Muchas chicas sueñan con ser blogueras de moda. El éxito comienza por un buen trabajo. Y la fotografía de calidad es la clave del éxito de un blog. ¿Cómo hacer las mejores fotografías?
1. Un buen fondo
No solo es importante el look que elijas para la ocasión. Una foto mejora su calidad visual gracias a un buen fondo de imagen. Por tanto, también puedes observar el valor turístico y la belleza estética de las calles de tu lugar de residencia y entorno próximo para elegir localizaciones de ensueño. Localizaciones que pueden ser bonitas desde distintas perspectivas puesto que, una calle antigua tiene el valor de una belleza decadente.
2. Observa el trabajo de otras bloggers
Si quieres triunfar en este sector también puedes comenzar por observar el trabajo fotográfico de aquellas bloggers mejor posicionadas en el mercado. Observa sus fotografías en el blog y en Instagram, anota observaciones, inspírate en ese trabajo puesto que toda blogger necesita de grandes dosis de observación.
3. Armonía entre el look y el escenario de la imagen
Algunas bloggers destacan especialmente porque cuidan hasta el más mínimo detalle de una imagen. Nada es efecto de la casualidad. Por ejemplo, la combinación armínica entre el propio look y el fondo de la imagen ofrece un buen resultado.
4. Material de calidad
Para hacer fotos de calidad en tu blog también es positivo que inviertas en un buen equipo fotográfico porque si observas la excelencia visual de algunos blogs de moda te darás cuenta de que algunas bloggers han logrado la estética de editoriales de revista en sus páginas de cabecera. Esto es posible no solo gracias al buen gusto, también a la experiencia y por supuesto, a la técnica.
Para hacer un buen uso de la cámara de fotos no solo tienes que tener un buen equipo, también necesitas conocer todas las posibilidades de esa cámara que es tu herramienta de trabajo.
5. Condiciones climáticas
Muchas personas idealizan el trabajo de blogger porque no comprenden el trabajo que hay detrás. Sin embargo, esta es una profesión que también es vulnerable ante el efecto del clima, por ejemplo. Si llueve a cántaros, no puedes salir a hacer fotos, por ejemplo. Por esta razón, si tienes un blog con una frecuencia de actualización diaria de lunes a viernes, entonces, es recomendable tener material extra para publicar en esas situaciones de improvisto que pueden producir tanto estrés.
O también, en esos momentos puedes elegir un entorno de interior en lugar de una zona de exterior para la imagen. Por ejemplo, elige un look para organizar una cena romántica en casa y publica un post temático combinando distintos ingredientes: la decoración de la mesa, el menú de la ocasión y la moda.
6. Posa con seguridad en ti misma
Disfruta de las sesiones de fotos, intenta observar todo lo positivo de tu trabajo, por ejemplo, vas a tener bonitos recuerdos en imágenes de tu vida. Imagina que nadie te observa mientras te haces las fotos.
Artículos relacionados:
¿Quieres Tener un Blog de Moda en Hola.com?