Imagen: Patricia1812/facilisimo.com Nuestra salud y bienestar interno se refleja en nuestro exterior en aspectos como: el cabello, la piel, los dientes, las manos, nuestras uñas, etc. Por consiguiente, es indispensable velar por estar saludable, ya que se exteriorizará. En lo que refiere a nuestras manos el cuidado es fundamental, ya que representan un ítem básico para corroborar los niveles de higiene y cuidado personal de una persona. Además, en el caso de las chicas, unas manos lindas y muy bien cuidadas nos hace lucir muy femeninas y resalta nuestra belleza.
Sin embargo, en ocasiones no sabemos bien cómo realizar una manicura que nos ayude a conseguirlo. Por ello, hemos hablado con una experta que nos ha dado en vídeo unos sencillos pasos para lograrlo.
En las recomendaciones básicas para lucir unas uñas muy chic está el limarlas hacia afuera. Limar nuestras uñas hacia afuera es colocarnos bajo la óptica de los terceros, ver nuestras uñas desde su ángulo para corroborar que queden como queremos que se vean. Este método es algo más difícil y tendremos que practicar un poco más, pero los resultados son mucho más lucidos y perfectos. Para ello emplearemos una lima finita y la usaremos en una única dirección, normalmente hacia arriba no resultará más sencillo. Asimismo, limaremos un poco hacia abajo para sellar las capas.
Para retirar la cutícula, lo mejor es emplear materiales suaves, como un palito de naranjo de madera o metacrilato. Lo correcto es retirarla suavemente hacia atrás pero nunca se debe recortar, ya que podemos causar heridas o infecciones. Se insta el desarrollar esto cuando nuestra piel se encuentre “reblandecida”, es decir, luego de estar nuestras manos en contacto directo, y un tanto prolongado con el agua; es oportuno realizarlo al culminar de lavar los trastes, al salir de la ducha o, simplemente, luego de dejar reposando las manos por unos minutos en agua tibia.
Una vez retirada la cutícula y limadas las uñas, nos ayudaremos de los pulidores para eliminar los restos de uña y los picos que puedan quedar. También es conveniente hacer un limado suave hacia abajo para evitar que podamos enganchar la uña. A la hora de esmaltar las uñas, podemos comenzar practicando con brillos hasta que controlemos bien los pinceles. Comenzaremos aplicando el esmalte por el centro y luego por los laterales.
Imágenes: Dior
¿Qué os parece?