¿Qué puedes hacer para no perderte en este mar de blogs y destacar el tuyo por encima del resto? Hoy os traemos una serie de ideas con la intención de hacer vuestro blog único y lanzarlo a la fama, tal como han hecho las creadoras de Treinta Y o El Club de Malasmadres.
A continuación os damos una lista con una serie de claves para hacer vuestro blog único. Pero, ATENCIÓN, con estas propuestas no queremos deciros que cambiéis completamente vuestro blog, ¡ni mucho menos! Pero podéis incorporar las que creáis más convenientes y las que más os gusten para vuestro blog. Simplemente, sed fieles a vosotr@s mism@s.
Aplica tu talento a una audiencia en concreto y de una manera novedosa. Por ejemplo, El club de Malasmadres ha sabido cómo dirigirse a las madres de una manera diferente, mujeres que luchan por seguir creciendo, eliminando estereotipos. El blog Treinta Y, se dirige en clave de humor a las escenas cotidianas de una treintañera que ha conseguido enganchar a su público contando historias de manera diferente.
Da un formato creativo a tus posts. Piensa.¿ Hay algo que puedas hacer en alguno o todos tus posts para que llame la atención de la audiencia y lo recuerde fácilmente? ¿Algo que encaje con tu personalidad y tu forma de escribir? Por ejemplo, si se te da bien la poesía, puedes escribir tus posts en forma de poema o puedes escribirlos en forma de diálogo entre tú y algún personaje inventado. Son ideas simplemente, tú tienes que saber cómo enfocar este punto.
Trata de ser muy visual. Piensa en dibujos, ilustraciones, incluso vídeos. Aunque no seas un gran artista, puede ser una forma muy divertida de contar tus historias.
Da un enfoque único a la misma historia de siempre. Da un enfoque novedoso y original a un tema familiar y muy usado. Por ejemplo, puedes escribir sobre un tema serio en clave de humor. Si tienes un blog de recetas, en vez de postear recetas al tuntún, puedes escribir simplemente aquellas que contengan ciertos ingredientes.
Céntrate en darle siempre el mismo tono. Con esto queremos decir: si tratas tus posts con humor (o alocado, serio, profesional), hazlo habitualmente así. Piensa que la gente acude a tu blog porque le gusta el tono en el que escribes. Esto no significa que ocasionalmente puedas dar algún giro. Pero trata de ser regular si no quieres desconcertar a tu audiencia.
Crea tu marca personal. Para ello tienes que centrarte en la idea principal de tu blog y debes añadirle tu propia personalidad. Sé únic@, eso es lo que te diferencia del resto. Define tu marca personal. Fíjate en las marcas que más te gustan para inspirarte y luego céntrate en cuáles son tus valores y tus motivaciones, las cosas que te gustan.
Crea un contenido propio, original y realmente bueno. No necesitas competir con nadie, no te fijes en lo que hacen los demás. Simplemente, sé tu mejor TÚ mism@. Ya lo comentábamos también en el post que hablaba sobre el SEO: NUNCA copies, sé original y únic@, sino, no crearás ningún tipo de interés. Recuerda siempre la palabra autenticidad.
Piensa en grande. Sueña, llegarás alto. No te pongas metas que te limiten: prueba cosas nuevas, fórmate y no te estanques.
Esperamos que todos estos consejos os sirvan de gran ayuda. Sólo son un avance de todo lo que váis a encontrar en Brands & Bloggers In Love. Mientrastanto podéis ir aplicando algunas de estas ideas a vuestros blogs, a los grandes como Treinta y o El Club de Malasmadres no les ha ido nada mal. ¿Os atrevéis?
Súbete a nuestra plataforma blogger y empieza a profesionalizar tu blog:
Nombre*NombreApellido
Email*
Website*
Tu dirección Facebook*
La entrada Tu marca personal: define qué te hace diferente aparece primero en FlorDSelva.