Además de tener en cuenta los niveles de protección ante las radiaciones ultravioleta, la necesidad de ser polarizadas y las actividades durante las cuales se utilizarán las gafas de sol, he aquí algunas sugerencias al momento de adquirir las gafas durante esta temporada.
- Ten dos pares, uno en tono serio y otro más informal.
- Prefiere las formas geométricas en lentes oftálmicos.
- Usa modelos aerodinámicos para el exterior.
- Recuerda que los logotipos se llevan más discretos, y es una norma que nunca fallará. Es mejor lucir discreto
que excesivamente recargado.
- Guarda tus gafas en estuche y límpialos con un paño.
TENER EN CUENTA EL ROSTRO
Rostros cuadrados con facciones rectas y mentón ancho, hay que lograr mediante las gafas que se vea más afinado y alargado, para ello se recomiendan armazones redondos, ovalados y curvados hacia arriba, los marcos deben ser anchos y pueden llevarse muy bien en colores claros, para evitar endurecer los rasgos, hay que evitar anteojos de líneas rectas.
Para los rostros ovalados, que generalmente poseen facciones proporcionadas y pómulos marcados, generalmente cualquier tipo de marco para gafas queda bien, por eso se deben emplear aquellos que tengan el mismo tamaño que el rostro, en estos casos es mejor evitar aquellas gafas pequeñas y cuadradas ya que rompen la armonía facial.
Para aquellos rostros con forma de diamante, que poseen pómulos altos y frente y mentón pequeños, los armazones apropiados son aquellos ovalados, que acompañan el contorno de la cara, en el caso de preferir lentes de armazón cuadradas deben tener los contornos redondeados. También se llevan muy bien aquellas gafas de líneas rectas en la parte superior y redondeados abajo, o las gafas montadas sin armazón, para ellos se deben evitar los marcos más grandes que sobresalgan de los pómulos.