9 errores que estropean el cabello en verano

Verano es sinónimo de sol, playa y piscina. Sin embargo, el cabello sufre ante la exposición solar, el viento, el salitre o el cloro, que contribuyen a la deshidratación, porosidad y rotura de nuestro pelo. En la temporada estival, los cuidados capilares deben ser precisos y duplicarse para evitar que la melena pierda brillo, hidratación y color. Hoy quiero explicaros los nueve errores que solemos cometer en el cuidado capilar durante el verano.
 

1. Dejar el salitre o el cloro en el pelo:ERROR: Puedes salir del mar o de la piscina pero eso no significa que el salitre o el cloro hayan desaparecido, por lo menos no de tu pelo. Tras salir del agua, el salitre o el cloro continúan en tu cabello, resecándolo y debilitándolo.

SOLUCIÓN: ¿Qué debemos hacer?. Lavar la melena o darnos una ducha de agua dulce después de salir del agua.
pscina cloro


2. No proteger el pelo del sol:ERROR: No solo la piel necesita protector solar… ¡El cabello también! Los rayos ultravioleta queman la queratina del pelo, y si tu pelo ya es frágil de por sí, imagínatelo sin queratina.

 SOLUCIÓN: Usa productos específicos de protección solar para el cabello.

 
d9c04c348d4cb5b77ddbf7c19110525b


3. Hacer mechas por primera vez antes de viajar:ERROR: A pesar de que cuides tu melena en verano, no podrás evitar que se estropee aunque solo sea un poco. La decoloración debilita el pelo a la vez que lo deja amarillento con el agua de la piscina y del mar.

SOLUCIÓN: ¡Evita hacer mechas antes de las vacaciones! Lo recomendable es que tu pelo esté lo más sano posible antes de las vacaciones para que el daño sea menor. Es mejor hacer las mechas durante el inverno. En caso de retoques, hacer mechas tipo zonales disimulando las zonas de la frente.

mechas
4. Dormir con el pelo mojado:

 ERROR: Con el calor lo normal es que ni te acerques al secador, ¿verdad? El problema es que dormir con el cabello mojado puede facilitar la proliferación de algunos tipos de hongos causantes de la caspa.

SOLUCIÓN: Lo mejor es usar el secador con la potencia más suave o dejar que la melena se seque al aire antes de irnos a dormir.

5. No pensar en el resecamiento:

 ERROR: Con el sol, el cloro o el salitre es normal que el pelo se reseque aunque no lo creas. No descuides el cabello ya sea de tipo seco, graso o normal.

 SOLUCIÓN: Realiza tratamientos adecuados contra el resecamiento como aplicar mascarilla al menos 20 minutos cada 2 días mientras estás en la playa. ¡Evitarás perder la humedad natural del pelo!

 
mascarillas-pelo


6. Desenredar el pelo de forma errónea:ERROR: El cabello mojado normalmente es más elástico y si no tienes cuidado, puedes causar aún más rotura sin quererlo.

SOLUCIÓN: Para desenredar el pelo comienza siempre por las puntas y poco a poco ve subiendo. Los peines de madera con los dientes alejados entre sí son la mejor opción.

 
desenreda-el-cabello


 7. Descuidar el pelo si no vas de viaje:

ERROR: La exposición al sol causa daños al pelo así que a pesar de que no vayas a la playa o a la piscina debes cuidar tu cabello. No creas que no se va a estropear solo porque no está en contacto con el cloro o el salitre.

SOLUCIÓN: Usar siempre productos específicos para proteger el cabello de la exposición solar, sea cual sea nuestro destino este verano.
 

8. Utilizar aceite capilar debajo del sol:ERROR: Muchas mujeres empapan el pelo de aceite capilar y se ponen a tomar el sol. El aceite expuesto al sol se calienta y puede llegar a temperaturas que el pelo no aguanta, pudiendo llegar a quemar la melena.

 SOLUCIÓN: Utilizar el aceite por la noche y aclarar por la mañana antes de ir a la playa o no ponerse debajo del sol. Dejar que el aceite actúe sin la presión del calor del sol.

DSC00013


9. No lavar el pelo con champú sin sal:ERROR: El champú normal, al contener sal, posee carga eléctrica positiva mientras que la hebra del pelo, al ser lavada, posee carga eléctrica negativa. Al tener cargas eléctricas opuestas, la hebra y la sal se atraen haciendo que la sal se deposite en la superficie de la hebra capilar dejándola deshidratada, seca, sin brillo y áspera.

 SOLUCIÓN: Utiliza champú sin sal para lavar el cabello.Cada vez puedes encontrar una gama más aplica en el mercado. Por ejemplo, los champús Naturalium o Rene Furterer que descubrir en un par de eventos, van genial para nuestro cabello.

erros-ao-lavar-cabelo-1


Y tu, ¿que cuidados le das a tu cabello en verano?La entrada 9 ERRORES QUE ESTROPEAN EL CABELLO EN VERANO aparece primero en Belleza con Estilo.

Fuente: este post proviene de Belleza con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin estoy de vuelta en el blog después de un parón por un gran motivo. He sido madre!!! Si, si como lo oís he sido madre de una niña preciosa llamada Valeria y por eso he tenido que estar ausente ...

Recomendamos

Relacionado

hidratacion cabello peluqueria ...
COMO REPARAR EL CABELLO DESPUES DEL VERANO

COMO REPARAR EL CABELLO DESPUES DEL VERANO Una de las pricipales causas por las que el cabello se estropea durante el Verano es debida a las radiaciones que emite la luz solar, que afectan a la cutícula, una fina capa que cubre cada cabello y que puede incluso llegar a dañar o romper la queratina del pelo. La deshidratación que sufre la piel durante el verano por el exceso de ...

CUIDADO PERSONAL cabello hombre preparar cabello antes de verano ...

El pelo sufre muchísimo durante el Verano. Por eso hay que Preparar el Cabello con tratamientos capilares de calidad para que esté hidratatado, reparado y preparado para las posibles agresiones externas. La exposición solar, el contacto con el salitre, la arena, el cloro, el viento y la humedad hacen que nuestro cabello se estropee y sufra las consecuencias del verano. Por eso hoy te voy a contar ...

cabello largo

Te presento un sencillo plan de tres pasos para estar perfecta en este principio de curso. Salimos de un verano muy caluroso. Si no has ido a la playa seguro que has ido a la piscina. Necesitabas unas vacaciones para no hacer nada o para hacer otras actividades distintas. Pero tu cabello puede que ahora mismo necesite un descanso. El calor, el sol, el cloro de la piscina o el salitre de la p ...

protección del cabello en verano productos para el cabello protección solar para cabello ...

Han llegado las vacaciones y con ellas el esperado periodo de descanso. Baños y diversión en el mar acompañados de paseos bajo el sol y tardes tumbadas en la arena a broncearse. Y si lo mejor es aprovechar para relajarnos y olvidar todo el estrés del trabajo, nunca debemos ignorar los cuidados que deben de acompañar nuestras vacaciones. Difícilmente nos olvidamos de protegernos la piel pero, a men ...

Blog Ellas Cabello sano ...

9 Consejos para un pelo perfecto en verano, aceptemoslo este ha llegado para quedarse, pero reconozcámoslo: por mucho que nos guste, el sol, el agua del mar y la piscina no son precisamente buenos para nuestro pelo. Presta atención a estos 9 consejos para lucir un pelo perfecto y combatir los estragos del verano. CONSEJO #1 MASCARILLA Mascarilla y Acondicionador El cabello deshidratado se mues ...

cabello cuidado sol
CUIDA TU CABELLO CARA AL VERANO

Con la llegada de la temporada estival,mis amigas Alicia y Maite me pidieron que les escribiera un post ,ya que todos estamos más proclives a pasar largas temporadas bajo el sol o a tomar prolongados baños en el mar o en la piscina. Deberemos poner especial cuidado en la atención a nuestra melena, que puede resentirse mucho por los efectos del sol, el cloro, la sal o la arena.El agua salada altera ...

general malaga verano ...

Con la llegada de la temporada estival, e inspirado en Marta Olea una Adicta de los deportes Acuaticos me decidi a escribir un post ,ya que todos estamos más proclives a pasar largas temporadas bajo el sol o a tomar prolongados baños en el mar o en la piscina. Deberemos poner especial cuidado en la atención a nuestra melena, que puede resentirse mucho por los efectos del sol, el cloro, la sal o la ...

tratamientos de belleza para el cabello para el cuerpo ...

El cloro presente en las piscinas que visitamos durante el verano puede resecar muchísimo el pelo y la piel El cloro que se introduce dentro del agua mantiene las piscinas limpias y desinfectadas, aunque este producto no es especialmente benévolo con la piel y el cabello. De hecho, el cloro provoca que aparezcan rojeces y sequedades en el cutis y que el brillo y la suavidad dejen de formar parte d ...