Dicen que el cabello es el marco de la cara y tiene un papel importante en nuestra imagen por eso debemos cuidarlo y tratar de tenerlo siempre brillante y hermoso y que mejor que usar productos naturales para ello.
Estas recetas harán que tu pelo se hidrate, nutra y se vea brillante y hermoso.
1- Almendras y aguacate
1/2 taza de almendras
1 aguacate bien maduro
Mezclar todo en una batidora y aplicarlo sobre el cabello seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.
2- Aceite de oliva y miel
1/ taza de aceite de oliva
1/2 taza de miel
Calentar un poco la miel para que quede líquida y mezclar bien con el aceite de oliva. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y aplicarlo sobre el cabello seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.
3- Naranja y miel
1 naranja
1 cda de miel
6 gotas de aceite de sándalo
Mezclar bien el jugo de naranja con la cucharada de miel y el aceite de sándalo. Reservar. Lavar el pelo con un champú suave y aplicar la mezcla por unos 15 minutos. Usar un gorro plastico.
Enjuagar bien el pelo, primero con agua un poco tibia y luego terminar con agua fría.
4- Acondicionador de sábila.
Una penca de sábila
Pela la penca de sábila y extrae el cristal. Aplástalo hasta que quede un gel. Esto pónselo a tu acondicionador habitual. Preferiblemente para cabello seco. Si tienes el pelo grasoso, entonces ponte el acondicionador sólo en las puntas.
Lávate el pelo de forma normal y usa el acondicionador con sábila. Déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga levemente con agua dejando una película fina en el pelo, sobre todo en las puntas.
5- Sábila y aceite de coco
1 rama de sábila
1 cda de aceite de coco
Mezclar el gel de sábila con el aceite de coco hasta que los dos ingredientes formen una pasta homogénea. A continuación, aplícala sobre el cabello seco y deja que actúe durante unos 30 minutos, luego enjuaga el pelo con abundante agua y lávate la cabeza con los productos que uses de forma habitual.
6- Manzanilla y ortiga
1 taza de manzanilla
1 taza de ortiga
1/2 litro de agua
Poner las hierbas en 1/2 litro de agua. Calentar la infusión hasta que entre en ebullición, dejando luego reposar durante 1/2 hora. Colar bien y añadirle 1/4 de taza de vinagre de manzana, mezclando bien.
Lavar el cabello con el champú acostumbrado y luego aplicar esta receta sobre todo el cabello, comenzando desde la raiz hasta llegar a las puntas. No enjuagar.
7- Yema de huevo y aguacate
1 yema de huevo
1 aguacate
Aplastar el aguacate y mezclarlo con la yema de huevo hasta hacer una crema homogénea. Aplicarlo en el pelo seco por 20 minutos. Cubrelo con una gorra de plástico. Luego lavar de manera habitual.
8- Aguacate y leche de coco
Un aguacate.
1/2 taza de leche de coco.
Pela el aguacate, córtalo y hazlo puré, agrega la leche de coco y con la ayuda de un tenedor, mezcla bien los ingredientes hasta que logres la consistencia de un acondicionador .
Aplica en todo el cabello, deja reposar entre 10 y 15 minutos y luego enjuaga muy bien con agua templada. Lava el pelo de la manera acostumbrada.
9- Para pelo en muy malas condiciones: Aceite de Argán
Aceite de Argan 100 % virgen natural, del primer prensado
Esta mascarilla es sumamente eficáz, pero se necesita aceite de primera calidad. Como el aceite de Argán es caro y se puede adulterar fácilmente es bueno asegurarse de que sea puro y diga ” 100 % virgen natural, del primer prensado”.
Esparcir en todo el pelo seco, incluyendo el cuero cabelludo, masajeando bien todo. Dejarlo puesto durante al menos una hora con el gorro plástico
Lavar bien dos o tres veces el cabello. El aceite de argán virgen tiene un olor fuerte y desagradable. Debe desaparecer el aceite de la cabeza con el lavado. Hacer ésto una vez por semana. Tras varias semanas, se notará un cambio radical en el cabello.
10- Aguacate, banana y aceite de germen de trigo
1 Aguacate bien maduro
1 cucharada de aceite de germen de trigo
1 banana madura
Aplasta la pulpa del aguacate junto con la banana y añade una cucharada de aceite de germen de trigo. Cuando la mezcla esté lista, aplícala sobre el cabello seco. Aplicarlo sobre el pelo seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.
Consejos para mantener un cabello sano
Usar un champú suave. Si tienes el pelo grasoso y las puntas están maltratadas usa un champú para pelo grasoso en las raíces y uno para pelo seco en el resto del pelo.
El último enjuague hacerlo con agua fría para que la cutícula del cabello se cierre y brille más.
Trata de darte el último enjuague con agua a la que has puesto una cucharada de vinagre de manzana. El vinagre es magnífico para cuidar el cabello y potenciar su belleza debido a que equilibra el ph del cuero cabelludo, le aporta una dosis extra de brillo y cierra las cutículas
Si tiene el cabello graso, o tiene caspa, podría, además, agregar a la mascarilla que vayas a utilizar unas gotas de aceite esencial de árbol de té.
No uses el secador demasiado caliente
Evita abusar de las planchas
Si vas a la playa, quítate la sal desde que salgas del mar
Deja que tu cabello descanse de las permanentes, tinturas, alisados y secadores. trata, en lo posible alargar el tiempo que te aplicas estos procedimientos.
Lava el pelo cada dos o tres días y no a diario; tratando de secarlo al aire natural y no utilizar secador. Con esto estarás ayudando a que los folículos capilares tengan menos presión, evitando que el cabello se rompa.
Cepilla tu pelo con suavidad. Ten mucho cuidado de no arrancar marañas cuando pases el cepillo o peine por tu cabello. Si tu cabello es largo, cógelo con una mano en mechones chicos y péinalo suavemente.
Aplica un tratamiento profundo, por lo menos una vez al mes
Imagen: Taringa
También puedes leer:
El secreto de las mujeres hindúes para un pelo sano y brillante
Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural