Jugos y alimentos anticelulitis

La celulitis es uno de los problemas de estética que más afecta a la mujer de hoy, siendo todo un dolor de cabeza debido a la apariencia que le da a la piel en determinadas zonas de nuestro cuerpo. La celulitis se produce cuando hay una inflamación de las células adiposas que causa un aumento de su tamaño por debajo de la piel, provocado los molestos hoyuelos o abultamientos en la piel, también conocido famosamente como "piel de naranja".

Los estudios han encontrado que hay una relación entre la acumulación de toxinas en nuestro organismo y la aparición de celulitis, según estos estudios, en muchos casos la celulitis aparece como consecuencia de una mala alimentación. Sin embargo, otras condiciones como el estreñimiento, los problemas circulatorios y la retención de líquidos puede acelerar su desarrollo o facilitar su aparición.

Jugos y alimentos anticelulitis


© Spofi – Fotolia.com

Teniendo en cuenta que la alimentación está relacionada con la aparición de celulitis, debemos antes que nada considerar llevar una dieta saludable y beber mucha agua. Adicional a eso, los expertos también recomiendan incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y aminoácidos, los cuales ayuda a reducir notablemente este problema.

3 excelentes jugos para combatir la celulitis

Los siguientes jugos combinan ingredientes ricos en antioxidantes y vitaminas, que además de activar el metabolismo, también favorece la reducción de depósitos de grasa que causan la celulitis.

1. Primer jugo anticelulitis  

½ pepino (el que se usa para las ensaladas)

1 betabel (remolacha) pequeño

½ manzana

4 zanahorias

Agua, la necesariaToma todos los ingredientes, lávalos, pélalos y córtalos, para después llevarlos a la licuadora y batirlos muy bien. Bebe este jugo  bien fresquito preferiblemente  2 veces al día.

2. Segundo jugo anticelulitis

2 rebanadas de piña

1 pepino (el que se usa para las ensaladas) sin cáscaraCortar en trozos la piña y el pepino, luego llevarlos a la licuadora y batirlos hasta formar un jugo. Tomar un vaso diario durante 15 días y descansar una semana.  (no es apto para personas con úlceras, cálculos renales o problemas en la vejiga).

3. Jugo anticelulitis 

1 alcachofa

1 manojo de perejilLavar y pelar bien la alcachofa, y después, licuarla junto con el perejil picado y un poco de agua. Bebe un vaso de este jugo por día.

 Si deseas tratar además la celulitis desde afuera, te recomendamos aplicar aceites, cremas o geles caseros especiales para prevenirla y eliminarla. Te invitamos a leer nuestros artículos:

Aceite casero para prevenir y reducir la celulitis 
Cremas caseras para combatir la celulitis
 

Los mejores alimentos anticelulitis
Plátanos: es una fruta que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y gracias a su contenido de potasio promueve la circulación sanguínea.

Semillas de girasol: contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio, claves para combatir y reducir la celulitis. Es importante comerlas con moderación ya que son ricas en calorías.

Chile y ají de Cayena: ambos tienen una sustancia llamada capsaicina, que aumenta la producción de calor en el cuerpo, ayudando a quemar grasa y a combatir la celulitis.

Col rizada: es muy baja en calorías y además contiene vitamina C, potasio y calcio, claves para combatir la piel de naranja.

Frutos cítricos: son ricas en vitamina C, cuya deficiencia está asociada a la aparición de celulitis. Entre estos frutos están: toronja, naranja, limón, lima, kiwi, entre otros.

Vitamina E: los alimentos ricos en vitamina E también son claves para prevenir y combatir la celulitis. Entre los más recomendados tenemos las espinacas, la zanahoria y los espárragos.

Además del consumo de estos alimentos y la aplicación de las cremas y aceites, es importante también realizar ejercicios que nos ayuden a eliminar la celulitis, por lo que te invitamos a visitar nuestro artículo: Ejercicios para eliminar la celulitis.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros general belleza ...

Casi todas las mujeres tenemos celulitis en algunas zonas de nuestro cuerpo, sin importar si somos gordas o flacas, sin embargo muchas veces buscamos acabar con este problema desde afuera, utilizando diferentes cremas, geles, aceites, etc., que prometen acabar con la celulitis, pero lo que no hacemos es que debemos atacar la piel de naranja también desde adentro, alimentándonos bien y consumiendo ...

general celulitis nutriciÓn y hÁbitos saludables ...

A partir de la pubertad la celulitis se convierte en una de las pesadillas más frecuentes de muchas mujeres. Se define como"un proceso de acumulación o retención de agua, grasas y toxinas, que se depositan en la epidermis y producen la pérdida elasticidad de las venas, lo que genera a su vez el estancamiento del flujo sanguíneo. Los adipocitos (células que se encargan de almacenar grasa) sufr ...

belleza celulitis alimentos que causan celulitis ...

La celulitis es un problema antiestético que hace lucir nuestra piel alterada como llena de pequeños huequitos, que de hecho, en ocasiones se alcanzan a notar hasta por encima de la ropa. Casi siempre la celulitis aparece en los glúteos y las piernas, pero también puede aparecer en los brazos y en el abdomen. Uno de los factores que más influyen en la aparición o disminución de la celulitis es la ...

general belleza celulitis ...

La celulitis es un problema de belleza que afecta a la mayor parte de las mujeres y que por supuesto todas quieren combatir. Por lo general este problema se localiza en muslos y glúteos, pero en ocasiones también puede aparecer en el abdomen, en los brazos e incluso en los senos. Teniendo en cuenta la necesidad que siente la mujer por reducir la apariencia de la celulitis,  hoy en día hay cientos ...

acabar celulitis alimentos celulitis celulitis ...

Hay muchos remedios naturales para combatir la celulitis, las reservas de grasa subdérmica que dan una textura rugosa antiestética a la superficie de la piel. La celulitis es más común en las mujeres, pero también puede afectar a los hombres en ciertos casos. Mientras que algunas personas simplemente tienen una predisposición genética para este tipo de grasa, la celulitis también puede ser causada ...

celulitis piel de naranja piel ...

Sin dudas el mayor problema de las mujeres es la odiosa celulitis ya que marca que marca visualmente algo extraño y que muchas veces se lo asocia a la grasa corporal y a la vejez, pero justamente ninguno de esos dos rasgos marca lo que representa esta enfermedad de la piel. Esos agujeros en los glúteos o en la parte externa y lateral de la cadera sin dudas que molestan y mucho visualmente principa ...

remedios caseros consejos de belleza tratamientos caseros de belleza

Todo lo que tienes que saber sobre la celulitis La batalla por combatir la celulitis es algo que aflige a 1 de cada 3 mujeres alrededor del mundo. Pero ¿Por qué aparece la celulitis? Para responder a esta pregunta es importante tener en cuenta que la celulitis no sólo es un factor genético sino que también es una consecuencia de una alimentación rica en grasas y azucares. Por otra parte es importa ...

general alimentación anticelulitis alimentación saludable ...

La celulitis es el "Terror" estético que mas nos preocupa. Siendo afectadas 85% de la mujeres. Todas ya probamos todo tipo de cremas y tratamiento y casi siempre sin resultados. La Dr. Inmaculada Canterla, cuenta que la celulitis es un proceso de retención de líquidos, grasas y toxinas, produciendo la perdida de elasticidad de las venas. Las células que se encargan de almacenar grasas, l ...

dietas belleza celulitis ...

Casi todas las mujeres tenemos este problema, que aunque no nos impide seguir con nuestra vida normal, si nos hace sentir y ver mal. Es necesario y fundamental que tengas en cuenta que la celulitis aunque es muy difícil de combatir cuando ya se encuentra albergada en nuestro cuerpo, es muy importante saber también que hay formas de reducirla y evitar su aparición, teniendo una buena alimentación, ...

trucos y consejos acabar con la celulitis aceite de salvia contra la celulitis ...

ACEITE CASERO CONTRA LA CELULITIS Un remedio casero y muy efectivo a la hora de dar masajes en las zonas afectadas por la celulitis resulta ser un buen tónico a base de salvia y eucalipto que te detallamos a continuación. Ingredientes: . Un puñado de salvia . Un puñado de eucalipto . Aceite de oliva hasta que cubra . Jugo de limón SALVIA Haz esta preparación en un tarro de vidrio ...