¿Que es una Asistente Virtual?
Es un profesional autónomo que realiza básicamente las funciones de secretaria y asistente, pero desde su casa o de su oficina, donde empresas pequeñas o mediana contratan sus servicios por horas o por tareas a realizar. Las tareas pueden ser desde contestar correos, gestión de agenda, toma de llamadas, transcripciones, traducciones, hasta generar contenidos para blogs… todo va depender del conocimiento del profesional, pero desde luego que existe muchas posibilidades.
Ser una Asistente Virtual es sin duda una gran oportunidad de negocio porque puedes trabajar desde casa, puedes organizar tus propios horarios y requiere muy baja inversión financiera, pues básicamente necesitas una conexión a Internet, un ordenador y un teléfono… pero asegúrate de los requisitos legales para operar como trabajadora autónoma, ya que conviene facturar por el trabajo realizado.
Si estas pensando en ser una Asistente Virtual, te aconsejo preparar una presentación de los servicios que deseas ofrecer y enfocar en lo que más experiencia tengas (traducciones, secretariado, diseño gráfico, etc.). Identifica el tipo de empresas a las que te gustaría dirigir tus servicios, elabora una lista con direcciones y teléfonos para poder visitarlos. También podrás divulgar tu trabajo a través de un blog y/o de las redes sociales.
¿Cuanto puede ganar una Asistente Virtual?
Eso depende de las tareas y de las horas trabajadas… para que tengas una idea más o menos, el Asistente Virtual suele cobrar de 5 a 15 euros/hora. Para las empresas esto supone un gran ahorro porque evita los gastos de la contratación de un empleado fijo (seguridad social, vacaciones, pagas extras, etc.) Como contratista independiente, el asistente virtual se encarga de sus propios gastos.
No existe una fórmula mágica que garantice el éxito en los negocios, pero recuerda que el objetivo principal es ganar la confianza de tus clientes, para que no duden en delegar las tareas que les roban tiempo, es bueno tener pocos clientes pero bien atendidos que querer abarcar demasiado a costa de sacrificar la calidad de tus servicios. Exponga tus servicios de manera clara y con un alto compromiso de calidad en cada función delegada.
Si ofreces un servicio de calidad, pronto tendrás clientes. ¿ Te animas a esta nueva oportunidad de trabajo?
La entrada Una nueva oportunidad de trabajo: Asistente Virtual aparece primero en Mujer Nota 10.