Habéis visto un adelanto en mi Instagram, y es que mañana es Halloween y esta vez os hago esta propuesta un tanto distinta, un guiño a México y no a los Estados Unidos. En México tienen una celebración el mismo día que nuestra Víspera de Todos los Santos y que la archiconocida Halloween, ese día se celebra el 31 de Octubre y se llama Día de los Muertos. Se trata de una festividad milenaria que a día de hoy es símbolo nacional. Debe ser todo un espectáculo digno de ver pues se llena todo de coloridos símbolos dedicados a la muerte, sobretodo calaveras, flores y la famosa “Catrina” o Dama de la Muerte. Hoy es jueves y como siempre os voy a mostrar en la newsletter como hacer este nail art paso a paso. Por supuesto tenéis que estar suscritos a ella, sé que la gran mayoría lo estáis pero os animo a que lo hagáis en este link. En unas pocas horas recibiréis el paso a paso en vuestro mail.
Para la realización de este diseño váis a necesitar una dotting tool y un pincel fino de nail art. Es muy importante que elijamos bien los tonos a complementar. Yo he usado un esmalte muy especial de Deborah Lippmann que tiene un curioso acabado de glitter satinado y un color deliciosamente oscuro. Se llama Good Girl Gone Bad. Para la calavera un tono cremoso, bien blanco, gris, malva, rosa… pero muy suave. Los motivos podéis elegir infinitos, yo he utilizado algunos sencillos floridos para decorar la calavera.
Para terminar quise cambiar el efecto satinado del esmalte poniendo una capa de brillo. ¿Cuál os gusta más, el efecto satinado y o el efecto brillo?
Y ya sabes, si te gusta Nailistas sígue el blog en mi Instagram y otras redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.