comunidades

Cómo hacer chokers personalizados en casa (fácil y económico)

Como hacer chokers es una cuestión que a todas nos vuelve locas hoy en día, pues estos collarcitos estilo gargantilla han vuelto con todo y prometen quedarse con nosotras un largo tiempo. Hay más de un estilo para escoger y se ven sensacionales.

Ya sea que los uses solos o con un collar más largo, no pueden faltar en ningún outfit casual.

En la década de los 90, fueron el accesorio de moda más solicitado en las tiendas, aunque te sorprenderías de saber que su uso en realidad, se remonta a varias épocas atrás. Muchas personas de la realeza se habituaron a usarlos con accesorios como perlas y diamantes.

Claro está que en esta ocasión nosotras usaremos materiales súper económicos desde casa. Solo mira a continuación y entérate de que es lo que necesitas.

Como hacer chokers largos de moda

En general, los materiales que puedes emplear en elaborar tus propias gargantillas son muy baratos e incluso pueden ser reciclados:

Lo primero que necesitas es una tira para el cuello. Listones, encaje, hilo, cadenitas o tiras de cuero, lo que te guste o encuentres.

También se vale colocar algunos dijes que conseguirás en mercerías o de bisutería que se te haya roto.

Seguritos; los más básicos son los tipo cocodrilo, que solo se aprietan con pinzas a cada lado del choker.

Pinzas.

Argollas.

Tijeras. ¡Y es hora de poner manos a la obra!

El primer paso, es tomar la tira del material que hayas elegido y colocarla alrededor de tu cuello para hacer una medición. Debe quedar ligeramente ajustada. Corta los sobrantes para ello.

Si vas a colocar un dije, ayúdate de las pinzas para abrir una argolla pequeña e insertarlo en ella. Luego, pon esa misma argolla al medio del choker y ciérrala haciendo presión con las pinzas.

Llego la hora de colocar los seguros. Pon uno a cada extremo del choker y vuelve a presionar ayudándote de las pinzas, para que se queden en su lugar. No necesitas hacer nada más.

Verifica que los broches se queden en su lugar y cierren y abran bien. Ahora tienes un choker perfecto. Solo debes repetir estos pasos para hacer cuantos quieras. Para que comprendas mejor como se hace una de estas gargantillas, sin importar el estilo, échale un vistazo a este vídeo de Fashionindahat, donde aprenderás como realizar varios chokers diferentes.



Lo bueno de esta manualidad como ya puedes ver, es el hecho de introducir los materiales y dijes de tu gusto, de tal manera que consigas un accesorio que nadie más podrá comprar en las tiendas.

Como hacer chokers tejidos

Los chokers estilo tattoo que se usan muy pegaditos a la piel, fueron también muy populares en los 90 y han vuelto con toda su fuerza. Parecen complicados pero de hecho, se encuentran entre los más sencillos y económicos de hacer.

El canal de Akari Beauty Official, te muestra como realizar cuantos quieras a base de nuditos. Solo te hará falta hilo grueso elástico, seguritos y como siempre, un dije opcional.



Otro estilo de choker tejido, es el que puedes realizar a crochet con estambre y ganchillo. Sí, ¡justo como lo hacen nuestras abuelas! Es muy original y definitivamente no se ve tan menudo en las calles.

Este tutorial del canal de malvis tejidos glam, te muestra paso a paso como hacer todos los puntos y es genial para las expertas del gancho. Lo único que requerirás será estambre, hilo, tu ganchillo y algún dije que quieras colocar como decoración.



Si tienes ganchillos de crochet en casa, este encantador diseño te vendrá genial para practicar tus habilidades de crochet y conseguir un accesorio único, que también podría convertirse en un obsequio de moda y muy económico para alguien especial.

La próxima vez que te preguntes como hacer chokers, recuerda estos valiosos tutoriales y corre a buscar tus materiales para hacer tantos como gustes, y a tu manera.

Quizá también quieras leer: Como hacer un pendiente ear cuff en casa.
.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

moda blanco choker ...

En la década de los 90 se mostró un culto elevado a la moda y la estética. Los looks estaban basados en cabellos con mucho volumen, en maquillajes muy marcados y en indumentarias muy femeninas, al grunge, a la mezcla de estampados, a los vestidos de flores y a los chokers ¿y eso que es? esas gargantillas con tela, rejilla o terciopelo negro que nuestras madres llevaban pegadas al cuello. Terciopel ...

moda faja gamuza ...

Hoy les enseñaremos como hacer una faja de gamuza totalmente en casa con materiales que podemos conseguir fácilmente en cualquier tienda o que probablemente ya tengas en tu hogar. Estas manualidades son de una dificultad media ya que si quieres que quede bien tienes que tener un poco de experiencia, pero animamos a todos a hacer esta faja de gamuza (Si buscas como adelgazar rápido te recomendamos ...

collares de moda collares collares para fiesta ...

Collares Elegantes ¿Buscas Collares Elegantes para Fiestas para completar tu look y mostrarte perfecta? Si es así, entonces los collares pueden ser el accesorio que buscas. En Rouse para ellas te contamos todo lo que necesitas saber sobre los collares elegantes de moda. Cuando nos invitan a una fiesta, siempre surge la duda de qué vestido usar y cuando escoges el atuendo, llega la duda de qué acce ...

tips de belleza bronceador-casero tratamientos de belleza

Piel bronceada- aprende cómo hacer tu bronceador casero Amigas, bienvenidas sean todas a esta su casa bellezaypeinados.com, nos gusta que nos dejen sus comentarios, así que sigan haciéndolo, ya que así nos incentivan a seguir trayéndoles nuevos tips de belleza, peinados y maquillaje, todo lo que a ti te gusta, y para continuar con los temas que nos piden, hoy hablaremos de cómo hacer bronceador c ...

4estilos chocker collares ...

Una de nuestras obsesiones veraniegas es, seguramente, el choker o collar pegado en el cuello. Él, como bien sabéis, nos acompañó en los 90 y nuestros ídolos de Sensación de Vivir se encargaron de ponerlo a la moda... Dos décadas después eso de atarnos la soga al cuello hasta nos gusta, reinventándose en gargantillas boho, otras más rockeras, otras más sutiles y finas... ¿A que éste de debaj ...

Cabello

Como hacer mechas en casa es una habilidad que a nadie le viene mal para cambiar su look, de una manera sencilla, económica y muy efectiva, que puede hacer que tu cabello luzca como el de una diosa. Claro está que es importante aprender como, para evitar horrores que te impidan salir. Si bien lo más recomendable es acudir con un peluquero, hay que admitir que no todas quieren o pueden gastar para ...

chaqueta piel choker Choker top ...

Los Chokers no solo se han quedado en complementos it de esta temporada, las prendas también se han apuntado a esta tendencia en una combinación llena de estilo. El nuevo choker top arrasa en las prendas must have y como siempre DRESSLILY ofrece una gran variedad para que no te quedes sin tu tendencia favorita. Visitar DRESSLILY siempre es acertar y sin duda ha sido un gran descubrimiento para mi. ...

moda belleza outfit ...

Llego el verano tan esperado, y con él las tendencias en moda. En la calle ya podemos ver lo que se está llevando más y lo que más ha gustado a todos, es por ello que hoy os traemos todas esas cosillas que están marcando tendencia y que todos queréis llevar. Así que empezamos: Blusas y vestidos off shoulders/sin hombros Las blusas y vestidos sin hombros son TOP este verano. Están super IN, se ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized aceite de coco ...

Hola chicas, ahora que llega el verano todas queréis tener el cabello maravilloso y conservarlo así de bien hasta que llegue el invierno y volvamos a pelearnos con el frió. Así que hoy os traigo estos sencillos trucos para hacer acondicionadores en casa y  con productos del supermercado. A)Para que tu pelo este manejable. Mascarilla de banana, aceite de oliva, glicerina vegetal y miel. Ingrediente ...

moda choker jersey punto ...

El regreso de la década de los 90 cada vez es más fuerte, y una de las tendencias que hemos visto resurgir es la de los chokers o gargantillas. Los hemos visto de terciopelo, piel, metal etc. Y ahora también ... ... lo encontramos "anclados" a las prendas. Este jersey de punto lo tiene añadido dándole un toque actual y juvenil a esta prenda clásica, que en un principio no tiene nada ...