Espero que esteís teniendo una gran semana y animooo, que ya queda poco para disfrutar del fin de semana.
Yo os traigo otra entrada de truquillos, que espero que os gusten mucho :)
Para empezar os diré, que por lo menos a mí aveces se me quedan los top coat un poco desmejorados, ya que los utilizo mucho, así que empiezan a mancharse un poco o a tener una textura un poco rara. Debido a esto, he tenido que tirar algunos hasta con la mitad del botecito. No sabia que hacer con ellos ni como reutilizarlos, así que estuve buscando que hacer por Internet, y aquí tenéis el resultado de la búsqueda.
Se trata de nada más y nada menos que 15 formas atraves de las cuales podemos sacarle partido al clásico esmalte transparente, ya sea por que esta un poco desmejorado o por que es una alternativa ingeniosa para realizar cositas cotidianas.
Bueno, pues allá vamos:
Puedes poner un poquito en el extremo de tus hilos para que sea más fácil meterlos en la aguja.
Para evitar que los botones de cualquier prenda se suelte, también podemos poner una capa finita de esmalte por encima del botón cubriendo el hilo que lo sujeta.
También es bastante bueno para evitar desgarros en las medias, o hacer que estos no vayan más allá de una pequeña línea que casi no se aprecia.
Otra cosa que podemos lograr, es proteger nuestros accesorios, distintos tipos de bisutería pueden quedar como nuevos o mejorar con una capa fina de esmalte transparente. Un consejo dentro de este mismo, es que si eres alérgica a algún material, puedes cubrir con esmalte la zona que roza tu piel, de esta manera te lo podrás poner sin problema.
En la misma línea, también cabe decir que es estupendo para dar lustre a las hebillas de los cinturones.
También puedes conseguir que cualquier tipo de tela deje de deshilacharse, ya sea en tu ropa o en algún bolso.
Es un buen sellador para las costuras o desgastes de tus zapatos. Puedes poner un poco en algunas zonas dañadas o en algún hilito que se halla empezado a salir.
Siguiendo con los zapatos, otro uso es el de cubrir las puntas de los cordones de tus zapatillas o tenis, para evitar que se vayan deshilachando.
Puedes sellar sobres de una manera bastante segura con este adhesivo improvisado.
Con el top coat también podemos conseguir que los números y símbolos de nuestro control remoto no desaparezcan.
Va muy bien como pegamento improvisado para cositas pequeñas.
Elimina y/o previene las manchas de oxido de la mayoría de cositas de metal.
Ayuda a volver a fijar paginas de libros o libretas que se nos han soltado.
También va muy bien para hacer un poquito de bricolaje, podemos fijar tornillos y tuercas de forma más permanete.
Y para el final, el que me ha parecido más divertido y sorprendente. Podemos hacernos tatuajes de sol utilizando este método. Solo tienen que dibujarte algo sobre la piel, despues te vas a broncearte y cuando ya este seco, te quitas la capita de esmalte y tendras un tatuaje casero. Yo no se si me atrevería con ello, pero no hay duda de que como poco es interesante : D
Espero que os haya gustado, que os parezca práctico y os sirva de mucho. Ya me direís que os ha parecido. Si alguna tiene alguna forma más de utilizar los esmaltes me encantaría que lo compartierais :)
Un besito enorme, y ya sabéis, nos leemos muuy pronto