Belleza

Blog de francesca Idea guardada 3 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

¿Ya sabes qué ponerte para el otoño?

Fuente: Unsplash

Las grandes firmas se han adelantado un par de meses y ya han presentado sus ideas para el otoño/invierno 2018-2019 a través de sus colecciones crucero. Pero, ¿cuáles son las tendencias? Saca del armario tu mejor maxi cinturón porque estará muy presente, así como los colores llamativos y alegres para una estación un tanto triste. Los estampados de cuadros y de flores seguirán presentes, ¡también las transparencias!

Las chaquetas y abrigos oversize que se comenzaron a usar en 2017 parece que llegaron para quedarse y los vemos de todos los tipos y colores. Todos estos elementos pueden parecer muy dispares y difíciles de combinar, pero ¡no te preocupes! A continuación, ideas para outfits de otoño: 


Transparencias y maxi cinturones

La directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri es una figura clave dentro del mundo de la moda. Anteriormente había trabajado para Valentino y se ha convertido en la primera directora de una firma grande, en los 70 años de historia que lleva la marca nunca había tenido a una mujer al mando.

La diseñadora no duda en utilizar la moda para empoderar a la mujer con camisetas con mensajes feministas, incluso para la colección de primavera/verano 2017 lanzó una campaña con un documental detrás del hashtag #TheWomenBehindMyDress. Chiuri reafirma la feminidad con su nueva colección y la inspira en las amazonas mexicanas. Combina estos dos elementos de temporada con accesorios como fedoras

dior Instagram ver


Chaquetas oversize 

Una chaqueta es oversize cuando el corte de la misma es más largo de lo normal. Tienen un aire más masculino y combinadas correctamente pueden resaltar nuestro lado más femenino y chic. Los colores ideales para una chaqueta o abrigo oversize en otoño o invierno son tonos marrones, grises, negros combinados con colores alegres y llamativos como el mostaza o el morado.

Para añadir un toque más chic a nuestro look lo podemos combinar con un maxi jersey o con estampados de rayas o cuadros, ¡marcarás tendencia! Louis Vuitton en su colección crucero para el 2019 nos muestra como combinar todos estos elementos y conseguir un estilo romántico a la vez que rompedor, la marca siguen en su línea y nos presenta una colección elegante y sobria que destaca por su simplicidad. 

louisvuitton Instagram ver


Estampados florales y de cuadros 

Gucci incendió la pasarela con su colección crucero, ¡sorprendió con una combinación en tonos rojos y negros con estampados florales! Esta combinación de un color alegre con uno neutro incorporando el elemento por excelencia de temporada, las flores, es innovador. 

Es una manera de combinar lo tradicional y básico en prendas de otoño e invierno con los toques atrevidos de la primavera y el verano. La inspiración de la marca para lanzar tal colección reside en la belleza de muerte y se inspira en las leyendas mexicanas.

Los accesorios ideales para combinar este estilo son los collares pegados al cuello (chokers) y, ¡para las más atrevidas! Podemos incorporar pañuelos a nuestro look e inundar de color nuestro conjunto. 

gucci Instagram ver


Rayas y boinas

Si Gucci incendió la pasarela, Chanel nos lleva de crucero. La marca francesa que tiene por director a Karl Lagerfeld nos presenta una colección de estilo marinero y que tiene por tonos predominantes el azul y el blanco.

El estilo marinero se combina con el de los años 60-70 y como resultado tiene un look particular y único. Pero, ¿qué elementos necesito para conseguir este look? El elemento clave son los pantalones de rayas y las boinas, si combinas estos dos elementos con tonos azul marino conseguirás to look al más estilo de Chanel.  

chanelofficial Instagram ver



Estos son los cuatro tips a tener en cuenta para ir a la última este otoño e invierno, ¿qué estilo te gusta más, te atreves a probarlo? Destacar que las colecciones cruceros de las marcas son las que posteriormente inspirarán al resto del mundo de la moda y aparecerán como estilo predominante en las tiendas en los meses de invierno.

Este tipo de colecciones tienen una personalidad propia y combinan los elementos de temporada con la creatividad y la imaginación, así como el estilo de cada marca. El nombre proviene de la necesidad de un estilo específico para irse de vacaciones en cualquier fecha del año y que combinara elementos esenciales de todas las temporadas, pero ¡esto ha cambiado!

Ahora las colecciones crucero están preparadas como un avance de innovación que combina lo mejor de los elementos de moda de cada temporada para incorporarlos a los meses fríos del año. Así que ya sabes, si quieres ir a la última este invierno, solo tienes que combinar alguno de estos elementos. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos