Aunque para muchas ya hayan empezado las vacaciones de semana santa, habrá otras rezagadas que cumplan con los días festivos del calendario y "gracias". Sea como fuere, y sin tener en cuenta los días de descanso, puede ser que hayas perdido el tren de planificación de vacaciones (como era mi caso hasta ayer). Si te apetece escaparte unos días pero estás sufriendo los síntomas de en-qué-momento-decidí-dejarlo-para-mañana y has llegado al estado de viendo-los-precios-me-quedo-en-casa-y-voy-al-cine, aún hay un rayo de esperanza para ti.
Si eres muy viajera, quizá ya lo conozcas, algunos le llaman social travel, otros consumo colaborativo o alquileres P2P. Se trata de alquilar estancias de particulares (desde habitaciones hasta apartamentos y casas completas) en cualquier punto del mundo, ahorrándote los gastos que supondría un hotel. Puedes sentirte como en casa, pues tendrás todas las comodidades que ofrece un hotel pero con la comodidad del salón de tu casa. Si pretendes ahorrar, puedes prepararte tu propia comida y además, encontrarás ofertas inigualables en ubicaciones normalmente inalcanzables al bolsillo.
Las estancias suelen ser segundas residencias de propietarios, que con todo el equipamiento propio de un hogar, ofrecen su propiedad a través de la web que se encarga de gestionar las reservas. Estas páginas, además de ofrecerte muchísimas más fotografías de las típicas galerías de imágenes que encontrarías en la web de cualquier hotel, detallan perfectamente el precio y su composición, te permiten contactar con el anfitrión para que decidas si se adapta a lo que buscas antes de alquilar y gestionan el pago con total seguridad. Podrás ver comentarios de huéspedes que se alojaron con anterioridad, ya que en base a ello, los anfitriones son evaluados.
Ya para terminar, y lo mejor, nadie como el anfitrión podrá aconsejarte restaurantes, tiendas, lugares especiales que solo los locales conocen, además de recomendarte circuitos ya sean urbanos o rurales. Esta última ventaja es la más importante, pues seguramente alcanzar este conocimiento te llevaría mucho tiempo descubrir por ti misma.
Ayer mismo encontré una bonita masía rural en el pirineo catalán donde pasar tres días de desconexión, y tras contactar con la anfitriona, ¡sé que voy a estar en la gloria!
Así de sinsillo, se trata de aprovechar inteligentemente los recursos existentes, ahorrar, compartir y tener una experiencia 100% auténtica.
Aquí os dejo las mejores webs:
airbnb
9flats
wimdu
roomorama
¡Felices vacaciones!
bloglovin