Esta temporada otoño-invierno la propuesta de Wom&Now nos lleva hasta Bloomsbury, envolviéndonos con prendas que se inspiran en este cultural barrio del municipio londinense de Camden, y en el que lo urbano se mezcla dulcemente con pinceladas de un pasado rústico.
Encabezado por el British Museum y la London University, el ambiente de Bloomsbury invita a la mujer Wom&Now a descubrir este entorno cultural mientras viste su feminidad con los protagonistas de la nueva colección: el elegante “tweed”, el cuadro escocés, los estampados florales y los motivos orgánicos. Prendas protagonistas que llenarán el armario durante los próximos meses de la nostalgia, el romanticismo y el impecable estilo “british”, los tres rasgos claves que componen la colección OI 1617 de la firma española.
Piezas en las que se une el estilo británico con toques de la inspiradora década de los ’70, materializándose en tejidos que van desde las delicadas sedas hasta las cálidas lanas, y donde el tricot se presenta como uno de los incuestionables “must have“. Materiales nobles que se unen a otros más tradicionales como el algodón, el satén… y que contrastan con el vinilo, el charol o el pelo sintético que define el carácter de jerséis y abrigos.
En cuanto a la paleta de colores, claramente otoñal, Wom&Now apuesta por tonalidades más brillantes que van desde el tabaco al ocre, pasando por el café y distintas tonalidades térreas; sin olvidarse del gris y el negro, tonos básicos e imprescindibles para las próximas dos estaciones, y que tiñen algún que otro ya clásico “little black dress” y sobre todo, los abrigos de medida extra larga. En pequeñas dosis, pero también presente, el vivo color rosa malva se insinúa en varias prendas a modo de guiño floral.
Y por supuesto, no podían faltar dos clásicos muy “brit”, el cuadro Harris y el cuadro escocés, que aparecen en algunas faldas y pantalones.
Este post es un artículo original publicqdo en Agente-K.com