10 usos del aceite seco


Si te gusta el Aceite Seco, no te pierdas estos consejos ¡¡ te sorprenderán !!


El éxito de estos productos de belleza que tanto gustan en la actualidad, son sus múltiples usos y los beneficios.

El calificativo 'seco', contrasta con la palabra 'aceite'. El aceite, implica una textura grasa, pero este no es el caso. El aceite seco, resulta ligero y seco al tacto y no deja sensación pringosa.

El Aceite Seco, es un aceite multifunción que protege, nutre y repara el rostro, cuerpo y cabello. Está pensado para cuando no se busca sólo hidratación, sino también nutrición y regeneración de la piel. 
Es muy fácil y agradable de aplicar, ya que está formulado para que la piel lo absorba rápidamente. Al ser toque seco, nutre pero no mancha, ni deja brillos.

Para aplicarlo basta con pulverizarlo directamente sobre la piel del rostro, cuerpo o cabello.

El primer Aceite Seco que probé fue el aceite seco Guile Prodigieuse de Nuxe, por el año 2013, en plena radioterapia. Y recomiendo muy mucho, la aplicación de Aceite Seco,  para acompañar a los tratamientos con cremas de Urea, a las zonas afectadas por la radioterapia. 

El Aceite Seco de Nuxe, contiene un 95,2% de ingredientes de origen natural, entre los que se encuentran una asociación nutritiva e inéditas de 30% de aceites vegetales y vitamina E.

Un aceite seco debe contener:

- Aceite de Albaricoque: con efecto protector y nutritivos de la piel. Protege el rostro de la formación de arrugas. Unifica el tono de la piel.

- Aceite de jojoba: hidrata en profundidad por su contenido en ácidos grasos insaturados (como el omega 6), que ayudan a renovar las capas externas de la piel. Aporta elasticidad y firmeza al rostro.

- Aceite de argán: nutre instensamente gracias a las vitaminas C y E. Posee una potente acción antiedad y regeneradora. Reduce las arrugas, reduce las estrías y produce efecto calmante para la piel.

- Aceite de sésamo: proporciona luminosidad y suavidad a la piel. Ayuda en caso de acné, sequedad,  flacidez, arrugas y estrías etcétera.

- Aceite de girasol: gran efecto antioxidante por su contenido en vitamina E.

- Aceite de almendras: dulces posee una gran capacidad regeneradora y reduce las estrías rojas. Es ideal para tienes sensibles

- Aceite hipérico: antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante. Regenera las células de la piel y es un buen antiarrugas.

- Vitamina E: antioxidante. Protege las membranas celulares, que neutralizan el
daño de los radicales libres causados por las posiciones de los rayos UV.

- Camomila: ideal para pieles inflamadas por su acción calmante y además es un buen y acondicionador para el cabello.

- Extracto de tomate: con vitaminas, antioxidantes y licopeno, es un excelente captador de radicales libres.  

- Germen de Trigo: rico en ácidos grasos esenciales (como lo mega 3 y 6). Alto contenido en vitaminas E.

Además el Aceite Seco, no debe contener parabenos, ni alcohol, ni siliconas, y solo perfumes sin alérgenos.


El segundo aceite que probé fue el aceite seco 24k Deliplus. Y por cierto, no tiene nada que envidiar al de Nuxe.

- Aceite de Rosa Mosqueta: rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Mejora la pigmentación y el tono

- Aceite de argán: protege del envejecimiento. Hidrata y nutre.

- Aceite de almendras dulces: hidrata en profundidad. Mejora la elasticidad y calma las irritaciones gracias a su poder antiinflamatorio.

- Escualano: deja una piel sedosa con efecto no graso. Preserva la elasticidad y tonicidad calmante y purificante.

Algunos de los usos que se le pueden dar:

1- Rostro. 

Además de aplicarlo directamente sobre la piel, añadir a la crema hidratante unas pulverizaciones de Aceite Seco. Mezclar y aplicar directamente como de costumbre.
La piel lucirá más hidratada, suave y flexible.

2- Base de Maquillaje.

Mezclar unas gotas de aceite seco con la base de maquillaje, de esta forma la base se deslizará más fácilmente sobre la piel y el rostro lucirá radiante.

3- Piel Radiante.

Aplicar en el escote hombros, brazos y manos. Por su textura realza la belleza de la piel.

4- Piernas Luminosas.

Aplicar Aceite Seco sobre las piernas con momentos ascendentes. Gracias a su efecto satinado, difumina pequeñas imperfecciones.

5- Elimina Estrías.

Masajear las zonas afectadas con Aceite Seco y las estrías irán desapareciendo.

6- Cabello Perfecto.

Para conseguir un peinado liso y brillante, aplicadar Aceite Seco al cepillo. El cabello se peinará con mucha facilidad y recuperará su brillo natural. 

7- Mascarilla Capilar.

Aplicar antes del lavado, dejar actuar durante 15-20 minutos y lavar como de costumbre.

8- Bálsamo labial.

Aplicar como bálsamo labial directamente en los labios unas gotas de Aceite Seco.

9- Máscara de pestañas.

Aplicar una o dos gotas a la máscara de pestañas seca. volverá  a su textura habitual. (Este método es el que yo, personalmente uso, aunque las máscaras no estén secas. Es un buen modo de evitar los molestos grumos)

10- Hidratar, codos, rodillas y talones.

Aplicar en las zonas afectadas. En los talones, aplicar por la noche y cubrir con calcetines, por la mañana los talones estarán regenerados.






 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hidratar el rostro y el cuerpo en solo unos segundos es uno de los principales beneficios del aceite secoLos múltiples beneficios del aceite seco para la piel están llevando a muchas personas a incluirlo en su rutina de belleza y a aplicarlo a diario en el rostro y el cuerpo.Y es que se trata de un producto que es absorbido con gran rapidez por la piel y que permite hidratarla sin engrasarla ni au ...

Este verano he descubierto el Aceite Seco Antiestrías de Nivea, y la verdad es que se ha convertido en uno de mis productos favoritos. Por su aroma, por lo bien que deja la piel, y porque me va a recordar el verano todo el invierno. Y eso me encanta.This summer I discovered this Nivea Dry Oil for Stretchmarks, and it has become one of my favourite skincare products. Because of its scent, the way i ...

Hola trendys, qué tal os va el verano? hoy os hablaré del aceite seco Monoï de Tahiti de Yves Rocher, un producto que se ha convertido en mi imprescindible en la maleta de vacaciones de verano.¿Por qué? por la simple razón de que su agradable olor a coco me sumerge de lleno en las islas paradisíacas, es fácil de aplicar, es nutritivo y embellece la piel, es un sublimador del bronceado y deja la pi ...

¡Hola! Pertenezco al Club 100 Klorane y estoy usando el Aceite Seco al Monoï, de la gamaPolysianes, de Klorane España. Es un aceite solar de protección media, con SPF 15.Está indicado para cara, cuerpo y cabello.Es para pieles claras que ya están bronceadas por exposiciones solares anteriores. Si tienes la piel mate también lo puedes usar.Tiene efectos regeneradores y de antienvejecimiento sobre l ...

¡Hola! Desde Pierre Fabre me han mandado elAceite Seco al Monoï, de la gamaPolysianes, deKlorane España. Ya te he hablado de él; es unaceite solar de protección media, con SPF 15. Lo probé en el cuerpo y en el cabello, hoy te enseño los efectos de este aceite solar en la piel del rostro. Si vas rápido, no quieres comprometerte a usar ninguna crema porque te harta estar todos los días parándote a e ...

Rewiew Aceite Seco 24k Gold Progress Hoy vengo con un rewiew de el aceite en seco 24K Gold Progress de Deliplus el cual es un aceite que contiene aceites de rosa mosqueta, argán, almendras dulces y escualano.Nos dice que nutre, suaviza y embellece cuerpo, rostro y cabello.Nutre y suaviza tu piel y tu cabello en un solo gesto. Un aceite de rápida absorción, con textura de efecto no graso y perfume ...

¡¡¡¡ SORTEO ACTIVO EN EL BLOG !!!! Si quieres participar puedes hacerlo desde aquí.¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!!¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, aunque hace un calor insoportable...Bueno, hace poquito, os enseñé mis últimas compras acumuladas en Mercadona, os dejo link al primer post por si queréis verlo pinchando aquí y al segundo post pinchando aquí, y os enseñé la nueva protectora solar SPF50+ q ...

Esta semana me han enviado productos Nuxe y me ha hecho mucha ilusión porque recientemente me dieron una muestra de esta marca, en concreto de un contorno de ojos, y me encantó. En esta foto podéis ver los productos más icónicos de la marca.Los productos icónicos de Nuxe:En primer lugar, Huile Prodigieuse, que seguro que muchas conocéis. Se trata de un aceite seco con un aroma muy intenso que se p ...

Seguro que conoces el aceite multiusos para rostro, cabello y cuerpo de Nuxe, pues bien, estamos de celebración porque han reinventado su fantástico aceite seco de belleza natural con una delicada fragancia con un toque floral fresco y delicado con piel de Pomelo, Magnolia y Almizcle. Un gusto para los sentidos!!.Si quieres saber cómo uso Huile Prodigieuse Florale y si merece la pena... No te pier ...