10 consejos claves para cuidar tu cabello este verano

El verano es una época para disfrutar: sale el sol, vacaciones, baños en la piscina o viajes a la playa. Todo esto suena muy apetecible y seguro que estáis deseando empezar a divertiros, pero no todo son ventajas y es que con la llegada de esta época del año nuestro pelo puede sufrir y mucho. 

En este post os daremos 10 consejos para cuidar y lucir una melena perfecta en esta época calurosa, (así como os recomendaremos una serie de productos para que vuestro pelo no sufra y este sano y bonito)


 

1. Cortar puntas cada 2 meses (antes y después del verano)

Es aconsejable cortar el cabello para sanearlo antes y después de las vacaciones, para ello los expertos recomiendan asistir a la peluquería una vez al inicio de la temporada estival y otra cuando esté acabando. Así evitaremos que nuestro cabello sufra directamente las consecuencias del sol, playa y piscina y siga igual de bonito que siempre. 


 


2. Evitar secadores y planchas

Es muy habitual que durante el invierno echemos mano tanto de secadores como de planchas para el pelo, pero una de las ventajas de que haga calor es que podemos dejar secar el pelo de forma natural y no dañarlo con el calor del secador. Si no quedara más remedio que utilizar estos utensilios, siempre a temperatura media para que nuestra melena sufra lo mínimo posible. 


3. Hidratar el pelo con mascarillas una/ dos veces por semana.

Este consejo vale para todo el año pero ahora aún más. Al estar tan expuesto al sol y al viento (sobre todo si estamos en el mar) el cabello tiende a secarse y por lo tanto a romperse más. Por eso los expertos dicen que lo ideal sería hidratar el pelo con mascarillas uno o dos veces por semana. Incluso aplicarla de medios a puntas justo antes de salir a la playa y retirarlo una vez lleguemos a casa. 


4. Utilizar champús lo mas naturales posibles sin sulfatos ni siliconas. 

Este truco enlaza un poco el anterior ya que para el cuidado de nuestro cabello debemos optar siempre por champús, acondicionadores, aceites o mascarillas lo mas naturales posibles. Evitando así que lleven silicona y sulfatos. Ahora hay una gran variedad de productos de estas características como por ejemplo las mascarillas de la gama hair food de Garnier o los productos capilares de la marca midnightcosmetics que la propia influencer ninauc ha lanzado y probado en su cabello con unos resultados increíbles. 


5. Evitar los peinados que contengan raya para evitar sufrir quemaduras en esa zona. 

Adiós a peinarse con la raya en medio o con cualquier peinado que deje expuesta esa parte de la cabeza, ya que de esta forma exponemos excesivamente nuestro cuero cabelludo al sol y podemos sufrir de quemaduras en esa parte de la cabeza, lo cual, a parte de ser dañino es tremendamente incómodo. 


6. Protector solar para el pelo así como cubrirlo con gorros, sombreros, pañuelos o incluso diademas o lazos.

Al igual que cubrimos nuestra piel con crema para evitar quemarnos, lo mismo tenemos que hacer con nuestro pelo. Hay multitud de aceites y protectores solares los cuales aplicaríamos en nuestro pelo protegiéndole así del sol. Otra buena opción es cubrirlo tanto con gorros, sombreros o pañuelos. En el siguiente video os dejamos algunas ideas originales sobre cómo utilizar un pañuelo en tu cabeza y que quede ideal. 


7. Mascarillas caseras: Aceite de coco y aguacate. 

No podíamos dejar fuera de este post el gran mundo de las mascarillas caseras. Son baratas y podemos hacerlas con ingredientes que tenemos en casa o encontramos fácilmente en un supermercado. En este caso optaremos por una a base de aceite de coco y aguacate. Es muy sencilla:
- Primero calentamos el aceite de coco (si es natural mucho mejor) durante 10 minutos al baño maría y después aplicamos una cucharada de este en el cabello desde la raíz hasta las puntas mientras lo masajeamos. 
- Después, mientras el pelo va absorbiendo el aceite aplastamos el aguacate hasta conseguir una pasta, y una vez conseguida la colocamos en las puntas. 
- Una vez realizado todo lo anterior, dejamos actuar 10-15 minutos y lo aclaramos con abundante agua fría. Conseguiremos que nuestro cabello este fuerte y brillante de la manera mas natural posible. 


8. Aclarar antes pero sobre todo después de salir de la playa o la piscina para eliminar el exceso de cloro y sal.

El cloro y el agua del mar es perjudicial para nuestro pelo ya que suele darle un aspecto seco y poco luminoso. Para evitar esto es fundamental aclararlo antes de entrar en el agua pero sobre todo después de cada chapuzón. Así eliminaremos el exceso de cloro y sal de nuestro cabello y podremos seguir disfrutando de la playa o piscina sin ningún problema. 


9. En la medida de lo posible optar por peinados recogidos. 

Ahora es la época del año perfecta para innovar un poco y decidirse por peinados recogidos. Llevar la melena al viento la expone más a los rayos uva y además tiende a enredarse con mayor facilidad, por lo tanto es el momento de recoger tu cabello ya sea en una cola de caballo o en un moño más profesional. En el siguiente video os dejamos con algunas ideas:


10. Preparar tu pelo con tratamientos fortificantes e hidratantes en la peluquería antes de las vacaciones. 

Y por último nada mejor que acudir a vuestra peluquería de confianza y darse un pequeño capricho con algún tratamiento que fortifique e hidrate el pelo para así comenzar la temporada vacacional con el pelo fuerte, listo y preparado para pasárselo en grande sin tener que preocuparse de como afectará el verano en nuestro cabello. 



El pelo puede sufrir mucho durante esta época calurosa, pero siguiendo estos sencillos consejos al alcance de cualquiera lograremos que nuestro cabello luzca sano, fuerte y brillante durante todo el verano, ¡vuestra melena será la envidia de cualquiera! No olvidéis visitar nuestro Facebook para más post y consejos como este. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidado capilar cabello verano

En verano es muy importante cuidar y nutrir el cabello ya que las altas temperaturas y otros factores como la playa, el sol, el cloro y el calor dañan nuestra melena obteniendo así un cabello reseco, aspero, encrespado, decolorado y sin brillo. También es importante saber que cepillo o peine usar para cada tipo de cabello ya que cada uno tiene unos usos específicos. El cabello y la playa Antes de ...

cabello peinados remedios caseros ...

Con la llegada del verano, viene los paseos a la playa, a la montaña, ir en bici y por disfrutar esas vacaciones de verano nos olvidamos de nuestra melena, por ello Entrebellas te da estos 10 consejos para cuidar tu cabello en verano. 1. El cabello tenemos que protegerlo de los agentes externos y darle una buena hidratación. 2. Antes de salir de vacaciones es importante realizar un buen corte de ...

CABELLO COMO CUIDAR TU PELO EN VERANO

Hola a tod@s!! Espero que estéis disfrutando del verano. En estos días de tanto calor, much@s hemos estado combatiéndolo con las piscinas, playas… La piel, sabemos que es muy importante protegerla del sol, para evitar el fotoenvejecimiento cutáneo, sequedad, manchas y otros problemas más serios como el cáncer en la piel. Pero nuestro cabello también sufre mucho, se seca y estropea mucho. Se de ...

cabello para el cabello sobre consejos de belleza ...

Si te preguntas cómo cuidar el cabello teñido en verano recuerda prescindir de los secadores y proteger tu pelo del sol ¿Sabes cómo cuidar el cabello teñido en verano? ¿Te preguntas qué debes hacer para que el cloro, el sol y la sal marina no estropeen el color de tu pelo durante la época estival? En ¡Siéntete Guapa! respondemos a estas y otras cuestiones con el objetivo de ayudarte a lucir un cab ...

6 consejos para cuidar tu pelo en verano consejos para cuidar pelo en verano pelo ...

Pelo paja, así es como se nos queda nuestra melena tras un verano intenso donde no hemos parado de ir a la piscina, a la playa o simplemente paseando; y es que el sofocante calor es uno de los mayores enemigos de nuestro cabello. Pero el verano aún no ha terminado y estás a tiempo de evitar el temido pelo paja. Para que luzcas una cabellera perfecta en estos meses de calor nuestra amiga de Orchi ...

BELLEZA Alisado brasileño Aquarela Peluqueros ...

¡Hola a tod@s! Doy acto de presencia por aquí después de unos días un poco ausente , y es que como ya sabéis (os lo conté por mis redes sociales ) de que estoy un poco liada por temas de trabajo y estudios… ya sabéis, las obligaciones que nos llaman Como el verano ya está aquí y aun nos queda mucho para disfrutarlo, he pensado en dejaros algunos tips para cuidar nuestro cabello, sí… y ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

La hidratación es sumamente importante a la hora de cuidar el cabello tras la época estival Cuidar el cabello es una práctica que debemos tener en cuenta durante todo el año. Sin embargo, cuando el verano se termina es muy importante cuidar el cabello de un modo especial, ya que el sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar tienden a resecarlo en exceso. ¡Llena tu melena de belleza y suavidad ...

Tratamientos Cosméticos cabello seco cuidado cabello

Post original de naturaonline.es Cuidar el cabello durante el verano es una de las cosas que más nos agobian a las mujeres cada vez que el calorcito aprieta. Durante el verano el pelo está más expuesto a la agresión de agentes externos como el cloro de las piscinas, la sal del mar, la desecación por el sol,etc. Todo ello puede estropear mucho nuestro cabello teniendo que realizar tratamientos inte ...