Lo prometido es deuda y como ya os avisé en el anterior post acerca de los cortes tendencia de la temporada, quería hablaros acerca de que tipo de cortes os favorecen atendiendo a vuestro rostro.
La verdad que uno de los mayores errores que suelen cometer tanto los hombres como las mujeres a la hora de elegir un estilo de peinado o corte de cabello, es que suelen fijarse muchísimo en las tendencias que puede que lleven los famosos, aunque luego se dan cuenta de que no les queda igual de bien.
En este caso me voy a centrar en los hombres (Ya hablaremos de los cortes femeninos) y he de decir que a cada hombre, y de hecho cada persona, tiene un tipo de rostro, de facciones o de contorno facial de modo que tendrán un tipo de peinado o de corte que les quedará mejor o peor dependiendo de su tipo de rostro.
Existen varios tipos de rostro, a continuación os pongo la imagen para que distingáis:
1. ROSTRO ALARGADO
Los rostros alargados son iguales que los cuadrados en lo que se refiere a las proporciones aunque la frente y barbilla serán redondeadas en lugar de ser angulares. Este tipo de rostro es más común de lo que podáis pensar y además del corte puedes jugar con tu barba para verte aun mas favorecido.
Deberás llevar un corte en el que se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja.
2. ROSTRO REDONDO
Este tipo de rostro tiene forma redonda, como su nombre indica. Este tipo de rostros, crean una especie de círculo a partir de la anchura que suele tener a la altura de las mejillas, la curva que tiene en la frente y en la barbilla.
Para este tipo de rostro el mejor corte será un corte largo (Media melena) que permita disimular un poco esa redondez, o bien concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas.
Los peinados con raya favorecen también o aquellos con volumen y hacia arriba de modo que puedas crear el efecto de que las facciones redondeadas quedan algo más disimuladas.
3. ROSTRO OVALADO.
Tienen una forma alargada y redondeada a su vez (Similar a un huevo). Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Es un tipo de rostro, junto al cuadrado muy común entre los hombres y prácticamente se reconoce como el "Rostro perfecto ya que guarda bastante las proporciones, por lo que cualquier peinado le queda genial, aunque quizás los más cortos los que mejor puedan marcar la perfección de las facciones. Elige peinados o cortes en los que el cabello se peine hacia arriba, hacia un lado o hacia atrás, ya que la frente despejada favorece mucho para este tipo de rostro.
4. ROSTRO DIAMANTE/PIRIFORME
El rostro diamante no es muy común y tiene la barbilla más marcada de lo normal y los pómulos bastante finos. Además la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular.
El corte ideal será el que pueda disimular un poco la dureza de los ángulos, por lo que los peinados o cortes algo largos pueden ser tu mejor aliado. Puedes apostar por llevar una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar mayor partido a tus pómulos. Los estilos hipsters de peinados, con melenas algo despeinadas son otra buena opción para este tipo de rostro así como las últimas tendencias en tupes y peinados hacia arriba que atraerán la atención frente a tus facciones.
5. ROSTRO RECTANGULAR
Se trata de un tipo de rostro donde la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, haciendo la forma de rectángulo. Suelen ser rostros y se confunden con facilidad con el rostro cuadrado.
Cuando buscamos un corte ideal, buscamos disimular el ancho del rostro, por lo que los cortes con volumen o cantidad de pelo hacia la frente, o con flequillo pueden ser tu mejor opción para disimular la dureza de los rasgos. Los hombres con cabello rizado y este tipo de rostro es mejor que saquen partido a sus rizos naturales y los dejen crecer cuanto quieran.
6. ROSTRO CUADRADO
El rostro cuadrado es un rostro con los maxilares muy marcados el cual presenta la frente y la barbilla planas. Se asocia con ser el tipo de rostro más masculino de todos aunque no es el más común de todos.
Si buscamos un corte ideal para este tipo de rostro, lo que buscamos es poder suavizar un poco las facciones, y que los ángulos de la cara no se marquen tanto por lo que un corte con volumen en el centro, y los lados rapados, serán sin duda el corte de cabello perfecto. Los flequillos también pueden quedar muy bien.
7. ROSTRO TRIANGULAR O TRAPECIO
En este tipo de rostro, la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, los cuáles suelen marcarse bastante.
En este caso, los flequillos son los mejores aliados, ya que permiten disimular la frente. También los peinados de raya, y los de efecto algo despeinado.
Espero que estos consejos os hayan sido útiles y que los pongáis en práctica en vuestra próxima visita a la peluquería.!!!!
(Fuente:Moda ellos)