A la hora de elegir un vestido se debe tener en cuenta el color, la forma y el estilo, así como el largo. Generalmente, estos vestidos para mujeres maduras llegan hasta la rodilla o debajo de la misma y aportan un toque tanto chic como sofisticado al look. Si todavía no le has sacado el mayor provecho a esos años de oro, prepárate, porque con estos modelos lo querrás hacer.
Vestido de largo midi para mujeres maduras
La primera opción que traemos para ti es un vestido rescatado de largo midi (a media pierna, entre la rodilla y el tobillo). Estos modelos son ideales para las mujeres maduras porque tienen a ser muy sofisticados y, hoy en día, gozan de gran popularidad en el mundo de la moda. Hay muchos diseños hermosos y disponibles, puedes elegir desde un estilo minimalistas en colores neutros hasta los más llamativos con detalles o estampado.
Vestido negro para mujeres maduras
Independientemente de la edad o el estilo, en ningún armario puede faltar nunca esa prenda capaz de sacarnos de cualquier apuro y que es muy fácil de combinar, el clásico vestido negro. Ya sea con mangas largas o cortas, con detalles o sin ellos, el vestido negro es una pieza fundamental porque se puede adaptar y llevar tanto a una salida casual o a una reunión formal.
Vestido blanco para mujeres maduras
Otro modelo esencial para cualquier armario, sobre todo durante la temporada de verano, es el vestido blanco. Esta maravillosa prenda es sinónimos de originalidad y elegancia, puedes combinarlo fácilmente y llevarlo a eventos como bodas, bautizos, comuniones o incluso a la playa (con un estilo más casual). Si eres una mujer madura y quieres un vestido de este color, te recomendamos un diseño minimalista cuyo corte en el pecho sea modesto y tenga un largo apropiado hasta la rodilla.
Vestidos estampados para mujeres maduras
Los vestidos estampados nunca pasan de moda, siempre están apareciendo nuevos modelos entre los que puedes encontrar el que sea perfecto para ti. Sin dudad alguna, los diseños con patrón floral o geométrico son los favoritos para los vestidos de la mayoría de las mujeres maduras. Ya sea para un evento formal o una reunión importante, elige uno que tenga de fondo algún color neutro (como blanco, beige, marrón o negro) y un estampado sencillo y simétrico.
Vestidos ceñidos al cuerpo para mujeres maduras
Ahora pasamos a una opción más arriesgada y atrevida. Estos modelos son perfectos para quienes, a pesar de los añitos, quieren lucir un look súper osado que resalte su silueta de manera discreta y apropiada. Sin embargo, ten mucho cuidado y no elijas (nuca) un diseño que te haga sentir incomoda o fuera de lugar. Apuesta a estos vestidos ceñidos para mujeres maduras y demuestra que la edad no te impide destacar de forma rescatada tu figura, ¡no te arrepentirás!
Vestidos holgados para mujeres maduras
Especialmente para las mujeres que buscan un estilo sencillo pero sofisticado, los vestidos holgados de líneas simples son la mejor opción. En general, estos modelos tienden a ser un poco fluidos y de corte recto; además, pueden estar acompañados de encaje, bordados o bolados. Si deseas algo más sobrio, también tienes a disposición los vestidos minimalistas en colores neutros y sin accesorios.
Vestidos casuales para mujeres maduras
Además de lucir geniales y darle un toque fresco a cualquier look, los vestidos casuales para mujeres maduras son muy variados. Si bien, en las tiendas y departamentos puedes encontrar distintas opciones, ya sean modelos con estampado o de un solo color, blancos o negros, ceñidos u holgados.
En la actualidad, los diseños con estampado en colores vivos predominan durante las temporadas de verano y primavera; mientras que los más sencillos se roban toda la atención en invierno y otoño. La clave para lucir fantástica con un estilo casual está en encontrar el modelo que más te guste y que más te haga sentir cómoda.
Vestido de cóctel para mujeres maduras
Normalmente, los vestidos de cóctel son más elegantes, chic y refinados, tienen un corte ensoñador (medio romántico) y presentan una silueta clásica que se ajusta de manera delicada en la parte superior, del pecho y de la cintura, y fluye en la inferior. Los modelos en colores oscuros como el verde, azul, morado o rojo son los favoritos de muchas. En cuanto al diseño, las mangas pueden ser tanto largas como cortas, el tamaño no importa, siempre y cuando tengan un corte conservador.
Vestidos de fiesta para mujeres maduras
En la cúspide de la elegancia, los vestidos de fiesta para mujeres maduras se caracterizan por tener brillos, encajes o pedrería, así como un diseño rescatado y chic. No cabe duda que los modelos midi en tonos oscuros se destacan entre nuestros favoritos. Para cualquier ocasión importante, el vestido de fiesta debe brindar una sensación de seguridad y confianza. Elige un modelo fluido que te haga sentir siempre agradable.
Vestidos elegantes para mujeres maduras
Ideales para asistir a bodas, bautizos u otras reuniones de carácter formal e importante. Los vestidos acompañados con trasparencias o encajes, de corte largo y colores neutros (negro, beige) o pasteles metalizados, son súper elegantes y refinados. Estos modelos suelen tener mangas largas, un escote rescatado (pero muy elaborado) y una caída limpia. ¡Te encantarán! Los vestidos elegantes son una pieza imprescindible en cualquier armario.
No dejes que la edad te cohíba o limite, y disfruta mucho de tus años dorados vistiendo a la moda y luciendo siempre hermosa. También ten en cuenta que la seguridad y el sentirse bien consigo misma son muy importantes a la hora de mostrar nuestra personalidad a través de la ropa. Esperamos que estas ideas sobre vestidos para mujeres maduras te hayan inspirado.