Tendencias que nos dejó el 2016, los benditos polvos para frotar sobre las uñas. Instagram y Youtube estuvieron inundados de videos mostrando la aplicación. ¿Cómo no enamorarse?
A nivel de materiales los polvos en sí son bastante sencillos de conseguir en Aliexpress, eBay o tiendas como Bornpretty Store con un rango de precios de entre 3 y 12 dólares. Yo fui por la opción económica de alrededor de 4 dólares, viene en un pequeño potecito pero por lo poco que se precisa en la aplicación duraría unos cuantas manicuras completas.
La parte que puede no resultar tan sencilla es el equipo gel/UV, porque para que estos polvos holográficos (o lo mismo que los cromados) queden bien es casi indispensable usarlos sobre un topcoat gel (de los que se curan con lámpara UV) y preferentemente del tipo no-wipe (es decir, de los que no dejan residuo pegajoso luego de curar con la lámpara).
Las instrucciones entonces:
1. Aplicar color de base (en este caso fui por plateado)
2. Aplicar una mano de topcoat gel (no wipe) y curar con lámpara UV según se indica en el esmalte
3. Con un aplicador de sombra (las típicas esponjitas) levantar un poco de polvo y frotar sobre la uña hasta lograr el efecto deseado
4. Sellar el trabajo con otra mano de topcoat gel
Aplicación de polvos holográficos
En retrospectiva usar un plateado de base quizás no fue la mejor opción, abajo les muestro una prueba en el uñero con un color azul oscuro de base, el arcoiris se destaca mucho más. Una cosa que me dejó perpleja es que no logré el mismo efecto en las diferentes uñas. Por alguna razón en el meñique directamente no se notaba el efecto holográfico y en cada dedo la fuerza era diferente. Evidentemente me falta experiencia en todo lo que es UV o necesito más práctica con la aplicación del polvo.
Uñas navideñas - Polvo efecto holográfico
Uñas navideñas - Polvo efecto holográfico
Uñas navideñas - Polvo efecto holográfico
Uñas navideñas - Polvo efecto holográfico
Veredicto, prefiero usar mis esmaltes holográficos por la rápidez en la aplicación (y no tener que luchar con el remover un esmalte en gel) y la consistencia del efecto. Por otro lado si no tienen la suerte de poder conseguir esmaltes holográficos el polvo es una buena alternativa que se puede traer sin problemas de aduana así que un punto a favor por ese lado.