Tatuajes Góticos

Los tatuajes góticos suelen relacionarse con la oscuridad, además de ser considerados por muchas personas que se encuentra atraídos con cada uno de sus diseños, como un arte, que debe ser admirado.

El estilo gótico ha permanecido por mucho tiempo en la historia de la humanidad, con representaciones que van desde calaveras, cruces, pentagramas hasta incluso la muerte, los cuales, son  diseños elegidos por personas que siguen este estilo, como forma de poder expresar su punto de vista de algún tema en concreto.

No es común ver colores en este tipo de tatuajes, pues, el tema central es la oscuridad, elaborando diseños totalmente con tinta negra, que en algunos casos se ligan a la depresión y en algunos casos a lo satánico.

Aunque hay personas que deciden añadirle un toque de color a los diseños, los colores más usados son de tonalidades rojo y azul.

Además, estos tatuajes son comunes verlos en grandes proporciones, donde partes del cuerpo como la espalda o pecho son las más solicitadas para tatuar, pero también hay diseños personalizados que pueden plasmarse en todo el brazo.

Ya sea, que estén contando una historia de horror o simplemente por un mejor aspecto visual.

Significado de tatuajes góticos

Este tipo de tatuajes suele significar la libertad de expresión que tiene una persona, de poder expresar aquellas emociones que son difíciles de decir, además, de representar un arte a través de diversos diseños como símbolos que no siempre se liga con lo oscuro.

Alguno de estos tatuajes guardan relación al tiempo, la luz, o simplemente que todo en esta vida tiene su periodo de estancia. Algunas personas solo deciden llevar este tipo de tatuajes sin ningún significado en específico solo por simple estética.

Tipos de tatuajes góticos

Estos tatuajes presentan diseños variados dentro de sus estilos, muchas personas optan por tatuarse dibujos de estilo gótico, que incorporan elementos como calaveras, flores, cruz o coronas para completar aún más los diseños. Pero, también existen otro tipo de tatuajes góticos utilizando moldes de letras. Estos tatuajes pueden ser plasmados en cualquier parte del cuerpo de esta forma estarás expresando algún mensaje u opinión al mundo.

Diseño de tatuajes góticos para hombres y mujeres

Estos diseños son más comunes verlo es hombres aunque las mujeres pueden llevar este estilo o arte gótico, con diseños variados acompañados con elementos adicionales, existe una gran variedad de diseño de tatuajes góticos que todos aquellos que desean plasmar en su  piel uno de estos diseños. Alguno de los modelos más populares son:

Tatuajes góticos de un ataúd

Este tatuaje consiste en plasmar en cualquier zona del cuerpo como espalda, antebrazo o rodilla, consiste en dibujar la figura de un ataúd dando sombras con tonos oscuros, además, de incorporar elemento como alas y una cruz para darle un toque más siniestro.

Tatuajes góticos de un ataúd
Tatuajes góticos de un ataúd

Tatuaje de letras góticas

Este suele ser uno de los más populares por los hombres, consiste en plasmas en zonas como la espalda o el brazo, las cuales, son zonas lisas y se puede apreciar las letras, mensajes o escritos góticos.

Tatuaje de letras góticas
Tatuaje de letras góticas

Tatuajes de gárgolas

Una de las figuras más representativas en el arte gótico, la cual, consiste en plasmar sobre la piel a una gárgola de aspecto siniestro en blanco y negro dando sombras y luces para crear un efecto original.

Tatuajes de gárgolas
Tatuajes de gárgolas

Tatuaje de ángel gótico

Este tatuaje en blanco y negro simboliza a un ángel que se encuentra sentado con su rostro tapado.

Este ángel representa depresión. Las zonas más buscadas para tatuar este diseño es la espalda.

Tatuaje de ángel gótico
Tatuaje de ángel gótico

Tatuajes góticos de calavera

Este diseño da un toque más rudo que siniestro, las calaveras pueden estar asociadas a la muerte.

Hay diseños que se muestra la imagen una persona que usa una túnica negra con cara de calavera y que lleva en una de sus manos una hoz.

Tatuajes góticos de calavera
Tatuajes góticos de calavera

Tatuaje de paisajes góticos

Son otro de los diseños más demandados, consiste en plasmar sobre la piel diseños viene elaborados de paisajes que dan un toque de misterio y terror.

Alguna escena de película de terror o cualquier otro paisaje escalofriante.

Tatuaje de paisajes góticos
Tatuaje de paisajes góticos
La  zona más indicada para elaborar este tipo de tatuajes es en la espalda.

Tatuajes de cruces góticas

Además de representar la religión, este tipo de diseños también son utilizados dentro de la cultura gótica.

Como una forma libre de expresión, para agregarle aún más estilo al diseño.

Tatuajes de cruces góticas
Tatuajes de cruces góticas
Algunos tatuajes incorporan este elemento pero haciendo la cruz invertida acompañados de calaveras o ataúdes oscuros.

Tatuajes góticos de vampiros

Los vampiros a lo largo del tiempo son la representación de lo gótico, debido a que son expresados como seres inmortales con un estilo contemporáneo que les da un toque de misterio y miedo.

Tatuajes góticos de vampiros
Tatuajes góticos de vampiros
Son muchos los modelos que incorporan esta figura mítica realizando así diseños únicos y originales.

Tatuajes de demonios góticos

Este tatuaje se lo suele hacer aquellas personas que tienen fanatismo con lo gótico.

Uno de los tatuajes más aterradores, pues consiste en plasmar sobre la piel a un ser que es considerado una criatura del mal.

Tatuajes de demonios góticos
Tatuajes de demonios góticos

Tatuaje gótico de alas de ángel caído

La zona más indicada para tatuar este tipo de siseo es en la espalda.

La cual consiste, en plasmar sobre toda la zona dos enormes alas, solo el esqueleto, dando la sensación de ser un ángel caído.

Tatuaje gótico de alas de ángel caído
Tatuaje gótico de alas de ángel caído

Tatuaje tribal con elementos góticos

Los tatuajes tribales también son tendencia dentro del mundo de los tatto.

Lo que los hace perfectos para añadir elementos góticos y darles un toque más personal.

Son muchas los símbolos tribales a los que se le pueden añadir un estilo gótico, como calaveras, cruces, letras entre otros.

Tatuaje tribal con elementos góticos del rey mysterio
Tatuaje tribal con elementos góticos del rey mysterio

Tatuaje de mariposa gótica

Para las mujeres que siguen este tipo de arte, tatuarse una mariposa con motivos góticos será uno de los tatuajes más ideales para representar este estilo.

Tatuaje de mariposa gótica
Tatuaje de mariposa gótica
Consiste en plasmar sobre la piel una mariposa en blanco y negro y agregarle efecto como difuminado para darle más profundidad.

Muchas veces se suele cambiar la cabeza de la mariposa por la cabeza de una calavera.

Podemos agregar también si queremos elementos góticos para darle un diseño personal.

Fuente: este post proviene de ▷ Tatuajes para hombres | Información, Fotografías, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Significados

Recomendamos

Relacionado

Significados

Los tatuajes de hadas forman parte de ese mundo mágico que ha estado en la vida de pequeños y grandes, desde diversidad de productos comercializados con los rostros o silueta de hermosas hadas, hasta estar presentes en el mundo del tattoo. Este tatuaje se lo suelen hacer más las mujeres que los hombres, y se utilizan diseños con colores para que den un toque femenino en las chicas y delicado en la ...

Significados

Los tatuajes hindú se caracterizan por componerse de diseños coloridos, además cada uno de estos diseños tiene una simbología y significado diferente. Los hombres y mujeres pueden tatuarse esta verdadera obra de arte en cualquier parte del cuerpo que lo prefieran. Además, de existir diversas técnicas para lograr un buen acabado. Dentro de la cultura hindú, los tatuajes de henna son los más popular ...

Significados

Los tatuajes de flores son un símbolo de delicadeza, que muchas mujeres optan por llevar en cualquier parte de su cuerpo, además, este tipo de tatuajes pueden ser también llevados por los hombres pero con diferentes estilos y diseño. Un tatuaje de flores puede ser usado como un complemento perfecto para elaborar un diseño único y original, lo que lo hace atractivo son sus colores y forma, ya que, ...

Significados

Muchas personas anhelan parecerse a sus celebridades, es por ello, que optan en mirar cómo copiar tatuajes de celebrities o su estilo de peinados, vestimenta o incluso sus tatuajes como forma de homenaje o tributo. Son muchas las celebridades que llevan en su piel tatuajes que suelen significar algo para ellos o usarlos por simple moda. Tatuajes coloridos, en blanco y negro o solo diseños con simp ...

Significados

Los Tatuajes Ying Yang son unos tatuajes de lo más comunes hoy en día, y es que muchas personas optan por tatuarse este símbolo solo por un llevar un diseño estético aunque también tenga un significado importante para la misma. Un elemento que puede ser tatuado en cualquier zona del cuerpo, ideal para llevar tanto en hombres como mujeres o incluso en parejas que se sientan identificados. Además, p ...

Significados

Uno de los tatuajes más populares ya sea, por sus increíbles diseños así como su significado son los tatuajes de la luna y el sol. Este tipo de tatuajes, consiste en incorporar dos elementos que por separado tienen significados distintos. La forma de la media luna o luna creciente la hace perfecta para insertar en el espacio que queda vacío al brillante sol, fusionando así dos elementos que pueden ...

Significados

Los celtas eran una tribu muy importante, especialmente para sus guerreros, ya que, los tatuajes con símbolos celta en su piel, le transmitía seguridad y confianza al momento de salir a la guerra. Hoy en día, los símbolos celtas son usados por estética que por su significado. En la actualidad no existen las batallas y guerras entre tribus. Uno de los tatuajes más populares entre los hombres, por s ...

Significados

Los tatuajes de felinos suelen ser elegidos por personas por lo natural que le gustan los animales y buscan tatuarse alguno con el que se sientan representados, los felinos suelen encabezar la lista de los tatuajes más buscados por hombres y mujeres. Estos animales son considerados por muchos los más poderosos del reino animal y pueden estar en su hábitat natural salvaje, entre ellos tenemos: tigr ...

Significados

Los tatuajes de carpas Koi o también conocido como peces Koi, son una verdadera obra de arte que muchas personas deciden plasmar en su piel. La belleza de estos peces es impresionante y es por ello que son un atractivo principal para aquellos que buscan un tatuaje colorido, único y original. Cabe mencionar que, para darle un toque más personalizado, se pueden agregar elementos propios de la cultur ...

Significados

A muchas personas les suele fascina la belleza que una mariposa tiene, por eso eligen tatuajes de mariposas. Los patrones y colores de cada tipo de mariposa, es lo que las hace atractivas ante el ojo humano. Muchas mujeres optan por realizarse algún tipo de tatuaje que incluya una mariposa por ser uno de los más populares en los últimos tiempos. Además, en algunos casos no solo lo eligen por simpl ...