Turquía: la meca del trasplante capilar en Europa

Todos los países tienen algo que les identifica. Francia es famosa por su gastronomía, Suiza por sus relojes, Alemania por sus coches. Podría nombrar otras tantas cualidades que les hacen reconocibles para nosotros Pero en el caso de Turquía: no son sus alfombras ni sus monumentos, los que le han hecho saltar a los medios de comunicación. Si no los miles de hombres calvos, con las cabezas vendadas, que pasean por sus calles a la espera de recuperar el cabello perdido

Nunca he dudado de que la perdida de pelo afectara a los hombres, pero no pensé que seria algo tan serio como para convertirse en un negocio floreciente. Trasformado la capital de este país en una especie de Vaticano del cabello. Eso es exactamente Turquía en cuanto a los implantes de cabello se refiere. Estambul su capital, se ha convertido en la meca de los implantes capilares. En el 2016, la mayoría de los extranjeros, muchos de ellos árabes que visitaron esta ciudad. No lo hacirón por sus obras de arte, sino para someterse a este tipo de cirugía estética. Se estipula que alrededor de 65000 personas se sometieron al trasplante de cabello en esta ciudad.

El éxito de estos viajes ha sido tan grande, que la demanda por estos servicios de cirugía ha llagado a Europa. Los italianos y españoles se han sumado a este turismo capilar. La razón es el precio: que va de 2000 a 3000 euros. Mucho mas barato que en Estados Unidos o Europa. Esto es, debido a los bajos costes. Gracias a que no se necesita materiales costosos, sino más capital humano. Cuyos sueldos son más bajos que en los lugares mencionados anteriormente. Otras de las razones importantes, por las que los europeos y otro extranjeros eligen Estambul. Es el gran avance al que han llegado en el sector de la cirugía capilar, junto el apoyo del gobierno. Que quiere convertir a Turquía “ en el mayor destino mundial del turismo sanitario para 2023” Por eso el gobierno Turco subvenciona este sector de la sanidad y promociona la apertura de oficinas en el exterior.

Por eso, existe una gran competencia en el sector. Solo en Estambul se cree que hay más 400 clínicas que se dedican a ello. Pero no en todas, trabajan profesionales cualificados. A pesar de que, en Turquía es obligatorio por ley que la operación este asistida por un cirujano. Hay muchas clínicas ilegales que se pasan la ley por el foro. Eso hace que, encontrar una clínica de confianza que tenga buenas recomendaciones sea imprescindible. Pero a pesar de estas advertencias: algunas personas siguen acudiendo sin asegurarse de en que manos se ponen. El afán por recuperar el pelo perdido bien merece arriesgarse para muchos hombres. No en vano acudir a Estambul, la meca del implante capilar es una cita en la agenda de muchos hombres que temen perder su atractivo con la caída del cabello. Sin duda Turquía es el mayor destino para el implante capilar en estos momentos.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos