde la raíz hasta las puntas mientras lo masajeamos. 
- Después, mientras el pelo va absorbiendo el aceite aplastamos el aguacate hasta conseguir una pasta, y una vez conseguida la colocamos en las puntas. 
- Una vez realizado todo lo anterior, dejamos actuar 10-15 minutos y lo aclaramos con abundante agua fría. Conseguiremos que nuestro cabello este fuerte y brillante de la manera mas natural posible. 


8. Aclarar antes pero sobre todo después de salir de la playa o la piscina para eliminar el exceso de cloro y sal.

El cloro y el agua del mar es perjudicial para nuestro pelo ya que suele darle un aspecto seco y poco luminoso. Para evitar esto es fundamental aclararlo antes de entrar en el agua pero sobre todo después de cada chapuzón. Así eliminaremos el exceso de cloro y sal de nuestro cabello y podremos seguir disfrutando de la playa o piscina sin ningún problema. 


9. En la medida de lo posible optar por peinados recogidos. 

Ahora es la época del año perfecta para innovar un poco y decidirse por peinados recogidos. Llevar la melena al viento la expone más a los rayos uva y además tiende a enredarse con mayor facilidad, por lo tanto es el momento de recoger tu cabello ya sea en una cola de caballo o en un moño más profesional. En el siguiente video os dejamos con algunas ideas:


10. Preparar tu pelo con tratamientos fortificantes e hidratantes en la peluquería antes de las vacaciones. 

Y por último nada mejor que acudir a vuestra peluquería de confianza y darse un pequeño capricho con algún tratamiento que fortifique e hidrate el pelo para así comenzar la temporada vacacional con el pelo fuerte, listo y preparado para pasárselo en grande sin tener que preocuparse de como afectará el verano en nuestro cabello. 



El pelo puede sufrir mucho durante esta época calurosa, pero siguiendo estos sencillos consejos al alcance de cualquiera lograremos que nuestro cabello luzca sano, fuerte y brillante durante todo el verano, ¡vuestra melena será la envidia de cualquiera! No olvidéis visitar nuestro Facebook para más post y consejos como este. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cabello cuidado sol

CUIDA TU CABELLO CARA AL VERANO

CUIDA TU CABELLO CARA AL VERANO

Con la llegada de la temporada estival,mis amigas Alicia y Maite me pidieron que les escribiera un post ,ya que todos estamos más proclives a pasar largas temporadas bajo el sol o a tomar prolongados baños en el mar o en la piscina. Deberemos poner especial cuidado en la atención a nuestra melena, que puede resentirse mucho por los efectos del sol, el cloro, la sal o la arena.El agua salada altera ...

consejos final verano consejos belleza consejos peluquería ...

SOS final de verano: Consejos para proteger tu cabello

El verano se acaba, pero aún quedan muchos días de sol a los que exponer tanto nuestra piel como nuestro cabello. De hecho, es probable que much@s ya estéis sufriendo las consecuencias de los excesos del verano en vuestro cabello. Tranquil@s, aún no está todo perdido. Ante la exposición al sol, agua salada o piscina, podéis compensar la deshidratación con productos específicos: aftersun, solares o ...

proteger cabello sol protector solar cabello cremas solares cabello ...

Protege tu cabello del sol

Cuando llega el buen tiempo, estamos continuamente expuestos al sol, y esto no es bueno para nuestro cabello. Además, con los continuos baños en las piscinas o en el mar, nuestro pelo también sufre, ya sea con el cloro o con la sal. Por ello, es el verano la estación en la que más tendemos a descuidar nuestro pelo y a su vez, en la que más debemos cuidarlo. Así, numerosas firmas de cosmética y pro ...

trucos y consejos piel invierno ...

Cinco consejos para cuidar tu piel en Invierno

Con la ola de frío que estamos sufriendo estos días, nuestra piel sufre mucho más de lo que podemos imaginar. Mientras que en Verano debemos intentar que el calor no nos deshidrate, en Invierno los riesgos de sufrir sequedad no son menores. He aquí cinco consejos para que tu piel llegue fresca a la Primavera: 1. Intentar bajar la temperatura de la calefacción. Seca mucho nuestra piel, y nos expone ...

cuidados caida cabello caída cabello

CUIDADOS PARA UN CABELLO SALUDABLE Y SEDOSO

A todas nos gusta lucir un cabello bonito, sano y suave pero a veces no lo conseguimos y no sabemos porqué. Malas costumbres o malos productos, muchas veces nos dejan el cabello feo, seco y sin brillo. Hoy esto va a cambiar porque si seguís estos sencillos consejos dados por expertos, veréis como vuestra melena pronto recupera la vida y luce preciosa.1-NUNCA USES GEL DE DUCHA COMO CHAMPÚ: la compo ...