¿La manicura es sólo cosas de mujeres? Para nada. Para un look impecable de la cabeza a los pies, más vale ir armado de una buena lima de uñas y de algunos trucos.
Lección 1: Las uñas se liman, y no con cualquier cosa (evita el papel lija de tu taller de bricolaje, a menos que quieras darle aspecto a lo The Walking Dead. Te recomendamos la lima lavable Masglo, que como su nombre indica puedes lavar y desinfectar y además podrás utilizarla mucho más tiempo que las limas de cartón. Esta lima tiene dos caras: La negra con un grano grueso (120) para rebajar y dar forma a la uña y un azul de grano más fino (180) para perfeccionar el trabajo. La idea es darle forma a tu uña de acuerdo con la forma de tu mano: Cuadradas para las manos grandes y fuertes, ovalada para las manos pequeñas y delicadas, siendo la forma redonda la más adecuada para todo tipo de manos. No olvides limar siempre en el mismo sentido para evitar que la uña se debilite y termine rompiéndose.
Lección 2: Si la lima es un elemento imprescindible, te pueden ayudar otros productos auxiliares. El removedor de cutículas Masglo en gel te facilitará el empujado y eliminación de las cutículas sobrantes, para ello es también útil el uso de un palito de naranjo.
Lección 3: Hidratar mucho. Cuida a diario la piel de tus manos con una hidratante o el aceite de Masglo, que se absorbe inmediatamente y no deja las manos grasientas y durante la manicura aplicar aceite regenerador de cutícula sobre el contorno de la uña tras a ver empujado la cutícula hacía atrás.
Lección 4: La limpieza es esencial, después del limado y del empujado de cutículas, limpia tus uñas con una loción limpiadora especifica.
Lección 5: Saca brillo a tus uñas, aplica una cantidad ínfima de la crema pulidora de Masglo en las uñas y a continuación con la lima 2 en 1 de Masglo procede a pulir la uña, primero con la cara zul y luego con la cara blanca.
Ultimo consejo: Si tienes tendencia a morderte las uña, sáltate la lección 5 y aplica sobre tus uñas la base uñas mordidas de Masglo para evitar seguir cayendo en ese mal hábito.
Con estos sencillos pasos pasaras de manazas a manitas de oro pero siempre es aconsejable que os dejéis asesorar y os pongáis en manos de expertas de manicuristas profesionales, que identificaran que problemas pueden tener tus uñas y les darán el cuidado y la atención que se merecen.