Usos de la aloe vera para la cara

El aloe vera es considerada una de las mejores plantas medicinales para combatir afecciones en la piel, sobre todo en la zona del rostro. Debido a que sus nutrientes nos ofrecen grandes beneficios dérmicos, durante mucho tiempo las personas han apostado a favor de este gran remedio natural y lo han incluido en sus tratamientos cutáneos. Si no sabes cómo te puede ayudar a ti, primero debes conocer todos los usos que tiene el aloe vera para la cara.
 
Fuente: freepik/freepik.es


Muchas personas utilizan productos o mascarillas caseras que contengan aloe vera para tratar las quemaduras causadas por el sol, las manchas producidas por el acné, las cicatrices, la resequedad o las arrugas. Sin importar el motivo por el cual han recurrido a este remedio, Lo más importante es que han conseguido resultados verdaderamente favorables. Así que, ¡anímate! Conoce los usos del aloe vera para la cara.
 

Aloe vera para hidratar la piel de la cara

 
Aunque no lo creas, la resequedad en el rostro es un problema muy común entre la población. Sin embargo, existen varios remedios naturales que pueden ayudarnos a controlarlo con facilidad, y el aloe vera es uno de ellos y de los mejores. Este grandioso componente ha demostrado poseer una poderosa propiedad hidratante, ideal para cualquier tipo de cutis, ya sea graso o seco.
 
El aloe vera puede penetrar y humectar nuestro cutis sin engrasarlo (aunque el gel puro suele ser grasoso). Si tienes la piel del rostro muy reseca, te recomendamos emplearlo dos o tres veces a la semana y, en caso de tenerla grasa, hazlo al menos una vez. Recuerda que hidratar nuestra piel es sumamente importante, así que aprovecha la oportunidad y comprueba los efectos por ti misma.
 

Aloe vera para exfoliar la piel de la cara

 
Uno de los usos más comunes del gel es como limpiador o exfoliante de la piel. Independientemente del tipo de cutis, grasoso o reseco, esta planta puede eliminar las células muertas y darle suavidad. Aplícalo directamente sobre el rostro mientras masajeas con delicadeza, úsalo entre dos o tres veces a la semana y aprovecha sus enzimas naturales para exfoliar y retirar la piel muerta.
 

Aloe vera para reducir las manchas causadas por el sol

 
Los rayos del sol son extremamente dañinos para la piel, sobre todo cuando afectan la zona de la cara. Entonces, como nuestro cutis es muy sensible y suele mancharse con facilidad, debemos cuidar de él con productos y remedios naturales que sean apropiados.
 
El aloe vera sirve para proteger la dermis de los rayos ultravioletas del sol y, en los casos donde las manchas ya han aparecido, también funciona perfectamente pero como blanqueador. Asimismo, ayuda a reducir o eliminar manchas que sean producto de otro tipo de quemaduras. Pero no utilices este gel en heridas abiertas porque podrías agravar la situación irritando y manchando aún más la piel.
 

Aloe vera para reducir las manchas causadas por el acné

 
El acné es una de las afecciones más terribles para nuestro rostro. Muchas veces no sabemos cómo tratarlo o cómo quitar las manchas que quedan en el cutis después que desaparece. Pero no temas, hay solución. Existen múltiples remedios que pueden ayudarnos a curar el acné y tratar las cicatrices.
 
Las propiedades antioxidantes, blanqueadoras y cicatrizantes del aloe vera son ideales para quitar o, al menos, reducir cualquier tipo de manchas producidas por el acné. Este remedio tópico penetra en la piel y, además de limpiarla, elimina esas horribles pigmentaciones oscuras. Te recomendamos utilizarlo entre 2-4 veces a la semana, ya sea en algún producto cosmético o en una mascarilla que hagas en tu propia casa.
 

Aloe vera para reducir las cicatrices

 
Como hemos mencionados anteriormente, el aloe vera tiene muchas cualidades que sirven para tratar cicatrices tanto leves como fuertes. Así que, si quieres aclarar alguna cicatriz, coloca un poco de gel de aloe vera durante la noche sobre la afección y poco a poco comenzarás a ver los resultados.
 

Aloe vera para rejuvenecer la piel del rostro

 
Con el paso de los años comienzan a aparecer en la cara manchas, cicatrices y arrugas, siendo estas últimas consideradas como las peores. Muchas mujeres buscan productos que puedan ayudarlas a devolver el estado liso (lozano) y la elasticidad a la piel, por eso no es sorpresa encontrar al aloe vera entre los ingredientes principales. Si quieres usar el gel de manera directa, puedes hacerlo. Las noches son perfectas para aplicar mascarillas, así que también toma este dato en cuenta.
 

Consejos para usar el aloe vera en la cara

 
Ahora que ya conoces los usos más comunes del aloe vera para cuidar el rostro, debes aprender a aplicarlo de manera correcta. Si no quieres arruinar tu piel, toma en cuenta los siguientes consejos que aquí te damos.
 
- La clave para obtener resultados efectivos está en utilizar el aloe vera fresco. Puedes conservarlo en la nevera y aplicarlo en las noches. Esta planta es muy fácil de cuidar, así que no deseches la idea de tener una propia en casa.
- Evita aplicar el aloe vera directamente sobre las heridas cuando aún están abiertas, espera a que  sequen y luego trátalas. Tampoco esperes resultados inmediatos, este remedio es efectivo pero requiere de constancia y paciencia.
- Aunque los usos más comunes del aloe vera son para tratar problemas externos en la piel, también puede usarse para aliviar afecciones estomacales (algunas que incluso generan estrés que termina por producir acné).
 
En el mercado puedes encontrar muchos productos que contienen aloe vera (cremas, jabones, geles o exfoliantes). Pero también tienes a tú disposición el gel puro de la planta para realizar mascarillas caseras. Asimismo, la sábila se puede combinar con otros ingredientes curativos para potenciar sus increíbles propiedades naturales, te aconsejamos usar limón, pepino, avena, yogurt o bicarbonato para comprobar.
 
En definitiva, el aloe vera es un remedio muy potente para proteger y tratar afecciones de la cara. Entonces, no esperes más. Si tienes alguno de los problemas que hemos señalado, usa el aloe vera y comprueba los resultados.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mascarilla de sábila mascarilla de aloe vera sábila ...

Cuando se trata del cuidado de la piel, la sábila o aloe vera destaca como una de las mejores plantas e ingrediente natural para enfrentar problemas cutáneos como la resequedad, el acné, las cicatrices o las quemaduras. Por eso, podemos considerar al gel de sábila como un aliado perfecto e incluirlo en diferentes mascarillas destinadas a cuidar nuestro cutis. Si todavía no pruebas por ti misma sus ...

macarilla acné marcas-de-acné ...

Piel bonita con aloe vera Hoy quiero contarles sobre una maravillosa mascarilla para limpiar nuestra piel de las marcas de acné. Esta receta es ideal para personas que aún hoy padecen las consecuencias de un cutis con marcas de acné o cicatrices de la piel en general. Pero no te preocupes pues, como suelo decirte a diario, la naturaleza tiene un remedio casero para ayudarte y hoy te contaré de qué ...

remedios caseros aloe vera manchas y pecas ...

La aparición de manchas rojas en la cara puede deberse a la ingesta de determinados medicamentos, a la aparición de alergias o al consumo de ciertos alimentos, principalmente. Existe un ingrediente natural que tiene el poder de eliminar las manchas de la piel y de dejarla suave, sedosa, tersa, flexible e hidratada en muy poco tiempo. Te hablamos del aloe vera, una planta también conocida con el no ...

acne barros espinillas ...

El acné es una enfermedad dermatológica que provoca inflamación y enrojecimiento en la piel, y que al desaparecer suele dejar manchas o cicatrices visibles en la piel. Es por ello que hoy les daré a conocer una mascarilla económica y fácil de preparar en casa, para eliminar las marcas dejadas por el acné, además de hidratar naturalmente la piel y evitar la reaparición del acné. A continuación podr ...

mascarillas antiarrugas

Cómo utilizar aloe vera para las arrugas profundas, contiene una de las sustancias más potentes para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Receta de aloe vera para arrugas profundas. Esta efectiva receta de aloe vera para arrugas profundas, contiene antioxidantes naturales, que tiene la propiedad de penetrar la piel, para nutrir y humectar la piel, esta acción evita la formación de ...

aloe vera antibacteriana cara ...
TIPS PARA ACLARAR LAS MANCHAS CON ALOE VERA O SABILA

Pongamos en práctica este tips para aclarar la piel y así podrás lucir un rostro perfecto con un tono homogéneo y libre de manchas. Para que este tips asea efectivo, te recomendamos que los pongas en práctica con regularidad, que tomes el sol con moderación y que utilices un antes de salir de de casa. Pasos a paso 1- Limpia la hoja de aloe vera o sabila con abundante agua para eliminar los rest ...

Aceite de coco Aloe vera Piel seca ...

¿Alguna vez has utilizado una mascarilla casera de aloe vera para la cara? Si aún no has recurrido a ella, desde Trucos de belleza caseros te animamos a probar el remedio natural que te describimos en esta ocasión. Se trata de un tip económico y fácil de preparar que combina el aloe vera y el aceite de coco para crear una crema natural de aloe vera para la cara perfecta para hidratar la piel. Grac ...

trucos y consejos ingredientes naturales la belleza natural ...

¿Qué es el aloe vera? La planta de aloe vera, también conocida con otras denominaciones tales como sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao; es originaria del continente africano y, en su interior, guarda una sustancia gelatinosa y con un olor y un sabor amargos con la que se prepararan toda clase de remedios caseros. El aloe vera en la belleza Las hojas del aloe vera son ideales para poder luci ...

aloe vera usos del aloe vera aloe vera para la piel ...

Gracias a sus múltiples nutrientes y su increíble capacidad de penetración en la piel, el aloe vera se considera un ingrediente sumamente útil para combatir diversas afecciones dermatológicas. Si aún no conoces este maravilloso remedio natural, ¡no te preocupes! Aquí te hablaremos sobre el gran poder de reparación que posee y, en especial, te diremos cuáles son los usos más comunes del aloe vera p ...

trucos y consejos aloe vera limón ...

Son muchas las personas que, con el fin de eliminar cicatrices, recurren a sofisticados tratamientos de belleza o adquieren productos con precios muy elevados. Y es que, muchas veces, el acné, las heridas o las quemaduras dejan tras de sí unas antiestéticas marcas sobre nuestra piel que todos deseamos atenuar. Por suerte, los ingredientes procedentes de la propia naturaleza pueden resultar muy úti ...