Hoy llegamos motivados a compartir contigo algunos jabones especiales para el cuidado de tu piel.
No nos cansamos de repetir una y otra vez lo fundamental que es usar Jabones especiales para nuestro tipo de piel, de manera que la cuide especialmente y tenga en cuenta sus características propias.
Una opción ideal es decantándose por jabones especiales de productos ecológicos o artesanos que nos permitan cuidar nuestro rostro con ingredientes naturales. Aquí os dejamos algunas opciones de nuestro Ecomercadillo, concretamente de la tienda El Zoco del Jabón.
Para la piel mixta nada mejor como una mezcla de vitaminas del aceite de oliva, la hidratación del aceite de maíz y el poder desengrasante del aceite de coco. Asimismo, la arcilla blanca de este producto aporta suavidad a la espuma y exfolia ligeramente a la vez que cuenta con un poder cicatrizante. Para afinar los poros se complementa con aceite esencial de tomillo, tónico y astringente.
Si lo que nos preocupa es el acné, podemos decantarnos por un jabón a base de aceite de coco y de oliva, para eliminar le exceso de sebo y mantener la nutrición necesaria. En este caso será a partir de arcilla verde e incluirá aceite esencial de limón, un gran antibacteriano y antiséptico.
Las pieles grasas escogerán la manteca de karité, que ayudará a regenerar la piel, junto al aceite de coco para el sebo. Asimismo, cuenta con aceite esencial de lavanda, que tonifica y descongestiona los poros. También es recomendado para eccemas, psoriasis, etc.
Aquellas que quieran retrasar los signos de la edad y atenuar las arruguitas pueden escoger un producto a base de argán, que nutre, regenera y tonifica la piel, restaurando su capa protectora. Además, también es válido para dar brillo y nutrición al cabello.
Por último, las pieles sensibles o atópicas deberán usar el jabón a base de aceite de almendras dulces, perfecto para irritaciones, picores, etc. También es antiinflamatorio y alivia las rojeces gracias al aceite de caléndula.
¿Qué os parecen?