Como oasis entre mares, esa es la mejor descripción del lugar dónde ser encuentra este paraíso
Sí, estáis leyendo bien. Hoy quiero enseñaros un maravilloso lugar que tuve la suerte de poder conocer hace un año.
La primera vez que lo visité fue en un recorrido nocturno, os lo aconsejo a todos. Te quedas realmente impresionado y con ganas de volver.
Este año lo he visitado en varias ocasiones, y en esta entrada al blog quiero invitaros a disfrutar un poquito de la magia que desprende este lugar.
El jardín es la creación de dos maravillosas personas que tienen la suerte de vivir en él, en una linda casa que se mimetiza con el lugar.
Este post va a ser diferente a las demás. Os voy a ir relatando entre fotos, para haceros un pequeño recorrido de las sensaciones que os quiero transmitir.
Cuando vas al Jardín Botánico La Almunya del Sur, piensas que te estás equivocando de camino. Sales de la autovía y te incorporas a caminos de invernaderos que no relacionas con un bosque encantado. Pero llegas al lugar indicado por Google Maps y WOW, te encuentras con una vivienda que ya te choca por su fachada. Te diriges a la puerta de hierro, tocas al timbre y menuda sorpresa, entras en un patio que es la antesala del preciado jardín.
Cuando pasas la segunda puerta, el sonido de los pájaros y la mezcla de apasionantes aromas, ya te cambian el chip al instante. Te sientes feliz y con una gran sensación de paz y curiosidad por recorrer el lugar.
Manu es quien suele recibir a los visitantes, es un encanto. Te transmite la pasión por todas estas maravillosas plantas, por la concienciación del gran valor que tiene la naturaleza.
No pude evitar realizar estas fotos con un toque cinematográfico, es lo que me hace sentir este jardín. Sin duda es un magnífico lugar para realizar editoriales de moda y escenas de cine inolvidables.
Para las fotos elegí este mágico vestido de Sergi Regal, que siempre acierta con lo que le pido.
Quise empezar el recorrido por una de las salas desde las que puedes admirar la belleza del jardín desde otra perspectiva.
Venga, vamos, os invito a soñar…
La variedad de plantas es enriquecedora, y la delicadeza de la creación del jardín es espectacular. Tiene rincones maravillosos, pequeños caminos casi ocultos que llevan a escenarios para soñar.
Un camino entre bambús te lleva a este precioso puente rojo situado sobre una gran charca de bellísimos nenúfares.
Con sinceridad os digo que tenéis que visitar este lugar, por el día y por la noche. En verano realizan conciertos nocturnos de música muy acorde con el lugar, os lo aconsejo, es un lugar para soñar.
Y me despido desde una de las salas en las que voy a disfrutar de una limonada bien fresquita recién hecha y unas pastas dulces cortesía de El Jardín Botánico La Almunya del Sur.
Miles de besitos.