Grandes, pequeños, ovalados, con perlas como eje central, piedras decorativas o con hilos de los que cuelguen diminutos charms. Los pendientes son mucho más que un simple complemento con el que completar un look, porque un par de pendientes mal elegido puede jugarte una mala pasada, endureciendo tus facciones o alargando visualmente el rostro.
El tiempo de bodas, bautizos y comuniones se acerca, y con él el momento de elegir el outfit completo para la ocasión, comenzando por el vestido y los zapatos y continuando con el bolso, pulseras, anillos y por supuesto, pendientes. No cabe duda de que en estos casos el vestido suele ser el tema principal alrededor del cual focalizamos todos nuestros esfuerzos, pero ¡ojo!, cuando cualquier invitado se acerque a ti uno de los primeros detalles que observará serán los pendientes por su cercanía a la cara. Y pensar que muchas veces pasamos por alto este detalle...
Con los recogidos o semi-recogidos este tema se agudiza mucho más, y dar respuesta a cuál es el tipo de pendientes que mejor se ajusta a mis facciones, se vuelve existencial. De vida o muerte, al igual que dónde puedes encontrar pendientes según la forma de tu rostro, pero vayamos al grano.
Principalmente existen cinco tipos de rostros, entre los que debes encontrar el tuyo para lograr la ansiada respuesta.
Actrices como Catherine Zeta-Jones o Katie Holmes y cantantes como Miley Cyrus o Selena Gómez pertenecen al grupo de rostro redondo, uno de los más comunes y en cuyo caso las mejillas y pómulos adquieren especial protagonismo. Para este tipo de rostro son idóneos los diseños largos y alejados de las formas redondeadas.
El considerado como rostro perfecto por maquilladores y fotógrafos, el rostro ovalado, del que gozan la actriz Kirsten Stewart y la cantante Britney Spears no tiene límites en lo que a diseño de pendientes se refiere, le quedan bien todos, tanto largos y vistosos como pequeños y minimalistas.
El rostro diamante de Hilary Duff, y el corazón o triángulo invertido de Reese Witherspoon y Naomi Campbell se confunden con bastante facilidad, no obstante, las reglas para ellos son diferentes. En los rostros diamante los pómulos se marcan acaparando toda la atención, y los pendientes con curvas dulcificarán ese rasgo, mientras que en los rostros con forma corazón los pendientes largos que terminan en punta son más recomendables.
Por último, si tu rostro es cuadrado y estás preguntándote cuál es el tipo de pendientes que mejor te sientan, puedes encontrar la respuesta en los diseños redondos, afinarán visualmente tu mandíbula, moderando su presencia en el conjunto y dándole más armonía a tu rostro.
Las celebrities ya saben estos trucos y los aplican en alfombras rojas, fiestas y eventos varios, pero para ello hay que saber dónde encontrar todos estos diseños de pendientes. En este caso la respuesta es mucho más sencilla, ya que UNOde50 ofrece una gran variedad de productos y encontrar los pendientes idóneos para tu próxima cita importante será como coser y cantar.