Usar ácido hialurónico para tener una mirada más joven

Nuestra mirada cambia con los años pero podemos hacer que este cambio se ralentice y mantenerla más joven durante más tiempo . El ácido hialurónico es la clave.

Reír, llorar, parpadear, sorprendernos, mirar de reojo … son sólo algunos de los gestos que hacemos cada día y en los que están implicados los músculos de alrededor de los ojos. Esto, unido a la fragilidad característica de la piel de esta zona, convierte nuestra mirada en el marco principal en que toman posesión los primeros signos de envejecimiento, por eso es tan necesario aplicar cuidados específicos y recurrir a la cosmética de “enmascaramiento”.

Ácido hialurónico, ojos y cejas

Fuente de la imagen: Stock Adobe

Realizamos cerca de 20.000 parpadeos a lo largo del día; una piel dotada con pocas glándulas sebáceas, lo que la hace más seca, delicada y susceptible a los daños externos (frío, viento y sol); y una marcada propensión a la acumulación de fluidos. Estos son los principales rasgos de identidad que convierten el contorno de ojos en la zona facial de “alto riesgo” por antonomasia.

La genética importa


Muchas de estas peculiaridades se deben sobre todo a la herencia genética, tal como acaban de confirmar un grupo de expertos de la Universidad de Loma Linda, en California (EEUU). Los especialistas utilizaron un sofisticado método de obtención de imágenes faciales y modelos computacionales tridimensionales para medir los cambios producidos por el envejecimiento en el rostro femenino.

Para ello, examinaron 10 series de parejas de madres parecidas a sus hijas y así pudieron comprobar que las marcas del paso del tiempo en el rostro en general y en la zona del contorno de ojos en particular tienen un componente hereditario marcado. Concretamente, los autores del estudio descubrieron que la pérdida de volumen en el párpado inferior comenzaba cuando las mujeres tenían cerca de 35 años y continuaba progresando de una manera estable a lo largo de la vida. Todo esto podría abrir una nueva línea de investigación en el campo del rejuvenecimiento cosmético de esta área facial.

Pero, independientemente de la “carga hereditaria ocular”, lo cierto es que esta zona requiere cuidados específicos. Cuanto antes, mejor. Los expertos aconsejan incluir ya a partir de los 20 años un producto específico para el contorno de ojos en el cuidado facial diaria, sobre todo en los casos en los que se tenga la piel excesivamente seca, se fume o abuse del sol.

¿Porqué usar cremas espcíficas para el contorno de ojos?


Básicamente, la cosmética específica para el contorno de ojos se diferencia de la del resto del rostro en su formulación (sobre todo respecto a su textura, que suele ser más ligera, tipo gel) y en la forma de aplicación. En su composición incluye agentes hidratantes y nutritivos, protección anti UVA e ingredientes antiedad, que suavizan y reafirman la piel, mientras atenúan las líneas de expresión y las manchas. Entre estos ingredientes destacan:

   el ácido hialurónico: capaz de retener agua, actuando como relleno de las arrugas y las líneas de expresión;

   los péptidos: de acción estimulante, hidratante y rejuvenecedora;

   las proteínas naturales: refuerzan los sistemas naturales reestructurantes de la epidermis.

¿Cómo se debe aplicar?  


Respecto a la forma de aplicación de estos cosméticos, y teniendo en cuenta la fragilidad y poca espesor de la piel de esta zona, lo adecuado es extender el producto de una manera suave, con las puntas del dedo corazón, ya que este se adecua mejor al área del ojo que el dedo índice y, además, ejerce menos fuerza sobre esta área.

Hoy os queremos hablar del uso de ácido hialurónico que nos permite cuidar la delicada piel del contorno de los ojos. Y os preguntaréis ¿qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente natural del organismo, que tiene como objetivo captar y retener el agua en la piel. Actúa como una auténtica “esponja”, ya que es capaz de contener hasta 1.000 veces su peso en agua. Sin embargo, existen factores externos e internos que disminuyen la cantidad de ácido hialurónico que tenemos en nuestro propio organismo, lo que incide en el estado general de la piel.


Las propiedades del ácido hialurónico son:



   Hidrata la piel en profundidad.
   Evita la pérdida de agua cutánea.
   Tiene una acción protectora e hidratante en profundidad (si se combinan fragmentos de alto y muy bajo peso molecular).

El contorno de los ojos.


La piel del contorno de los ojos es la más frágil y fina de nuestra cara. Es una de las primeras zonas de nuestro rostro en mostrar los signos de envejecimiento con la aparición de pequeñas arrugas y marcas de cansancio. Con la edad se puede ralentizar la microcirculación sanguínea y linfática en todo su contorno, provocando la aparición indeseable de las ojeras y bolsas que se verá aún más acentuado con la deshidratación de la piel. Por ello es fundamental tener bien cuidada e hidratada esta zona, ya que se encuentra expuesta a muchos elementos externos (sol, frío, viento, humo, contaminación, ..).

Pestañas sanas o fuertes.


Las pestañas representan una parte muy importante de los ojos, ya que cumplen una función de protección ante posibles agresiones (polvo, arena, ..). Hay ciertos factores como un mal hábito de desmaquillarse con toallitas (siempre hay que desmaquillar con un desmaquillante de ojos), mala alimentación, falta de hidratación, la exposición del sol o simplemente por el paso del tiempo, hacen que las pestañas pierdan fuerza y ​​terminen provocando la rotura o caída haciéndolas más pobres.

Gracias a la combinación de ácido hialurónco en distintos pesos moleculares aumentan los niveles de acuaporinas de la piel. Pero, ¿cuáles son sus propiedades ?:

   Permiten la adecuada distribución del agua en todos los rincones de la epidermis.
   Son capaces de incrementar las reservas de agua dérmicas y epidérmicas.
   Mejoran la función barrera
   Ayudan a regular el proceso de descamación.

Consejos a tener en cuenta


La herencia, la falta de sueño, el exceso de grasa y, sobre todo, la retención de líquidos, hacen que se formen unas antiestéticas bolsas debajo de los ojos que, además de restar frescura a la mirada, añaden una buena cantidad de años en el aspecto.

Los productos específicos para bolsas (especialmente los que se presentan en forma de parche) son una solución formidable para descongestionar la zona en tiempo récord. Un truco para hacerlos aún más efectivos es introducirlos en la nevera unos minutos antes de utilizarlos: el frío acelera la eliminación de la congestión.

Utilizar también protectores solares para esta zona, ya sea con cremas que se puedan aplicar en el contorno de ojos con protección solar y/o con el uso de gafas de sol cuando salgamos a la calle.

Después es fundamental mantener una dieta sana y adecuada que contenga las vitaminas A, C y E, minerales como el zinc y el selenio, pigmentos como la luteïna i la zeaxantina y ácidos Omega 3, que son esenciales para la retina y para retardar el envejecimiento de las estructuras oculares. Por eso es aconsejable consumir verduras, fruta, pescado azul, marisco y frutos secos.

Si nos entra alguna sustancia extraña en el ojo es recomendable aplicar agua rápidamente en abundancia, sin frotar los ojos. Si los frotamos estaremos dañando tanto el contorno como el interior ocular.

Fuente: Xarxafarma y Dra. Barraquer

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza faciales sobre productos de belleza ...

El ácido hialurónico se ha convertido en el producto estrella de la eliminación de arrugas y signos de la edad El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en algunos órganos de nuestro cuerpo y que va disminuyendo a medida que pasan los años. Dicha disminución trae consigo la aparición de arrugas, flacidez, líneas de expresión y otros signos de la edad que impiden que nuestro rostro se ...

BLOG Consejos de belleza

De seguro ya habrás escuchado sobre el Ácido Hialurónico y todos los beneficios que ofrece a la piel. Realmente es uno de los activos más conocidos y esto se debe a las importantes propiedades que tiene. Vamos a adentrarnos un poco en el mundo de este Ácido y deja que te muestre realmente lo que es, de manera que puedas usarlo con confianza y de la forma correcta en todos tus tratamientos de belle ...

remedios caseros tips de belleza tratamientos para la piel

Todo lo que tienes que saber sobre el ácido hialurónico Amigos, el ácido hialurónico se encuentra presente en nuestro organismo de forma natural ya que forma parte de tejidos, cartílagos y órganos en nuestra piel. Con el paso de los años este ácido va disminuyendo en el organismo. Cerca de los 50 años de edad el cuerpo solo posee un 50% de este ácido. Él es el responsable del aspecto joven que tie ...

belleza avéne ácido hialurónico ...

En primer lugar, ¡sorpresa! Esta semana os traigo dos posts en lugar de uno, como vengo haciendo siempre. Ya os adelanto que la siguiente entrada será el domingo. ¡Permaneced atentos! Y ahora, empecemos con el tema de hoy. Sabéis que me gusta conocer las mejores opciones del mercado para mantener una piel sana y joven, y siempre estoy a la búsqueda de cualquier novedad cosmética. Pues bien, mientr ...

belleza otros

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada es acerca del ÁCIDO HIALURÓNICO. Seguro que much@s estaréis hart@s de escucharlo ,en tratamientos estéticos, cremas … Pero hoy voy a explicar un poco de qué se trata y de los tratamientos que se llevan a cabo. A tod@s no nos gusta que nuestra piel se envejezca. Pero en la piel, los signos de la edad se muestran con mayor evidencia, y es en el rostro donde el pa ...

general consejos de belleza mujer ...

Pasan los años y es inevitable que con el tiempo nos aparezcan algunas arrugas en la cara, imperfecciones o manchas en la piel. Afortunadamente, en la lucha contra las arrugas tenemos al alcance cosmética que nos ayuda a envejecer de forma aparentemente menos visible. Sin embargo, no todas las cremas anti-arrugas son eficaces y cumplen con lo prometido. Con demasiada frecuencia escuchamos decir:  ...

consejos de salud acido hialuronico colageno ...

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en el cuerpo de los seres humanos, se encuentra en mayor concentración en los ojos y articulaciones. Seguidamente se comentan algunos de los efectos del ácido hialurónico, así como sus principales usos: Tratamiento de los trastornos de las articulaciones como la artrosis. Durante algunas cirugías oculares como la eliminación de las ca ...

SKINCARE belleza tips de belleza

REVITALIFT DE LOREAL CONTORNO DE OJOS Hoy quiero platicarte de la crema para el contorno de ojos de la línea de Revitalift de Loreal Paris. En los últimos meses he visto como los productos con ácido hialurónico generan mucho interés. El ácido hialurónico sin lugar a dudas es un ingrediente que brinda muchos beneficios a nuestra piel como retener la hidratación y por lo tanto nuestra piel se verá m ...

sin categorizar

Descubre el fascinante mundo del ácido hialurónico y su revolucionario impacto en la belleza y salud de la piel. En esta guía completa, exploraremos sus aplicaciones y beneficios para una piel radiante. ¡No te lo pierdas! Como ya sabemos, el paso del tiempo va dejando huella en nuestra piel, y es, cerca de los treinta y tantos, cuando empezamos a preocuparnos algo más sobre el tema porque se va ...

SKINCARE belleza

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?Hoy quiero platicarte sobre la sustancia que llegó a cambiar el skincare, el ácido hialurónico. Seguramente ya lo has visto por todos lados, comerciales en la tv, publicaciones en instagram, revistas o en productos de belleza, ahora te cuento porque es tan popular. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismos como en lo ...