Un cabello hermoso y brillante con recetas naturales

El pelo estas expueso a multiples agresiones externas como el calor, sudor,  sol,  frio y resequedad extrema,  viento,  cloro,  agua salada, el secador,  los tintes,  que lo maltratan y agreden y finalmente pueden dañarlo y resecarlo.

Dicen que el cabello es el marco de la cara y tiene un papel importante en nuestra imagen por eso debemos cuidarlo y tratar de tenerlo siempre brillante y hermoso y que mejor que usar productos naturales para ello.

Estas recetas harán que tu pelo se hidrate, nutra y se vea brillante y hermoso.

 1- Almendras y aguacate

1/2 taza de almendras

1 aguacate bien maduro
Mezclar  todo  en  una  batidora  y  aplicarlo  sobre  el  cabello  seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.

almendra y aguacate
 

2- Aceite de oliva y miel

1/ taza de aceite de oliva

1/2 taza de miel
Calentar un poco la miel para que quede líquida y mezclar bien con el aceite de oliva. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y aplicarlo sobre el cabello seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.

aceite-de-oliva


3- Naranja y miel

1 naranja

1 cda de miel

6 gotas de aceite de sándalo
Mezclar bien el jugo de naranja con la cucharada de miel y el aceite de sándalo. Reservar. Lavar el pelo con un champú suave y aplicar la mezcla por unos 15 minutos. Usar un gorro plastico.

Enjuagar bien el pelo, primero con agua un poco tibia y luego terminar con agua fría.

miel


4- Acondicionador de sábila.

Una penca de sábila
Pela la penca de sábila y extrae el cristal. Aplástalo hasta que quede un gel. Esto pónselo a tu acondicionador habitual. Preferiblemente para cabello seco. Si tienes el pelo grasoso, entonces ponte el acondicionador sólo en las puntas.

Lávate el pelo de forma normal y usa el acondicionador con sábila. Déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga levemente con agua dejando una película fina en el pelo, sobre todo en las puntas.

images-25


5- Sábila y aceite de coco

1 rama de sábila

1 cda de aceite de coco
Mezclar el gel de sábila con el aceite de coco hasta que los dos ingredientes formen una pasta homogénea. A continuación, aplícala sobre el cabello seco y deja que actúe durante unos 30 minutos, luego enjuaga el pelo con abundante agua y lávate la cabeza con los productos que uses de forma habitual.

aceite de coco


6- Manzanilla y ortiga

1 taza de manzanilla

1 taza de ortiga

1/2 litro de agua
Poner las hierbas en 1/2 litro de agua. Calentar la infusión hasta que entre en ebullición, dejando luego reposar durante 1/2 hora. Colar bien y añadirle 1/4 de taza de vinagre de manzana, mezclando bien.

Lavar el cabello con el champú acostumbrado y luego aplicar esta receta sobre todo el cabello, comenzando desde la raiz hasta llegar a las puntas. No enjuagar.

manzanilla


7- Yema de huevo y aguacate

1 yema de huevo

1 aguacate
Aplastar el aguacate y mezclarlo con la yema de huevo hasta hacer una crema homogénea.  Aplicarlo en el pelo seco por 20 minutos. Cubrelo con una gorra de plástico. Luego lavar de manera habitual.

images-27


8- Aguacate y leche de coco

Un aguacate.

1/2 taza de leche de coco.
Pela el aguacate, córtalo y hazlo puré, agrega la leche de coco y con la ayuda de un tenedor,  mezcla bien los ingredientes hasta que logres la consistencia de un acondicionador .
Aplica en todo el cabello, deja reposar entre 10 y 15 minutos y luego enjuaga muy bien con agua templada. Lava el pelo de la manera acostumbrada.

lechecoco


9- Para pelo en muy malas condiciones: Aceite de Argán 

Aceite de Argan 100 % virgen natural, del primer prensado
Esta mascarilla es sumamente eficáz, pero se necesita aceite de primera calidad.  Como  el  aceite  de  Argán  es  caro  y  se  puede adulterar  fácilmente  es  bueno  asegurarse  de  que  sea puro y  diga   ” 100 % virgen natural,  del primer prensado”.

Esparcir en todo el pelo seco, incluyendo el cuero cabelludo, masajeando bien todo. Dejarlo puesto durante al menos una hora con el gorro plástico
Lavar bien dos o tres veces el cabello. El aceite de argán virgen tiene un olor fuerte y desagradable. Debe desaparecer el aceite de la cabeza con el lavado. Hacer ésto una vez por semana. Tras varias semanas, se notará un cambio radical en el cabello.

aceite-de-argan


10- Aguacate, banana y aceite de germen de trigo

1 Aguacate bien maduro

1 cucharada de aceite de germen de trigo

1 banana madura
Aplasta la pulpa del aguacate junto con la banana y añade una cucharada de aceite de germen de trigo. Cuando la mezcla esté lista, aplícala sobre el cabello seco. Aplicarlo sobre el pelo seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.

banana


Consejos para mantener un cabello sano

Usar un champú suave. Si tienes el pelo grasoso y las puntas están maltratadas usa un champú para pelo grasoso en las raíces y uno para pelo seco en el resto del pelo.

El último enjuague hacerlo con agua fría para que la cutícula del cabello se cierre y brille más.

Trata de darte el último enjuague con agua a la que has puesto una cucharada de vinagre de manzana. El vinagre es magnífico para cuidar el cabello y potenciar su belleza debido a que equilibra el ph del cuero cabelludo, le aporta una dosis extra de brillo y cierra las cutículas

Si tiene el cabello graso, o tiene caspa, podría, además, agregar a la mascarilla que vayas a utilizar unas gotas de aceite esencial de árbol de té.

No uses el secador demasiado caliente

Evita abusar de las planchas

Si vas a la playa, quítate la sal desde que salgas del mar

Deja que tu cabello descanse de las permanentes, tinturas, alisados y  secadores. trata, en lo posible alargar el tiempo que te aplicas estos procedimientos.

Lava el pelo  cada dos o tres días y no  a diario; tratando de secarlo al aire natural y no utilizar secador. Con esto estarás ayudando a que los folículos capilares tengan menos presión, evitando que el cabello se rompa.

Cepilla tu pelo con suavidad. Ten mucho cuidado de no arrancar marañas cuando pases el cepillo o peine por tu cabello. Si tu cabello es largo, cógelo con una mano en mechones chicos y péinalo suavemente.

Aplica un tratamiento profundo, por lo menos una vez al mes
Imagen: Taringa

También puedes leer:

El secreto de las mujeres hindúes para un pelo sano y brillante

Elimina manchas y reafirma tu piel con este tónico natural

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

cabello sano y brillante CONSEJOS DE BELLEZA Cuidados para cabello seco

Hola chicas! Cómo hace mucho que no os hablo sobre el cabello, hoy os voy a dejar unos consejos de belleza para lucir una melena sana y luminosa. Yo soy de las que se cuidan mucho el cabello porque creo que es una carta de presentación muy importante ya que un cabello descuidado, desluce nuestra imagen por muy bien arregladas que vayamos, así que si a vosotras también os gusta dar esos mimos tan n ...

trucos y consejos aceite de coco aceite de oliva ...

Para tener un cabello hermoso es fundamental cortar las puntas una vez cada dos o tres meses, prescindir de las planchas y secadores y aprovechar las ventajas de los tips de belleza caseros. Estos últimos unos trucos elaborados a base de ingredientes naturales que pueden ayudarnos a presumir de un cabello hermoso, brillante y muy suave en poco tiempo. ¿No sabes cuáles son los mejores productos par ...

remedios caseros belleza y estilo

Un cabello hermoso le añade un poco de personalidad a tu imagen y te embellece naturalmente. Un peinado atractivo te hace ser el centro de atención, pero, si hay visibles algunas escamas de caspa, definitivamente serás el centro de atención pero por una razón totalmente diferente. Aquí hay algunos consejos para que cuides de tu cabello natural, los cuales te ayudaran a tener una apariencia saludab ...

cabello remedios naturales alimentos para el cabello ...

Los alimentos para el cabello son actualmente utilizados de manera casera para tratamientos que favorecen la vida del pelo, pues los alimentos son fuentes de múltiples vitaminas y minerales. De este modo al suministrar los tratamientos con fuente de vitaminas o minerales para el cuidado del pelo se puede llegar a obtener una melena esplendida con pocos ingredientes de manera fácil y desde casa sin ...

cabello aceites y pelo brillo pelo ...

Uno de los mayores activos que una persona puede poseer es el cabello. El cabello puede ser de gran ayuda en el impulso de tu apariencia física. El pelo es como un accesorio a la apariencia de una persona. Así que si tu cabello se muy bien, mejora todo tu aspecto. No importa lo guapo o guapa que eres si tu cabello se ve desordenado, esto afectará en gran medida ti imagen . El cabello es lo que h ...

cabello otras preparaciones

Esto no se come!! Pero es salud por fuera con productos naturales que tenemos en casa y en nuestra cocina. Yo lo llamo: curas externas. También podemos hacernos curas internas con SMOOTHIES Si complementamos las curas internas con las curas externas estaremos radiantes de salud y eso se apreciara a simple vista en poco tiempo. CABELLO SECO: INGREDIENTES: 3 CUCHARADAS ACEITE 1 HUEVO 1/2 YOGUR NATUR ...

Remedios naturales Tratamientos recetas ...

La sábila para el cabello es un planta que desde hace muchos años se conocen su propiedades tanto para el cabello como para el cuerpo en general, ya que contiene vitaminas minerales y ácido fólico que son elementos esenciales para la nutrición del organismo como tal. Esta planta de sábila es muy conocida puesto que tienes muchos beneficios y es muy común conseguirlo fácilmente en cualquier lugar s ...

Aguacate Cabello encrespado Cabello rizado ...

Para tener un cabello rizado precioso y lleno de vitalidad no es necesario invertir una fortuna en productos de belleza. Y es que en el mundo existen un sinfín de remedios caseros perfectos para acabar con el encrespamiento, suavizar el pelo y reavivar hasta los caracoles más rebeldes. Dos de nuestros preferidos son el aguacate y la mayonesa, dos productos que podrás comprar en tu supermercado más ...

mascarillas aloe vera aguacate ...

Es importante tener en cuenta que siempre debes hidratar tu cabello. Ya que, somos fanáticas de usar productos que pueden dañar, secar y quitarle luminosidad a nuestro cabello, además que tendemos a usar las planchas y secadoras que apoyan al maltrato. Los remedios naturales, como las mascarillas, son una buena opción para ayudarnos a reparar el cabello maltratado. ¡Apunta estas 3 opciones! Nohew ...

Remedios naturales cabello maltratado caspa en el cabello recetas caseras para eliminar el cabello seco

Las diferentes Recetas caseras para eliminar el cabello seco son recomendadas para las mujeres que constantemente usan la plancha, tintes y decolorantes ya que al usar altas temperaturas y  químicos fuertes como el amoniaco parte de los ingredientes de los tintes debilitan poco a poco los nutrientes naturales que el cabello tanto necesita. Se recomienda  menos uso de plancha, secador y tintes los ...