10 beneficios de los productos elaborados con sales del mar Muerto

Los cosméticos elaborados con sales del Mar Muerto te ayudarán a tener una piel joven, sana y sin impurezas

Si te apasiona el mundo de la cosmética es muy probable que hayas oído hablar de los productos de belleza elaborados con sales del mar Muerto en multitud de ocasiones.

De hecho, son muchas las personas que acuden a este lago ubicado a 430 metros bajo el nivel del mar entre Israel, Palestina y Jordania con el fin de embadurnar su piel con los barros que allí se acumulan para secarse al sol y después retirarlos con el agua salada del mar Muerto.

En la actualidad, ya no es necesario viajar hasta este enclave de ensueño para aprovechar los beneficios de las sales del mar Muerto, ya que son muchos los cosméticos y productos de belleza que las incluyen en su composición.

Algo que no es de extrañar debido a que el mar Muerto contiene más de 20 minerales esenciales que no están presentes en ningún otro mar, lago u océano del mundo.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de los productos elaborados con sales del mar Muerto? ¿Cómo pueden ayudarte a potenciar tu belleza? ¿Qué marcas cuentan con cosméticos elaborados con este ingrediente natural? Descubre la respuesta a estas preguntas.

Ventajas de los productos de belleza elaborados con sales del mar Muerto

Los minerales presentes en el mar Muerto permiten elaborar productos de belleza ricos en sales que son fantásticas para el cuidado de la piel y que aportan los siguientes beneficios.

Mejorar la elasticidad de la piel

Las sales del mar Muerto contienen magnesio, un mineral que se ocupa de mantener las células en buen estado, de proporcionar elasticidad a la piel y de prevenir la aparición de flacidez.

Máxima hidratación

Si tienes la piel seca las sales del mar Muerto se convertirán en tus grandes aliadas al contener elevadas dosis se sodio, que se encarga de hidratar la piel y de retrasar el envejecimiento cutáneo al neutralizar los radicales libres.

Otro mineral presente en las aguas del mar Muerto que también te dará la oportunidad de acabar con la sequedad es el potasio, ideal para nutrir el rostro y el cuerpo.

10 beneficios de los productos elaborados con sales del mar Muerto - ¡Siéntete Guapa!


Eliminar las células muertas

La textura rugosa de la sal del mar Muerto también es fantástica para exfoliar la piel y arrastrar las células muertas, lo que permite presumir de un cuerpo más suave y luminoso, así como combatir la celulitis.

Recuerda que, si te has propuesto deshacerte de la antiestética y molesta piel de naranja, también puedes seguir estos consejos para eliminar la celulitis en poco tiempo.

Combatir el acné

Los minerales presentes en los productos de belleza elaborados con sales del mar Muerto también destacan por su riqueza en propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias ideales para eliminar el acné y mantener la piel limpia y libre de impurezas.

Efecto diurético

La sal del mar Muerto también posee un efecto diurético que pone fin a la retención de líquidos y que permite deshacer los cúmulos de grasa, combatir la celulitis y eliminar toxinas de la piel.

Acelerar la desaparición de los eccemas

Las sustancias presentes en las sales del mar Muerto también las convierten en el producto idóneo para acelerar la curación de los eccemas debido a sus propiedades antiinflamatorias y regeneradoras.

10 beneficios de los productos elaborados con sales del mar Muerto - ¡Siéntete Guapa!
Prevenir la aparición de arrugas


Si quieres retrasar la aparición de los signos de la edad, los productos elaborados con sales del mar Muerto te serán de gran ayuda a causa de su riqueza en selenio, calcio y otros minerales capaces de luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la piel tersa, elástica y flexible.

Cicatrizar las heridas

El agua del mar Muerto también contiene zinc, un mineral que actúa como un antioxidante y que, además de prevenir el envejecimiento prematuro, estimula la producción de colágeno, evita que la piel se llene de granitos y acelera la cicatrización de la heridas.

Equilibrar el pH de la piel

En las aguas del mar Muerto también encontramos fósforo, un mineral fabuloso para equilibrar el pH del rostro y el cuerpo y mejorar el estado y la apariencia de la piel.

Estimular la expulsión de toxinas

Si te animas a incluir en tu rutina de belleza cosméticos que hayan sido elaborados con sales del mar Muerto en su composición también tendrás la oportunidad de favorecer la expulsión de toxinas de la piel, ya que este ingrediente natural contiene altas dosis de yodo.

Productos de belleza elaborados con sales del mar Muerto

A día de hoy son muchas las marcas de cosmética que ponen a disposición de hombres y mujeres artículos de belleza elaborados con sales del mar Muerto. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Crema anticelulítica con sales del mar Muerto de Pere Marve: se trata de un producto de belleza que acaba con la celulitis, que permite deshacer los cúmulos de grasa y que, además, reafirma la piel al combinar las propiedades de las sales del mar Muerto con los beneficios del aloe vera.

Premier Supremo Exfoliante Emulsión: si quieres trasladar las bondades de la sal del mar Muerto a la piel del rostro puedes probar este exfoliante centrado en limpiar y purificar el cutis que también se encarga de eliminar las células muertas.

Mascarilla facial de carbón con efecto desintoxicante de Colibrí Cosmetics: si lo que estás buscando es una mascarilla facial destinada a regenerar y purificar la piel puedes utilizar esta mascarilla que combina las ventajas de las sales del mar Muerto con las virtudes del carbón natural, el aceite de argán y el ácido hialurónico.
Ten en cuenta que estos son solo algunos de los productos de belleza elaborados con sales del mar Muerto que podrás encontrar en tus tiendas de cosmética favoritas, ya que cada vez son más las marcas y comercios que se animan a incluirlos en su catálogo de productos.

¿Te encanta cuidar la piel y mimarla todos los días? Si es así puedes combinar el uso de productos que contengan sales del mar Muerto con el uso del cepillo facial LUNA 2.

The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

general mascarillas momentos mami-spa

¡Hola chikitinas! Entramos en la última semana de agosto y aunque aflojó el calor todavía tenemos verano para rato, así que cuando el otro día probé esta mascarilla, me acordé de vosotras y dije, esta se la tengo que enseñar a mis niñas, es muy fresquita para este tiempo. Os hablo de la mascarilla de sales y algas marinas del Mar Muerto o spa facial del Mar Muerto de Montagne Jeunesse. Es una m ...

Cosmética Cuidado facial Jabón ...

La semana pasada fui a un centro de estética para que me hicieran una limpieza facial y me recomendaron el Jabón Botánico Barro del Mar Muerto de La Fabrica Artigianale. Tengo la piel sensible y mixta con algunos granitos. Desde que uso este jabón he notado mejoras en mi rostro obteniendo así una piel más iluminada, suave y aterciopelada. ¡Me encanta su olor! ¡Es adictivo! La Fabrica Artifianale e ...

JABONES

Posee demostradas e importantes beneficios en la salud y sobre todo en la piel. Los Barros del Mar Muerto está compuesto por altas concentraciones de minerales y oligoelementos, entre los que se encuentra el magnesio, el calcio, el potasio, el hierro y el bromo. Algunos de sus compuestos no existen en ninguna otra agua de los mares de nuestra tierra y por ello está considerado el mejor del mundo, ...

exfoliante corporal del mar muerto mercadona cuerpo ...

La cosmética de Mercadona no deja indiferente a nadie: o la amas o la odias. Sin embargo, la cadena de supermercados a comenzado a distribuir productos de otras marcas que no son Deliplús. Y de uno de esos os vengo a hablar. Se trata del exfoliante corporal mineral con sales del Mar Muerto. Como sabéis, el Mar Muerto tiene una gran densidad gracias a sus sales, lo que lo convierte en un excelente ...

trucos y consejos aceite de almendras durezas ...

Los callos en los pies pueden instalarse en el cuerpo durante todo el año por causas diversas, aunque las más frecuentes suelen ser la sequedad excesiva o el hecho de llevar unos zapatos demasiado apretados durante varias horas. Para evitar su aparición, es necesario mantener la piel hidratada en todo momento y hacer uso de un calzado cómodo y confortable. Si combinas estas buenas prácticas con el ...

Estropeado Graso

Las sales marinas son las que proceden del agua del mar, que ha cristalizado gracias al sol y el viento formando los granos de sal, y en peluquería también podemos sacarles provecho ya que tienen propiedades para el cuero cabelludo. Se dice que la sal marina tiene propiedades exfoliantes para la piel, en cuanto al cuero cabelludo, además de exfoliar, aporta brillo y suavidad que sale hasta el cabe ...

Dead Sea Sabon Sabon Sabon Madrid

Hace unas semanas tuve el placer de asistir a la presentación de Dead Sea , la nueva colección de SABON . Si no conocéis la marca os cuento brevemente sobre ella. Sabon es una firma premium de cuidado personal . Su historia comienza haciendo jabones a mano siguiendo una fórmula australiana de hace más de 70 años , los jabones se vendían frescos , según el peso deseado por el cliente, tradición qu ...

Rewiew

Rewiew Mascarilla Barro Mar Muerto Seesee Hoy os traigo un rewiew de la nueva mascarilla que hay en los supermercados Mercadona. Como siempre están a la última e intentan sacar todo las ultimas novedades y ellos no iban a ser menos así que nos han traído mascarillas tipo tissu. No es una mascarilla cara, aunque es verdad que mascarillas de este tipo las puedes encontrar algo más baratas en otro ...

Acné BioSpa Mar Muerto ...

Las propiedades del barro del Mar Muerto son infinititas gracias a la alta concentración en sales minerales. Sus beneficios son por ejemplo: Retirar las células muertas de la piel, limpiar en profundidad los poros, estimular la circulación sanguínea, equilibrar el exceso de grasa, incluso tratar problemas dermatológicos como psoriasis, eccemas, rosácea, manchas solares... Sea of Spa (Biospa) fue ...

belleza corporal alergías apagado ...

Son 12 las sales de la vida, también denominadas sales de SchüBler, las cuales conocemos por que se suelen aplicar internamente, nos ayudan a tener un cabello, una piel y unas uñas bonitas. Se pueden comprar en forma de pomada en la farmacia para podértelas aplicar directamente sobre la piel, a continuación os hare una lista de cuales son, su acción y su aplicación. Las más beneficiosas para la pi ...