El vinagre, especialmente el blanco, es uno de los productos más útiles y versátiles de los que tenemos en casa y que nunca nos debería faltar. A continuación verás algunos de los muchos usos del vinagre:
Acondicionador de cabello: El vinagre arrastra los restos de productos que hayamos echado anteriormente al pelo. Sólo tienes que poner dos cucharadas de vinagre en un vaso con agua. Echatelo en el pelo después de habertelo lavado. Deja actuar un par de minutos y aclara con agua tibia. Sólo quedará un poco de olor hasta que el pelo se seque. Y tu melena quedará suave y sedosa! También gracias al poder que tiene el vinagre para cerrar las cutículas.
Limpiar manchas en la madera: Mezcla a partes iguales aceite y vinagre. frota la mancha hasta que desaparezca.
Desinfectar verduras y frutas: Pon en un bol agua. Echa un buen chorro de vinagre e introduce las verduras o frutas que quieras lavar. Déjalas un par de minutos, aclara y.. listas para consumir!
Quitar el olor a tabaco: Para eliminar el olor a tabaco de una estancia simplemente llena un pequeño recipiente con vinagre y déjalo reposar en la estancia. El olor a tabaco desaparece.
Suavizante casero: El vinagre es el mejor suavizante casero, ya que elimina todo resto de jabón de la ropa, dejándola suave y esponjosa. Tambien ayuda a preservar los colores. Simplemente debes sustituir el suavizante por un buen chorro de vinagre en tu lavadora.
Herbicida: Rocía las malas hierbas con un pulverizador en el que habrás metido vinagre.
Manicura duradera: Para que los esmaltes de uñas nos duren más en la uña sólo debes pasar un algodón impregnado en vinagre por la uña antes de aplicar el esmalte. Deja que se seque antes de aplicar el esmalte. La razón de que dure más es que el vinagre arrastra muy eficientemente todo resto de grasa y suciedad que pueda estar en la superfície de la uña.
Anti- hormigas: Evita que las hormigas entren a tu casa. Si localizas alguna fila de hormigas rocía la zona con vinagre. Odian ese olor, así que desaparecerán. Así también eliminarás el olor que ellas siguen para ir unas detrás de otras.
Limpiar brochas con pintura seca: Hierve vinagre blanco. Una vez empiece a hervir mete las brochas y vete intentando ablandar las cerdas de la brocha con el fondo de la olla hasta que la brocha quede limpia. Si ves que se ha enfriado el vinagre vuelve a hervir y repite el proceso.
Limpiador general: Mezcla a partes iguales agua y vinagre blanco. Perfecto para la casa en general (cristales, baños, etc.) Cuando se seca el olor desaparece, no te preocupes!
(Visited 3.776 times, 3 visits today)
La entrada Usos del vinagre aparece primero en Los Remedios de la Abuela.
También te puede interesar......:
Spray casero para eliminar el olor a tabaco de las estancias
Suavizante casero
Combatir los piojos