comunidades

¡Ya es carnaval! Feliz carnaval 2016

¡Hola chic@s!

Como pasa el tiempo de nuevo: ¡ya es carnaval!. Con mucho el carnaval es una de las fiestas más divertidas del calendario festivo. Da lo mismo la edad que tengamos el carnaval tiene la virtud de sacarnos a todos a la calle, pequeños y mayores, jóvenes o viejos a todos nos contagia su alegría, unos participando directamente en comparsas, cabalgatas, otros mirándolas pasar pero a nadie deja indiferente.

Para unos el carnaval comienza en el minuto cero, inmediatamente después de terminar el carnaval del año en curso ya piensan en el del año próximo.

Y es que todos tenemos sueños, fantasías, personas a las que admiramos, o no tanto, y es en estos días cuando podemos ser quien que queramos ser, el disfraz nos da cierto anonimato.

En algunos sitios (Cádiz, Tenerife…) se han pasado todo el año confeccionando los disfraces y ensayando sus chirigotas, otros preparando las carrozas, en los colegios ya está todo el mundo con prisas, profesores alumnos y como no podía ser de otra forma las madres, dando los últimos toques a los distintos disfraces, ayudándose unas a otras.

Ahora vienen unos días de excesos. Exceso de todo, comida, bebida, bailes, concursos, risas, entradas, salidas…

Claro que después viene la cuaresma con sus restricciones…Pero eso es después. Ahora toca divertirse, rendir culto a Don carnal.

ENTIERRO DE LA SARDINA


El carnaval se cerrara como siempre con el entierro de la sardina, el miércoles de ceniza. No sé si es porque es último día, o porque me hace gracia como se mezclan la tragedia y la comedia, este ultimo de carnaval lo paso ¡genial!

No podemos olvidarnos de las semanas previas al carnaval, cuando comienzan los últimos ensayos, los certámenes para elegir a las reinas que representaran a la ciudad estas fechas, los concursos para saber cuál es la chirigota premiada este año etc. Y aunque quizás no tan divertido, pero si con mucha ilusión, los distintos ayuntamientos de España eligen el cartel que representara a la ciudad y su carnaval.

Desde la belleza de los 50, queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores. También queremos felicitar a todos los que han participado en todos los preparativos, para que el carnaval del año 2016 sea tan divertido como los anteriores. El merito es de tod@s

El carnaval 2016 es de nuevo una cita con la alegría, el color, el ritmo, la imaginación, en definitiva una excusa para pasarlo bien y desconectar un poco de la rutina diaria.

No podemos cerrar este post sin felicitar a los ganadores del cartel del carnaval 2016 de esta ciudad tan querida y entrañable y que es mi “patria chica” Albacete

cartel de albacete


¡¡¡Felicidades!!!!

Chicas, Chicos ¡Ya está aquí el carnaval!
Demos ya el pistoletazo de salida, y pasémoslo lo mejor que sepamos.

Feliz carnaval 2016

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

La entrada ¡Ya es carnaval! Feliz carnaval 2016 aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Desde Mi Rincón

Recomendamos