A la hora de maquillarnos no sólo pedimos resultados relucientes sino que dure el maquillaje perfecto cuanto más tiempo mejor.
Para ello, es importante conocer unas cuantas pautas como es elegir un buen maquillaje, buenas herramientas, aplicarlo correctamente… Y además, existen unos trucos caseros que ayudan a conseguirlo. Y es que, a veces es difícil que el maquillaje quede intacto durante horas ya sea por la calor o lluvia, entre otras causas.
Trucos para que dure el maquillaje durante más tiempo:
Lavarse la cara antes de maquillarla para eliminar cualquier tipo de suciedad, contaminación e incluso de restos de productos aplicados anteriormente.
Aplicar crema hidratante después de lavar la cara para hidratarla.
Pulverizar con agua de avena o de aloe vera.
Utilizar base de maquillaje, esto hará que el maquillaje permanezca durante más tiempo en la piel, además le da un aspecto más natural.
Utilizar pre-base, ya que ayudan a sellar los poros, crear como una capa en la piel y a fijar el maquillaje.
Para que las sombras, lápices de ojos y labial queden más tiempo intactos, un truco es aplicarlo dos veces el color (capa sobre capa).
Hay quienes también pulverizan el rostro con agua de avena o de aloe vera después del maquillaje.
Estos trucos junto con un gran peinado, perfume y vestimenta quedarás reluciente
Es importante limpiar el rostro después del evento, antes de acostarse, para evitar que sucedan puntos negros y otras imperfecciones en la piel. En Cuidados Caseros compartimos un gran número de consejos, trucos y recetas para cuidar la piel de forma casera.
Espero que estos trucos os hayan encantado y os sean eficaces :p
.