Esta dieta consiste en un plan para adelgazar que dura 5 días pero en el que sobre todo conseguiremos además de bajar de peso por esos días, preparar a nuestro cuerpo para que posteriormente pueda quemar más grasa en menos tiempo.
Conseguiremos desintoxicar nuestro organismo y depurarlo de sustancias nocivas que se han ido acumulando por la alimentación y también por la contaminación de nuestro entorno.
Una dieta depurativa adelgazante tiene como objetivo principal depurar el cuerpo y no solamente adelgazar en el momento sino como decimos también sobre todo limpiar el organismo para que después de hacer la dieta, como es en este caso la dieta de la manzana, podamos adelgazar sin tantas complicaciones como anteriormente.
Nos aseguraremos de que las manzanas sean ecológicas a poder ser y de que no contengan ningún tipo de pesticida químico.
Plan para la dieta depurativa de la manzana
Puede en algunos casos sonar a chiste, pero hacer una dieta depurativa adelgazante con manzana no tiene mayor complicación, así que veamos uno a uno cómo se debe de comer en estos 5 días que dura este régimen desintoxicante.
Día 1
Desayuno: Se comen tantas manzanas como se deseen
Comida: Lo mismo que el desayuno
Cena: Lo mismo que comida y desayuno
Día 2
Desayuno: Las manzanas que quieras
Comida: Ensalada con aceite limón y muy poca sal
Cena: Las manzanas que desees
Día 3
Desayuno: 1 Rebanada de pan integral con un poco de pechuga de pavo y una manzana
Comida: Ensalada verde añadiendo apio y zanahoria
Cena: Las manzanas que quieras
Día 4
Desayuno: 1 Rebanada de pan integral con un poco de pechuga de pavo y una manzana
Comida: Verduras al vapor con un poco de pechuga de pavo y una manzana
Cena: Un vaso de leche desnatada con cereales integrales
Día 5
Desayuno: 1 Rebanada de pan integral y un huevo duro
Comida: Ensalada de verduras en crudo (espinacas, berros, canónigos etc?) y un poco de carne asada
Cena: Las manzanas que desees
Hay otras personas que la dieta de la manzana la hacen bebiendo al día 1 litro y ½ de agua de baja mineralización mezclados con un litro de jugo natural de manzana. Esto se bebería a lo largo del día durante 5 días.
E incluso hay quienes toman durante los 5 días las manzanas en forma de compota, de manera que lo asimilan aún mucho mejor.
En cualquier caso este tipo de dietas, como es por ejemplo esta dieta depurativa adelgazante, se deben de hacer siendo conscientes de que son algo temporal y nunca se deben de alargar en el tiempo con la idea de que uno va a perder más peso porque si no se tienen conocimientos en alimentación lo más fácil es que uno tenga un potente efecto rebote.