¿Por qué conviene hacerse este método depilatorio?
Pues, eso depende de los motivos que tengas para desear realizarte una depilación brasileña. Primero necesitas aclarar que tratas de decir con “convendría” ya que este método tiene muchas ventajas y desventajas, las cuales particularmente son físicas y superficiales como por ejemplo: Una de sus ventajas es que te hace lucir mucho más sexy. Por el lado de las desventajas, tenemos que: estás propensa a lesiones que suelen ser más notorias cuando no sigues las recomendaciones necesarias e indicadas previamente.
Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado: ¿Podrás llegar a tu propia conclusión sobre si conviene o no, al igual que las razones del "porque"?
Tipos de depilación brasileña
- Nude Style: Consiste en depilar por completo el vello púbico de la zona.
- Estilo Brasilené: Consiste en eliminar todo el vello excepto una pequeña zona del pubis.
- American Style: Consiste en eliminar todo el vello dejando únicamente una pequeña línea vertical.
- Fantasy Style: En este estilo de depilación se realizan figuras como flores, corazones, entre otras.
Procedimiento correcto
Este método se realiza con cera para depilar y normalmente lo hacen en centros o lugares especializados donde sepan cómo usar adecuadamente las maquinas necesarias. Cuando tengas que asistir a la cita previa, la persona encargada de atenderte te llevará a una sala privada en la que luego te pedirán que te retires la ropa interior. Normalmente se aconseja ducharse y limpiarse bien antes de asistir a una depilación, para que de esta manera, el folículo se encuentre más expuesto a soltar el vello de manera menos agresiva y por consiguiente, menos dolorosa; esto también reduciría la incomodidad.
Luego de esto, el profesional encargado te aplicará una pequeña capa de polvo para comprobar que tu zona intima esté seca para luego esparcir la cera caliente (pero descuida, mayormente se aplica tibia) y poner sobre ella una tela adhesiva para retirarla en el sentido contrario al que el vello crece una vez que se seque.
Para finalizar, evita recurrir a lugares donde la experiencia, de las personas encargadas, sea dudosa o poco profesional porque para depilar se necesita tener experiencia y conocimiento de técnica sobre cómo hacerlo. Incluso en los lugares más profesionales, puedes pedir consejos para aprender a depilarte con cera en tu propia casa ya que existen muchas empresas que venden esta clase de productos. También es valido en la zona de la pierna interna.