comunidades

Viste de acuerdo a tu tipo de cuerpo



¿Te ha pasado que a la hora de comprar ropa no consigues un estilo o prenda que se adapte a tu figura? Para tener un guardarropas de ensueño, adaptado a ti y tus necesidades, lo primero que debes hacer es conocer tu cuerpo y el estilo que complementa tus curvas. Para esto te recomiendo que te pares frente a un espejo ligerita de ropa, ahora sincérate ¿Cuáles zonas sobresalen más? Una vez que hagas este ejercicio ubícate entre estos cinco tipos de cuerpos y sigue la guía de consejos para el buen vestir que preparé para ti:





El cuerpo triángulo o pera se caracteriza por tener las caderas más anchas que el busto y la cintura definida. Por esta razón es necesario dar proporción y resaltar la parte de arriba de tu cuerpo.

CÓMO VESTIR:



ARRIBA: Usa camisas y chaquetas estructuradas, que marquen tus hombros y lleguen por encima de las caderas. Los estampados, brocados, drapeados y adornos en la parte superior de tu cuerpo serán tus mejores aliados.

ABAJO: Te recomiendo que uses pantalones rectos o acampanados, evita los skinny ya que estos se ajustan a tus tobillos y harán que tus caderas se vean más grandes. Las faldas ideales para ti son las tipo A a la cintura, evita las faldas y shorts muy cortos y con volumen.

ACCESORIOS: Evita usar correas y cinturones exagerados y sácale provecho a las bufandas, collares grandes y carteras al hombro.



Si tienes el busto y los hombros más anchos que las caderas, tu cuerpo es triángulo invertido. Son chicas que generalmente tienen la espalda más ancha, por lo que tienen que buscar prendas que ayuden a ensanchar tus caderas.

CÓMO VESTIR:



ARRIBA: Usa blusas que caigan por encima de la línea de las caderas, en colores sólidos que desvíen la atención de tus hombros.

ABAJO: Esta es la zona que debemos destacar, usa boyfriend jeans, faldas y shorts con volados, bolsillos, estampados y adornos. Todo lo que sume volumen en esta zona será perfecto para ti.

ACCESORIOS: Es ideal que uses correas gruesas y carteras que caigan a la altura de tus caderas.



Para los cuerpos reloj de arena las caderas y busto tienen la misma proporción, y la cintura es bien definida. Si bien es el cuerpo más proporcionado, también es cierto que si lo vistes incorrectamente te puedes ver más rellenita.

CÓMO VESTIR:



La clave es marcar bien tu cintura y usar ropa bien entallada. Procura usar telas livianas para no sumar volumen a tus curvas.

ARRIBA: Los escotes en V estilizarán tu figura.

ABAJO: Los pantalones a la cintura y faldas lápiz fueron hechos para ti.

ACCESORIOS: Evita los accesorios muy grandes y exagerados porque visualmente te harán parecer más grande. Usa zapatos stilettos, te harán ver muy estilizada.



El cuerpo redondo o manzana tiene los ángulos redondeados. Si tienes la cintura sin definición y unos kilitos de mas, probablemente este sea tu tipo de cuerpo.

CÓMO VESTIR:



Lo primero que debes hacer es evitar fijar atención en tu torso, usa telas livianas, sin volados, brocados o volumen. No te escondas bajo mucha tela, por el contrario, debes hallar tu talla ideal, ni muy grande ni muy pequeña. Los colores oscuros son tus aliados, pero si prefieres estampados procura que sean pequeños.

ARRIBA: Las blusas cuello V son ideales para ti. Usa mangas francesas o ¾.

ABAJO: Usa pantalones corte recto, por encima de las caderas y sin bolsillos o adornos. Evita los capri, acampanados o skinny.

ACCESORIOS: Usa tacones, no importan que tan altos sean, estos son perfectos para estilizar. Busca proporción en tus accesorios, no olvides que mientras mas grande más volumen te dará.



Para este tipo de cuerpo, el busto, cintura y caderas tienen la misma proporción. Suelen tener poco busto y glúteos, y la cintura es poco definida por lo que debes buscar definirla. Este tipo de cuerpo generalmente es delgado o atlético.

CÓMO VESTIR:



Tu cuerpo es el más fácil de vestir, únicamente es necesario enfocarse en marcar la cintura dándole volumen a otras zonas de tu cuerpo.

ARRIBA: Busca prendas que sumen volumen en la zona del busto. Evita camisas muy ajustadas al cuerpo. Usar capas es ideal para ti.

ABAJO: Suma volumen en la zona de las caderas con pliegues, volados o cualquier adorno.

ACCESORIOS: Si eres muy delgada aprovéchate de los accesorios para sumar volumen.

Lo importante es que no te cases con un tipo de cuerpo. Con el tiempo (hijos, desarrollo, cambios en el peso) nuestro cuerpo va cambiando, no solo en kilos sino también en forma, así que despreocúpate porque con estas herramientas y ante todo mucha actitud lucirás hermosa ;)

Si te gustó este artículo déjame tus comentarios y compártelo con tus amigas.

Para conseguir muchos tips de moda, belleza y maquillaje sígueme en instagram a través de @Garu_Fashion

Cariños,

Daniela Garuti

Garu Fashion

Fuente: este post proviene de Chic Factory, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El juego de la ballena azul! Por favor NO LO JUEGUES!!!!!! SUSCRÍBETEpara no perderte ningún vídeo: http://www.youtube.com/Keisy ACTIVA LA CAMPANITA para que YouTube te avise cuando haya vídeo nuevo ...

Recomendamos

Relacionado

moda tendencias bañadores 2015 moda bañadores 2015 ...
TENDENCIAS DE BAÑADORES 2015: Mi Bañador y Yo! (Parte 2)

Las Tendencias de Bañadores nos ofrecen numerosas alternativas para divertirnos con la moda este verano 2015. En nuestro post anterior estuvimos viendo sus principales características. Ahora ha llegado la hora de escoger el bañador o bikini más apropiado para nuestra silueta. En AF Moda una vez más queremos ayudarte a sacar lo mejor de ti, por lo que en este post te daremos algunos consejos para ...

belleza cuerpo pera cuerpo reloj de arena ...

Es importante conocer cuál es nuestro tipo de figura para poder sacar el mejor partido de nuestras características personales y potenciar nuestros puntos fuertes. Para que puedas aprender a sacarte partido hoy te voy a hablar de los 4 tipos de cuerpo de mujer más habituales, así podrás saber que tipo de figura es la tuya y podrás empezar a tomar medidas para verte y sentirte mejor. Identifica tu t ...

asesoramiento personal shopper tips ...

¡¡¡hola holaaaa!!! ¿Cuánto tiempo no? después de este parón venimos con muchas energías para seguir dando ideas o ayudaros a inspiraros en cuanto a estilo y bodas. Laura ha estado por Perú unas semanas, como habéis podido ver en nuestras redes sociales, esperamos con ansias un post donde nos cuente un poco más de este viaje. Y yo, he estado con un examen muy muy complicado, que os tengo que confes ...

moda bañadores bikini ...

Todas hemos tenido este problema, nunca sabemos que bañador comprar, duramos horas escogiendo y al final de la jornada de compras terminamos comprando el menos apropiado para nuestro cuerpo; aquí te ofrezco varios puntos a considerar cuando vuelvas a comprar uno: Conoce tu tipo de cuerpo: Todas las chicas tenemos diferentes formas y proporciones en nuestro cuerpo refiriéndose a pecho, cintura y ...

cómo vestir según el tipo de cuerpo los mejores tips para vestir acorde a tu cuerpo cómo vestir cuerpo redondo ...

¿Os ha pasado alguna vez ver por internet una prenda y luego al llegar una tienda probárosla y que no os guste como os queda? Probablemente habréis pensado que era por la talla, que a la modelo siempre le queda bien cualquier cosa o cosas así. ¿Alguna vez considerasteis que es el tipo de prenda? Por eso hoy os traemos los mejores tips para vestir según tu tipo de cuerpo. Antes de comenzar, debemo ...

trajes de baño swimsuit mujer ...

¿Te ha pasado que quieres ir a una playa o a una piscina a nadar o broncearte, pero te da pena porque sientes que tu traje de baño, no muestra lo mejor de ti? Yo pienso que no es cuestión de que nuestro cuerpo se vea feo, lo que creo es que no usamos el traje de baño ideal para nuestro tipo de cuerpo. Como sabes hay muchos tipos, pero en este post hago referencia a los cuatro principales: reloj de ...

tipos de cuerpo cuerpo reloj de arena cuerpo pera ...

La moda está para divertirse, probar nuevos estilismos y arriesgarse. La única regla es ponerse lo que te haga sentir favorecida, guapa y cómoda. Eso sí, existen algunos trucos que todas deberíamos conocer... Si quieres sacarle el máximo partido a tus curvas, no te pierdas este post: te enseñamos qué tipo de ropa te favorece más. 1º paso: descubrir qué tipo de cuerpo tienes. ¡Pincha en el ví ...

moda ropa tips de belleza ...

Si quieres darle un toque adicional de sensualidad y feminidad a tu forma de vestir, no existe nada mejor que las faldas. Así que apunta estos tips para que puedas escoger la falda adecuada según el tipo de cuerpo que tengas. Elige desde las faldas en campana, las de tipo lápiz, las que son de forma irregulares, mejor veamos estos ejemplos y cómo puedes combinar tus outfits que mejor le queden a t ...

modas tendencias y estilo como vestirte si tienes sbrepeso ...

No todas las mujeres tienen la misma figura, por lo tanto no a todas les quedará igual el mismo modelo de ropa, pero todas tenemos la oportunidad de lucir más atractivas llevando la ropa indicada. Si acumulas grasa en las caderas 1. Usa pantalones o faldas de colores oscuros y tops de colores claros o llanativos Agranda la parte superior de tu cuerpo y achica la parte de las caderas y lo ...

tipos de cuerpo cuerpo de pera triangulo invertido ...

Si tu cuerpo tiene forma de pera y no sabes como sobrellevarlo, ¡Yo te doy la solución! Aunque no lo creas, este es el tipo de cuerpo más común, en donde el cuerpo de la mujer presenta pequeños hombros, busto y cintura, con una cadera y piernas más grandes. A diferencia de un reloj de arena, que es proporcionado y es muy difícil que algo no se le vea bien, nosotras con unos fáciles y pequeños truc ...