Usos y beneficios del agua de romero para el cabello



El agua de Romero desde hace siglos se conoce que tiene muchas vitaminas especialmente para el cuidado del cabello tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes.

Así que si tienes problemas por diferentes razones de caída del cabello y no consigue soluciones, en el siguiente contenido te voy a dar algunas referencias para el cuidado de tu melena, y a la vez tengas un cabello fuerte, brillante y abundante con componentes naturales como lo es el agua de romero.

La caída del cabello se produce por múltiples razones, estas pueden presentarse según la etapa de la vida que  te encuentras o por otros factores. La caída del cabello puede comenzar desde la pérdida moderada del cabello hasta terminar con la calvicie.

El pelo puede caerse por diferentes razones , según los especialistas la caída del cabello se divide en distintas categorías:

Por Estrés o llamado también Efluvio Telógeno: este tipo de caída  es común, y se presenta principalmente por estrés físico  después de dos o tres meses de un episodio de estrés en el cuerpo.
De igual forma puede ocurrir en las mujeres especialmente después de dar a luz ya que el parto produce en la dama un cambio hormonal repentino. Es por esta razón que las féminas después de dar a luz notan en la almohada que se cae el pelo del cuero cabelludo, en el baño, o el cepillo que utiliza normalmente. Es importante saber que en esta etapa la pérdida del cabello es leve  pero nunca llega a la calvicie, así que si estas en esta etapa y notas cambios más fuertes de los mencionados acude a un médico.
Efectos secundarios de los medicamentos: puede darse la ciada por un efecto secundario de algunos los medicamentos que tomas comúnmente, algunos de ellos pueden ser:
El litio

Beta bloqueadores

Warfarina

Heparina

Anfetaminas

Levodopa (Atamet, Larodopa, Sinemet)

Medicamentos utilizados en la quimioterapia como doxorrubicina (Adriamycin)

Desde este punto de vista, estos remedios aceleran la caída del cabello prematuramente y puedes llegar rápido a la calvicie por consecuencia de los efectos secundarios de dichos medicamentos. Según estas sugerencias antes dada trata en la medida de lo posible de no consumir en exceso este tipo de medicamentos que traen efectos secundarios para el cuero cabelludo como lo es la caída del cabello.

Sintomatología de una enfermedad: la caída del cabello puede ser uno de las sintomatología de una enfermedad médica tales como:

lupus eritematoso sistémico (lupus)

sífilis

Enfermedad de la tiroides (como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo) un

Desequilibrio hormonal o un problema nutriticional serio, especialmente una falta de proteína, hierro, zinc o biotina. Estas deficiencias son más comunes en personas con dietas extremadamente restringidas y en mujeres que tienen periodos menstruales pesados.
Visto de esta forma, lo anterior permite inferir que la caída repentina del cabello puede presentarse por medio de alertas que da el cuerpo para avisar que algo pasa dentro silenciosamente, y que debes tratarte a tiempo. Recuerda que el cuerpo proporciona aletas como estas para que puede prevenir enfermedades a tiempo.

Hongos del cuero cabelludo o llamada  Tiña del cuero cabelludo: son parches que se forman en el cuello cabelludo por la caída del cabello. Se presenta gradualmente cuando el hongo llamado Antropofílicos ingresa a la persona por medio de transmición de otra persona en  duchas, piscinas, colegios, entre otros.

De esta forma  infecta el cuero cabelludo, esto produce que el cabello se rompa y se desprenda de la superficie de la cabeza la cual empieza a pelarse o formar pequeñas escamas. Este tipo La tiña del cuero cabelludo en forma de parches es muy común en los niños.

Alopecia Areata: esta enfermedad induce la pérdida del cabello gradualmente en uno o más parches pequeños como los que nombre anteriormente en la tiña del cuero cabelludo. No se conoce la causa de esta condición específicamente.

Historia del uso del Romero

El romero es una planta muy reconocida desde los tiempos antiguos por ser considerada medicinal. Su nombre es “Rosmarinus” del latin “Ros” de Rocío y “Marinus” de marino. Se origina en región la mediterránea, sobre todo de las áreas donde el suelo es especialmente seco, arenoso y rocoso.

Cabe considerar, por otra parte que el Romero es una planta rodeada en cuanto a  religión o misticismo, ya que en la edad antigua los griegos y romanos la veían como una hierba sagrada porque la utilizaban como incienso o cargada como amuleto, principalmente en las bodas y para alejar el mal de ojo o romper la envidia. En la edad media, fue utilizado como sahumerio con el cual recorrían la casa dejando el humo disperso principalmente de los enfermos

Beneficios para la salud del Romero

Es rico en vitaminas y minerales tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes.

Se utilizar en fricciones para las articulaciones o músculos doloridos, jaquecas tensionales y desinflar esguinces.

Favorece a la recuperación de enfermedades respiratorias y aparato digestivo.

La infusión de romero se utiliza para el cansancio y los dolores de cabeza.

Disminuye los dolores menstruales por medio del té.

Tienes propiedades diuréticas y antihepáticas.

Ayuda a contrarrestar la anemia.

Posee propiedades antioxidantes ya que protegen contra el envejecimiento y rebajar el colesterol.

Es muy bueno para aliviar problemas como la depresión, la fatiga, es astringente  y tiene propiedades desinfectantes.

Se usa como repelente de mosquitos, pulgas u hormigas y también se utiliza para fabricar jabones aromáticos.

Se usa para la enfermedad de alzheimer.

Ayuda en el tratamiento de la depresión.

Mejora la circulación de la sangre.

Mejora la memoria.

Ayuda con la digestión.

Propiedades culinarias.
El agua de Romero para el cuidado del cabello

Como al principio mencioné el Romero tiene muchas propiedades para la salud de igual forma es un poderoso remedio casero que sirve eficazmente para el cuidado del cabello en una forma natural sin usas químicos en los cuales sufre el tanto el cabello como el cuero cabelludo.

El romero tiene maravillosas propiedades que estimula las raíces del cabello evitando problemas como la caída y favoreciendo su crecimiento. Estimula la circulación sanguínea y gracias a esto el cabellos puede lucir saludable y sedoso, además, se ha mostrado que es muy efectivo para oscurecer el cabello, por lo que es ideal para profundizar los cabellos castaños o negros evitando así la aparición de canas.

Para lucir un cabello suave y más profundo no hace falta gastar mucho dinero en costosos tratamientos químicos, que a largo tiempo pueden generar efectos dañinos  en la melena. Una de las mejores alternativas para cuidar la salud del cabello y evitar la aparición temprana de canas es el agua de romero para su cuidado, de esta forma sigue los siguientes pasos para el cuidado de tu cabellera.

Tratamiento con agua de Romero para el cabello

Ingredientes:

2 cucharadas de hoja de romero secas.

300 mililitros de agua.

agua de romero


Preparación
Limpia el Romero con abundante agua y quilate las partes malas que pueda tener.En una olla coloca el agua en la cocina hasta que el agua hierva. Al hervir coloca las hojas secas del romero y apaga de una vez la cocina. Con un colador retira el romero y separa el agua de color amarillo. Recuerda que no puedes dejar quemar las propiedades del romero para que logres los beneficios que quieres.

Aplicación
Cuando el agua del romero repose y este fría colócala en un recipiente ya esterilizado. A la hora de bañarte te colocas el agua de romero masajeando el cuero cabelludo después de haber lavado el cabello. Un consejo que te puedo ofrecer es que esta agua no te la enjugues. Este proceso los va a repetir cada vez que te laves el cabello y notaras la diferencia en algunas semanas.

Champú con agua de romero para el cabello

champu de romero


Ingredientes

1/2 taza de agua tibia

1/2 taza de agua de romero

Jabón liquido

Limón

Aceite de lavanda
Preparación

Usa el agua de romero que te mencione en el paso anterior siguiendo todos y cada uno de los pasos. Mezcla en un recipiente 1/4 de taza de agua de romero con 1 taza de jabón líquido. Si tu pelo es graso, exprime una pequeña cantidad de jugo de limón y unas pocas gotas de aceite esencial de lavanda crearán una fragancia calmante.

Aplicación

A la hora de bañarte te colocas el champú y masajea el cuero cabelludo como lo haces normalmente con tu champú. Este proceso los va a repetir cada vez que te laves el cabello y notaras la diferencia en algunas semanas.

Tónico para el cabello con agua de romero

Este tónico del agua de romero provoca el crecimiento del cabello, actúa contra la caída y  promueve la pigmentación en el cabello, lo que evita que el pelo gris prematuro e incluso el oscurecimiento de pelo canoso. En virtud fortalecer los folículos del pelo, dando como resultado un cabello fuerte y brillante.

Ingredientes

½ taza de agua romero seco

½ taza de aceite de oliva o extra virgen
 Preparación

Calentar el aceite con las hojas de romero, a fuego medio, no dejar que el aceite se caliente mucho. Luego de unos minutos apagar el fuego y dejar enfriar.

Coloca las hojas y almacenamos el aceite en un recipiente.

Aplicación

Masajear el cuero cabelludo y el cabello con el aceite. Luego colócate una gorra de baño y deja actuar el aceite durante 20 minutos. Por último enjuagamos y lavamos el cabello de forma normal.

Con los antes consejos que te mencione puedes llegar a tener el cabello que deseas ya que si realizas constantemente los tratamientos tu cabello estará fuerte, brillante y hermoso. Si quieres saber muchas cosas mas con relación al cuidado del cabello te recomiendo que leas: agua de arroz para el cabello

El articulo original esta en: Usos y beneficios del agua de romero para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aceite de romero agua de romero Bienestar ...

Muy buenas! Hoy vengo a hablaros de los beneficios del romero. Podría hablar largo y tendido sobre él, ya que son múltiples y muy variadas las propiedades del romero; pero me centraré esta vez sobre todo en los usos para la piel y el cabello también. Concretamente, os quiero enseñar como hacer agua de romero para tonificar y rejuvenecer nuestra piel con el agua de romero, y aceite de romero que ...

cuidado del cabello caida cabello caseros ...

La pérdida de cabello es un problema muy molesto y que, desgraciadamente, muchas de nosotras hemos experimentado alguna vez. Y es que ¿quién no se ha cepillado el pelo alguna vez y ha terminado con un montón de cabello enredado en el cepillo? La caída del cabello es algo normal, sin embargo, tenemos que vigilar que no perdamos pelo en exceso, ya que entonces sí se vuelve un problema. La parte buen ...

general mascarillas para el cabello aceite de romero ...

Debido a los cambios de temperatura, contaminación, estrés, etc. Suele estropearse el cabello, se debilita llegando a caerse muy fácilmente. Pero hay un remedio casero que es ideal para fortalecerlo. Se trara del aceite de romero, que va bien para dar salud al cabello haciendo que crezca más fuerte. En general, es capaz de estimular los folículos para que produzcan nuevos cabellos, elimina la casp ...

Beneficios del romero para el cabello Desde tiempos memorables, el romero ha sido utilizado como una planta curativa, ya que, posee una gran cantidad de propiedades esenciales para nuestro organismo. En el área de la belleza, esta hierba ha tenido la oportunidad de ser el componente principal entre los grandes productos estéticos. Por esa razón, hemos recopilado una gran cantidad de beneficios de ...

cabello caída del cabello y cabello frágil remedios caseros para el cabello ...

El agua de romero se puede preparar fácilmente en casa y es perfecta para las personas que desean tener un cabello fuerte, sano y brillante. ¿El motivo? Que se trata de una planta rica en hierro, calcio, fosforo, antioxidantes y vitaminas A, B y C; unas sustancias capaces de fortalecer el cabello al máximo y de llenarlo de brillo y belleza. No obstante, para que los remedios caseros para un pelo f ...

caída del pelo caída excesiva del pelo alopecia mujer ...

En promedio una persona pierde entre 100 y 200 cabellos al día. La caída del cabello no es lo mismo que la alopecia, esta última es un problema qué afecta a los hombres en la edad, adulta sobre todo. Hay varios factores que pueden incidir en la caída de cabello, la alimentación, el descanso, el estrés, entre otros. - Una alimentación que sea pobre en nutrientes, ocasiona la debilidad en el cabello ...

belleza

Tenemos la suerte de tener, en la puerta de casa allá en el pueblo, unos preciosos arbustos de romero, por lo que no puedo olvidarlo a la hora de preparar algún producto casero, de esos que nos gusta hacer, para cuidar nuestra belleza. El romero es un fantástico condimento en la cocina, tiene efectos estimulantes y tónicos y se puede utilizar para varios problemas pero hoy nos vamos a centrar en e ...

remedios naturales cuidado del cabello remedios calvicie

La caída del cabello, el adelgazamiento del pelo? son problemas que hasta que no los sufrimos nosotros mismos no nos damos cuenta de lo molestos que son. Es debido a esto que a veces puede ser ciertamente difícil encontrar información de calidad sobre qué es bueno para la caída del cabello. En el caso de que quieras aprender qué puede ser bueno para frenar este tipo de problemas, te recomiendo que ...

belleza

La caída del pelo resulta ser un problema frecuenta tanto en mujeres como en hombres, muchas veces se asocia a condiciones médicas como alopecia, malos hábitos alimenticios, estrés, que son los principales causantes de esta afección. Por suerte existen diversas alternativas naturales como los remedios caseros para la caída del cabello. A continuación te explicamos detalladamente de que se trata. E ...

remedios para el cabello romero para el cabello romero para el pelo ...

El romero posee grandes propiedades para nuestra belleza. ¡No te pierdas estos consejos! El romero es una planta normalmente relacionada con la cocina, ya que aporta sabor y personalidad a los alimentos, pero desde tiempos inmemoriales, el romero lleva usándose en tratamientos de belleza y salud por su contenido en vitaminas A, B2 y C, hierro, magnesio zinc y calcio. Es antiséptico, cicatrizante ...